Grado en Marketing e Investigación de Mercados

4.0
1 opinión
  • Los profesores, instalaciones.
    |

Grado

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Zaragoza

  • Créditos

    240

El graduado en Marketing e Investigación de Mercados es un profesional que aporta a las organizaciones un recurso humano altamente cualificado. Este graduado es capaz de aportar a la gestión organizacional un importante elemento diferencial, un valor añadido, que le convierte en una pieza esencial.

El titulado en Marketing e Investigación de Mercados es un profesional sólido y versátil, con un alto nivel de conocimientos económicos y empresariales, competente para desarrollar una amplia gama de funciones de dirección y gestión de marketing en cualquier tipo de organización, pública o privada, así como de encargarse de funciones específicas de investigación de mercados, o de iniciar su propio negocio. Estos titulados poseen una formación integral de calidad en el campo del marketing y de la investigación de mercados, lo que les permite dar una adecuada respuesta a las demandas de los agentes económicos, agentes públicos y la sociedad en general, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Las organizaciones necesitan profesionales que sepan entender y gestionar el entorno empresarial, que sean capaces de analizar la situación del mercado y de descubrir las oportunidades que ofrece y lo que demanda su público objetivo. Este es un hecho que queda patente en el creciente desarrollo de los Departamentos de Marketing y/o de Dirección Comercial y en la situación cada vez más próxima de estos Departamentos a la Dirección General en el organigrama de todo tipo de organización.

Que el Marketing y la Investigación de Mercados constituyen dos elementos clave para la dirección y la gestión de las organizaciones, también se manifiesta en el amplio número de oportunidades laborales del Grado. Por áreas funcionales, la comercial es la única que, en el último año, ha crecido en lo que respecta al número de ofertas de empleo en España, englobando el 37,25% de las ofertas, casi 9 puntos más que el año anterior.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Los profesores, instalaciones.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Olfor Glainti

4.0
02/07/2018
Lo mejor: Los profesores, instalaciones.
A mejorar: Manejo del tiempo y del calendario.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Investigación de mercados
  • Marketing

Temario

El Grado se desarrolla en cuatro años con un total de 240 ECTS, 60 en cada curso académico. Los 240 ECTS se distribuyen dentro del título en 60 de formación básica. 134 obligatorios, 40 optativos (que incluyen hasta 10 ECTS de prácticas externas) y 6 del Trabajo Fin de Grado. Recordad que cada crédito ECTS se corresponde con 25 horas de trabajo del estudiante (Acuerdo de consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza de 13 de noviembre de 2007).

El Grado se estructura a través de cuatro módulos vinculados con las diferentes competencias, transversales y específicas, que definen la titulación (ver Apartado “Qué se Aprende”). Así,

  • Módulo 1. Entorno, Economía, Empresa e Instrumentos (108 ECTS). Este módulo se organiza en torno a la primera competencia específica del Grado, Comprender el entorno global en el que opera la organización, el funcionamiento de la misma, sus áreas funcionales e instrumentos de análisis. Esto conlleva conocimientos fundamentales socioeconómicos, jurídicos y de empresa necesarios para comprender el contexto en el que un experto en Marketing e Investigación de Mercados desarrolla su actividad profesional así como las herramientas instrumentales que apoyan la comprensión de dichos conceptos. Las asignaturas que lo integran, comunes en todos los Grados de Empresa de la Universidad de Zaragoza, se organizan en cinco materias: Teoría Económica (24 ECTS), Contexto Jurídico, Económico y Político (24 ECTS), Organización de Empresas (12 ECTS), Contabilidad y Finanzas (24 ECTS) e Instrumentos (24 ECTS). Estos créditos se corresponden, por lo tanto, a formación básica.

  • Módulo 2. Investigación de Mercados (52 ECTS). Este módulo pretende que los graduados sean capaces de demostrar el conocimiento de los fundamentos de la investigación de mercados y su aplicación práctica. Por lo tanto, integra los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar, presentar y defender una investigación de mercados y obtener las conclusiones necesarias para la gestión de las organizaciones. Para conseguirlo, las asignaturas que lo integran se organizan en tres materias: Investigación de Mercados (18 ECTS), Comportamiento del Cliente (12 ECTS) e Instrumentos (22 ECTS). El 80% de los ECTS de este módulo son obligatorios.

  • Módulo 3. Marketing (139 ECTS). Este módulo aglutina los conocimientos y habilidades más directamente relacionados con el desarrollo de la actividad profesional en los departamentos d comerciales y de marketing de cualquier tipo de organización. Las asignaturas que lo integran se organizan en ocho materias: Fundamentos de Marketing (6 ECTS), Variables de Marketing (34 ECTS), Planificación de Marketing (26 ECTS), Marketing en Áreas Especiales (15 ECTS), Contexto Económico y Financiero (10 ECTS), Habilidades Directivas (26 ECTS), Instrumentos (15 ECTS) e Idioma Moderno (7 ECTS). Cerca del 70% de los ECTS de este módulo son optativos.

  • Módulo 4. Proyección Empresarial Profesional (22 ECTS). A través de este módulo de ponen en práctica las competencias desarrolladas a lo largo de la titulación. Se organiza en tres materias: Prácticas en Empresa (10 ECTS), que se gestionan a través de Universa (Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza), Trabajo Fin de Grado (6 ECTS) y Participación en Actividades Universitarias (6 ECTS), tal y como se contempla en el Reglamento aprobado por Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza de 9 de julio de 2009. El 72% de los ECTS de este módulo son optativos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Marketing e Investigación de Mercados

Precio a consultar