Grado en Lengua y Literatura Española

USC - Facultad de Humanidades

2.364 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Lugo
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Lugo
Lugo, 27002, Lugo, España
Ver mapa

Temario

Grado en Lengua y Literatura Española Pertinencia académica y científica: El grado de Lengua y Literatura Españolas es una titulación científica y humanística que tiene como objetivo principal a análisis lingüístico del español y la producción literaria española y latinoamericana, sus procesos de creación y recepción, así como su contribución social dentro de la Historia de la Cultura. La lengua y la literatura españolas constituyen una parte esencial en la formación de los científicos y profesionales inscritos en todas aquellas disciplinas relacionadas con el conocimiento del hombre y de su condición de ser cultural. Esta titulación estableció una clara y estrecha vinculación con materias básicas inscritas en las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales (Antropología, Filosofía, Geografía, Historia, Expresión Artística, Socioloxía, Comunicación, Educación o Psicología). También se vio una creciente relación con otras disciplinas y actividades como el turismo, la gestión cultural, el mundo editorial o la comunicación audiovisual. El grado tiene como objetivos: Titulaciones - Facultad de Humanidades - USC 1.Formar graduados que dominen conocimientos, métodos científicos y recursos de análisis para el estudio avanzado lingüístico y literario del español y sus literaturas y para el estudio básico/medio de una segunda lengua y su literatura, de Filología Románica, de Lingüística General o de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
2. Manejar recursos de selección crítica de fuentes bibliográficas así como fomentar la capacidad de síntesis y gestión de documentación compleja.
3. Tener acceso a las herramientas, recursos y técnicas necesarios para desarrollarse de forma adecuada en un futuro profesional (docencia en literatura, docencia en español, asesoría y corrección lingüística, planificación lingüística, mediación comunicativa, traducción, lingüística clínica, actividades editoriales, etc.).
4. Generar hábitos de identificación de sus más y sus menos y de búsqueda de soluciones que sean aplicables tanto en contextos académicos cómo profesionales.
5. Desarrollar la capacidad analítica y crítica de los estudiantes a través de la aplicación de diversos enfoques y técnicas que permitan: (la) el análisis lingüístico de textos y discursos literarios y no literarios; (b) su interpretación y comprensión crítica; (c) su valoración y evaluación.
6. Poner en práctica la intuición y el pensamiento lógico, a través del estudio de la gramática y de la literatura españolas.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.