Grado en Ingeniería Química Industrial

UAL - Escuela Superior de Ingeniería

2.990 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • La cañada de san urbano
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Sector químico, farmacéutico, plástico, textil, energético, agroalimentación, medioambiental, biotecnológico, etc. Docencia e investigación. Administración pública. Desarrollo de funciones como: realización de proyectos y diseño de equipos, fabricación, mantenimiento, control de calidad, I+D, marketing y dirección comercial, prevención en medio ambiente..

Información importante

Nota de corte: 5.27

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
La Cañada de San Urbano
La Cañada de San Urbano, 04120, Almería, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial

Temario

El Grado en Ingeniería Química Industrial está orientado a la formación de especialistas en todos aquellos procesos que tienen que ver con las transformaciones físico-químicas de las materias primas en productos a escala industrial. Se dirige a alcanzar el conocimiento en diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos con cambios de composición, de estado o de contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados. Teniendo en cuenta su repercusión medioambiental, análisis económico, el uso racional y eficiente de recursos, seguridad y calidad.

Los objetivos formativos del Grado en Ingeniería Química Industrial se dirigen a alcanzar el conocimiento en diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos con cambios de composición, de estado o de contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados como el farmacéutico, biotecnológico, alimentario o medioambiental. Estos objetivos se realizarán en términos de economía, uso racional y eficiente de recursos, seguridad, calidad y conservación del medio ambiente.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas o por las tardes en función del grupo de asignación y el curso del grado.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares