Grado en Ingeniería Química Industrial

UAL - Escuela Superior de Ingeniería
En La Cañada de San Urbano

2.990 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • La cañada de san urbano
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Sector químico, farmacéutico, plástico, textil, energético, agroalimentación, medioambiental, biotecnológico, etc. Docencia e investigación. Administración pública. Desarrollo de funciones como: realización de proyectos y diseño de equipos, fabricación, mantenimiento, control de calidad, I+D, marketing y dirección comercial, prevención en medio ambiente..

Información importante

Nota de corte: 5.27

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
La Cañada de San Urbano
La Cañada de San Urbano, 04120, Almería, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial

Temario

El Grado en Ingeniería Química Industrial está orientado a la formación de especialistas en todos aquellos procesos que tienen que ver con las transformaciones físico-químicas de las materias primas en productos a escala industrial. Se dirige a alcanzar el conocimiento en diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos con cambios de composición, de estado o de contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados. Teniendo en cuenta su repercusión medioambiental, análisis económico, el uso racional y eficiente de recursos, seguridad y calidad.

Los objetivos formativos del Grado en Ingeniería Química Industrial se dirigen a alcanzar el conocimiento en diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos con cambios de composición, de estado o de contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados como el farmacéutico, biotecnológico, alimentario o medioambiental. Estos objetivos se realizarán en términos de economía, uso racional y eficiente de recursos, seguridad, calidad y conservación del medio ambiente.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas o por las tardes en función del grupo de asignación y el curso del grado.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares