Grado en Lenguas Modernas

Grado

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Zaragoza

  • Créditos

    240

El grado de Lenguas Modernas responde a las transformaciones de una sociedad cada vez más multilingüe y multicultural, que demanda titulados universitarios capaces de comunicar en dos o más lenguas modernas y de analizar e interpretar sus diferentes manifestaciones textuales y socioculturales. Se trata así de proporcionar una formación científica sólida en lengua, literatura y cultura para formar especialistas con un dominio instrumental de al menos dos lenguas y conocimientos adecuados de lingüística, literatura y cultura específicos para cada una de ellas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Italiano
  • Inglés
  • Alemán
  • Lenguas modernas

Temario

El Grado en Lenguas Modernas comprende 240 créditos ects, distribuidos en 4 años académicos a razón de 60 créditos por curso. La lengua maior es el francés y las lenguas minor, árabe, alemán, francés, inglés e italiano. En el 1º curso del Grado, el estudiante debe matricularse en dos lenguas minor. A la hora de elegir estas lenguas, puede optar:

1. Por dos lenguas minor diferentes de la lengua minor francés (por ejemplo: inglés e italiano, alemán y árabe)

2. Por una lengua minor francés y otra más (alemán, árabe, inglés o italiano), si lo que pretende es intensificar el aprendizaje de la lengua francesa.

Cabe señalar que desde el curso 2011-2012, la lengua minor árabe se oferta cada dos años. En la "Información útil" que figura en la pestaña "Relación de asignaturas" se precisan las asignaturas de árabe activas en el momento de realizar la matrícula.

En cualquiera de los casos, la elección de estas dos lenguas minor es vinculante, es decir, dicha elección deberá mantenerse para el 2º curso y el 3º curso, habida cuenta de la estructuración progresiva de las enseñanzas de las lenguas minor.

El primer curso consta de 60 créditos de formación básica. La formación básica incluye 12 de la materia denominada Bases para el estudio de las lenguas modernas,estructurada en dos asignaturas, y 48 créditos de la materia Destrezas lingüísticas de la lengua minor correspondientes a dos lenguas minor.
El segundo curso consta de 24 créditos de formación en Destrezas lingüísticas de las lenguas minor; 12 créditos de Gramática de las lenguas minor y 12 créditos de Cultura de las lenguas minor. Además se introducen ya 12 créditos de lengua maior, 6 correspondientes a Lingüística (herramientas de estudio) y 6 correspondientes a Literatura (herramientas de estudio). Toda la formación durante este curso es de carácter obligatorio.
En el tercer curso toda la formación es igualmente de carácter obligatorio, con 12 créditos dedicados a la Literatura de las lenguas minor y el resto de créditos dedicados a la lengua maior: 18 de Destrezas lingüísticas, 6 de Lingüística, 12 de Literatura y 12 de Cultura.
El cuarto curso combina 42 créditos obligatorios y 18 créditos optativos. La formación obligatoria se estructura en 18 créditos de Literatura, 12 créditos de Lingüística, 6 créditos de Traducción y 6 créditos correspondientes al Trabajo de fin de Grado. La formación optativa permite elegir 18 créditos de entre 18 de Literatura, 18 de Lingüística, 6 de Cultura y 6 de Traducción. El diseño del Trabajo de fin de Grado está basado en las directrices generales de la Universidad de Zaragoza
sobre Trabajos de fin de Grado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Lenguas Modernas

Precio a consultar