Grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicación

UPV - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación

4.250 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Valencia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Este grado habilita para ejercer la profesión de ingeniería técnica de telecomunicación. La formación adquirida permitirá ocupar puestos en los equipos directivos de empresas privadas o instituciones públicas, así como liderar y dirigir proyectos de investigación y desarrollo en las tecnologías más avanzadas.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial

Nota de corte: 6.91

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Valencia
Camino de Vera, s/n, 46022, Valencia, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería electrónica
Ingeniería física
Fibra óptica

Temario

En esta carrera se estudian las técnicas y tecnologías que resuelven los problemas de transmisión y recepción de señales y la interconexión de redes de comunicación.

El alumno que accede a esta titulación ha de tener disposición para el trabajo y capacidad analítica. Se precisa una buena base en matemáticas y en física, y es muy recomendable tener conocimientos de idiomas e informática.

El graduado en Ingeniería Técnica de Telecomunicación podrá planificar y gestionar las redes de comunicaciones públicas y privadas, los equipos terminales y auxiliares, y los medios de transmisión que las soportan.
Entre otras materias, se aprenden tecnologías de cable, fibra óptica, radiocomunicaciones y antenas, comunicación espacial, sistemas de tratamiento y difusión de sonido o imagen (multimedia), televisión, servicios telefónicos fijos y móviles, control de tráfico, radionavegación, electrónica de comunicaciones, instrumentación electrónica, microelectrónica, bioingeniería, ordenadores y servicios telemáticos, telemedicina, teleformación, etc.
Con este grado se podrá acceder al futuro Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, que habilita para el ejercicio de la profesión de esta ingeniería.

Información adicional

Prácticas en empresa: Las prácticas son optativas y se podrán realizar en empresas o entidades de investigación durante los últimos cursos (reconocidas con hasta 24 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares