Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

UN - Escuela Superior de Ingenieros Industriales

38.240 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • San sebastián
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los graduados tendrán un papel relevante en el desarrollo de sistemas en el ámbito de las TIC, trabajando en empresas del sector de las telecomunicaciones, el sector industrial y en áreas en auge como la domótica o la investigación, el desarrollo y la innovación en estos ámbitos.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Sebastián
Paseo Manuel de Lardizabal, 13, 28018, Guipúzcoa, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Sistemas de telecomunicación
Ingeniería industrial

Temario

El Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación está soportado en cerca de 25 años de docencia e investigación en las áreas de electrónica y comunicaciones , en unas excelentes infraestructuras de laboratorios situados en el nuevo edificio de MIRAMON situado en el parque tecnológico de San Sebastián, un equipo de docentes, doctores en su totalidad y un 70% acreditados por la Aneca, en la estrecha relación con el centro de investigación CEIT y en las excelentes relaciones existentes con el tejido industrial del País Vasco y universidades de todo el mundo.

Este grado está orientado a ser la formación en el campo de los Sistemas de Telecomunicación que siempre han acompañado al Ingeniero Técnico de Telecomunicación y al Ingeniero de Telecomunicación en el desempeño de su quehacer profesional.

El papel profesional que actualmente ejercen los Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación es absolutamente imprescindible en la sociedad actual que tan a menudo se denomina Sociedad de la Información.

No sólo el sector de servicios y/u operadores sino, sobre todo, la industria local de la Comunidad Autónoma, en muchos casos con actividad fabril, ha generado una constante demanda de estos profesionales.

Información adicional

Observaciones: La mayoría de asignaturas se imparten en horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:00).
Prácticas en empresa: Los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas en la misma escuela de ingenieros, en empresas estatales e internacionales y en los centros de investigación asociados: CEIT y CIMA.