Grado en Marketing

UM - Facultad de Economía y Empresa

3.300 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Murcia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: La actividad profesional propia de los graduados se realiza fundamentalmente en los departamentos comerciales y de ventas de las empresas y son estas áreas funcionales las que demandan un elevado porcentaje de empleo actualmente.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 6.33

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Murcia
Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de estudio

Temario

Desde un punto de vista científico, el Grado en Marketing aborda una disciplina que emana y se nutre, entre otras, de disciplinas como la organización de empresas, la economía, la sociología, la psicología y el derecho. Es decir, un enfoque interdisciplinar queda plasmado en el presente título. Por otra parte, se trata de una disciplina donde existe un notorio equilibrio entre el enfoque científico y el profesional. Las teorías del marketing e investigación de mercados permiten obtener las habilidades necesarias para la búsqueda de la información de mercado necesaria, el análisis de dicha información y la toma de decisiones comerciales óptimas para la empresa que garanticen un crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. Tienen, por tanto, una clara vocación de carácter general y elevada versatilidad, rasgos ambos que en cualquier caso avalan la propuesta de los estudios con nivel de Grado. Las empresas buscan cada vez más en el futuro gestores eficaces que sepan evaluar las implicaciones a corto y a largo plazo, de sus decisiones a través de indicadores económicos, de mercado, de competencia y financieros. El marketing, además de sus componentes creativos y artísticos, se está consolidadndo como una herramienta indispensable en la gestión diaria de la empresa.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (6 ECTS).