Grado en Maestro Educación Infantil

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de educación

3.338 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Madrid
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El Grado en Maestro de Educación Infantil ofrece un gran número de oportunidades para la inserción laboral en el sector de la enseñanza, tanto pública como privada.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 7.72

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Ciudad Universitaria s/n, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Orientación educativa

Temario

El Grado en Educación Infantil se encarga de una etapa educativa que se cursa entre los 0 y 6 años de edad. El creciente interés social y de las administraciones públicas por la progresiva implantación e incremento de plazas escolares de este nivel convierten a este título en uno de los más sugestivos para el alumnado universitario.

Los maestros han de estar capacitados para participar activamente tanto en el diseño como en el desarrollo de proyectos de innovación que contribuyan a la permanente mejora cualitativa y cuantitativa del Sistema Educativo.

Los conocimientos y destrezas que se adquieren durante el estudio del grado son:
· Proceso evolutivo en el desarrollo biológico y psicológico en la etapa de 0 a 6 años.
· Procesos de aprendizaje relativos al periodo 0-6 años.
· Dificultades de aprendizaje y trastornos de desarrollo en los estudiantes de esta etapa y desarrollar estrategias educativas adecuadas a cada una de ellas.
· Importancia de los factores sociales y familiares y su incidencia en los procesos educativos.
· Acción tutorial y orientación en el marco educativo en relación con los estudiantes y los contextos de desarrollo.
· Importancia de los aspectos relacionados con la salud en esta etapa, los principios, los trastornos de hábitos y comportamientos no saludables y sus consecuencias.
· Organización y estructura de espacios escolares (aulas, espacios de ocio, servicios, etc.), de materiales y de horarios, de acuerdo a las características de los estudiantes de esta etapa.
· Diseño, planificación y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de la escuela como organización educativa, con la flexibilidad exigida en esta etapa.
· Técnicas para la recogida de información a través de la observación u otro tipo de estrategias impulsando la innovación.
· Metodología del análisis de campo, estrategias de recogida de información, técnicas de análisis, interpretación de resultados e informes y toma de decisiones.
· Fundamentos, principios, características y legislación relativa a la Educación Infantil.
· Documentos de planificación institucional, estructura, características y proceso de elaboración.
· Diseño de estrategias didácticas adecuadas a la naturaleza del ámbito científico concreto, partiendo del currículo de Infantil.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial de mañanas (08:30 - 13:30) o de tardes (16:30 - 21:30) en función del grupo de asignación.
Prácticas en empresa: Practicum obligatorio distribuido entre el 2º (8 ECTS), el 3º (6 ECTS) y el 4º curso (30 ECTS) del grado

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares