Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

Los estudios oficiales de Diplomado en Logopedia en la UCM se inician en el curso 1992-93,
siendo nuestra universidad pionera en la implantación de este título.

La profesión de logopeda ha evolucionado de manera creciente en los últimos años, hasta ser reconocida como profesión sanitaria. Este reconocimiento ha permitido el desarrollo de un nuevo plan de estudios adaptado a las directrices que deben cumplir los títulos de Grado que habiliten para el ejercicio de la profesión de logopeda.

La comunicación humana integra todas las funciones cerebrales superiores asociadas a la comprensión y a la expresión del lenguaje oral y escrito, así como todas las formas de comunicación no verbal.

El lenguaje y el habla implican funciones auditivas, visuales, cognitivas, orofaciales, respiratorias, deglutorias, vocales y tubáricas. Las alteraciones de estas funciones en algunas personas provocan distintos trastornos que dificultan, cuando no impiden, su comunicación y por tanto su reintegración social. Otras afectan al curso normal del desarrollo de los niños y por consiguiente a su éxito escolar y social.

La Logopedia se interesa por el lenguaje y la comunicación con un enfoque propio, sobre la base de conocimientos biológicos, psicológicos, lingüísticos, educativos, y metodológicos, con el objetivo último de la intervención en los trastornos.

La Facultad de Psicología, ubicada en el campus de Somosaguas, dispone de todas las infraestructuras y servicios necesarios para la impartición del Grado de Logopedia: biblioteca, seminarios, laboratorios, aulas de informática, Unidad Clínica de Logopedia, etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Prevenir, detectar, identificar, evaluar, y proporcionar tratamiento e intervención a personas de todas las edades con, o en riesgo de sufrir las patologías o trastornos que son objeto de su actuación;

- Aconsejar a los individuos con estos trastornos, así como a sus familias, cuidadores u otros profesionales, y actuar como testigo experto o perito, si es requerido para ello;

- Seleccionar, prescribir, dispensar y proporcionar asistencia para apoyar el uso efectivo de recursos de comunicación aumentativa y alternativa, así como prótesis de comunicación y otros dispositivos de ayuda;

- Enseñar, supervisar, y dirigir programas clínicos y educativos, así como desarrollar y supervisar programas y actividades de investigación relacionadas con el lenguaje, la comunicación, y sus trastornos.

- Evaluar la eficacia de su actividad, modificar los servicios en relación con sus evaluaciones y difundir estos hallazgos;

- Proporcionar servicios en contextos que se juzgan apropiados, incluyendo pero no limitándose al cuidado de la salud, como en los marcos educativo, comunitario, vocacional y del hogar;

- Intervenir en los procesos de mejora de las habilidades comunicativas de personas en la población general, sin necesidad de que existan alteraciones o trastornos.


Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la logopedia, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Realizan Intercambio de estudiantes?

Ruth S., 09/01/2024

Responder
El horario es siempre de tarde?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Es un curso de 4 años presencial. Debera tener horario flexible. Para que ten los horarios es mejor escribir en la pestaña de información para que te den los detalles.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

El curos dura 4 años. Los horarios probablemente van siendo modificados con el tiempo. Incluso dependerá de la escuela. Así que no creo que sean siempre por las tardes.

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Logopedia escolar
  • Logopeda
  • Lenguaje
  • Logopedia

Temario

Primer Curso ECTSAnatomía y Fisiología de los Órganos delLenguaje 6Fisiología de los Órganos de la Audición.Bases de la Audición 6Lingüística I 6Lingüística II 6Introducción a la Psicología 6Psicología del Lenguaje 6Bases Neurobiológicas del Lenguaje 6Estadística I 6Introducción a la Patología del Lenguaje 6La Profesión de Logopeda 6Segundo Curso ECTSAdquisición y Desarrollo del Lenguaje 6Estadística II 6Trastornos de la Voz y de la Audición 6Trastornos Estructurales de las FuncionesOrofaciales 6Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje 6Trastornos del Lenguaje de EtiologíaNeurológica 6Trastornos del Lenguaje en ProblemasPsicopatológicos 6Evaluación I 6Evaluación II 6Exploración de la Audición y de la Voz 6Tercer Curso ECTSIntervención en Trastornos del Desarrollo ydel Aprendizaje 6Intervención en los Trastornos del Lenguajede Etiología Neurológica 6Intervención en los Trastornos de la Voz y dela Audición 6Intervención en los Trastornos Estructuralesde las Funciones Orofaciales 6Intervención Logopédica en TrastornosPsicolopatológicos 6Habilidades para la Práctica Clínica 6Preparación para las Prácticas Externas 6Tres Optativas de Itinerario 18Cuarto Curso ECTSSistemas de Comunicación Alternativa 6Centros Sanitarios y Educativos, Serviciosy Recursos Asistenciales 6Prácticas Externas 12Dos Optativas de Itinerario 12Tres Optativas de la oferta de FormaciónComplementaria 18Trabajo Fin de Grado 6Optativas de 3er Curso ECTSItinerario: Trastornos del Desarrollo y del AprendizajeIntervención en Trastornosdel Aprendizaje de la Lectura y la Escritura 6Intervención en Trastornos del EspectroAutista 6Intervención Temprana en Logopedia 6Itinerario: Trastornos de Origen NeurológicoEnvejecimiento Cognitivo 6Neuropsicología Cognitiva 6Intervención en las Disartrias 6Itinerario: Trastornos Auditivos y de la VozIntervención en las Disfonías Profesionales 6Intervención en las Sorderas 6Introducción a la Lengua de Señas Española 6Optativas de 4º Curso ECTSItinerario: Trastornos del Desarrollo y del AprendizajeIntervención en la Parálisis Cerebral Infantil(PCI) 6Intervención en el Trastorno Específico delLenguaje (TEL) 6Itinerario: Trastornos de Origen NeurológicoIntervención en las EnfermedadesNeurodegenerativas 6Intervención en el Daño Cerebral Adquirido 6Itinerario: Trastornos Auditivos y de la VozIntervención en Laringectomías 6Intervención en Implantes Cocleares 6Formación ComplementariaDiseños de Adaptaciones CurricularesIndividualizadas (ACIs) y Programas deDesarrollo Individual (PDIs)6Educación Especial para Niños conTrastornos del Lenguaje 6Bilingüismo 6Fonética Experimental 6Anatomía y Neurofisiología del Desarrollo 6Intervención Diferenciada con AlumnosSordos 6Recursos Tecnológicos en Logopedia 6Diagnóstico Escolar del Lenguaje 6Métodos y Diseños para la Investigación enLogopedia 6Participación en Actividades 6Créditos de Participación ECTSCualquier curso 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Logopedia

Precio a consultar