Grado en Matemáticas

UNED - Facultad de Ciencias

3.250 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • A distancia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El grado te capacita para la modelización matemática, el análisis, la resolución y la implementación informática de problemas en diversos campos de las ciencias básicas, sociales y de la salud, de la ingeniería, las finanzas, etc. También permite la inserción en equipos multidisciplinares, de empresas, industrias, bancos, consultoras tecnológicas, grupos de investigación, etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial: Grado en Matemáticas

Créditos: 240

Prácticas en empresa

¿Qué aprendes en este curso?

Matemáticas básicas

Temario

Los objetivos a alcanzar en el grado son los siguientes, que se enfocan en tres direcciones: social, académica y profesional.
Académicos
· Formación científica en los aspectos básicos y aplicados de las Matemáticas.
· Desarrollo en las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de las Matemáticas.
· Capacitación para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones en contextos académicos.
· Preparación para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos
Sociales
· Conocimiento de la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
· Reconocimiento de la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza , a través de la Ciencia, la Tecnología y el Arte. Reconocer a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura
· Obtención de un nivel académico que permita el desarrollo en un contexto abierto, multicultural y en constante transformación, como es el campo de las Matemáticas.
Profesionales
· Capacitación para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones en contextos profesionales.
· Cualificación para la formulación matemática, análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático de problemas en diversos campos interdisciplinares de las ciencias básicas, ciencias sociales y de la vida, ingeniería, finanzas, consultoría, etc. con vistas a las aplicaciones, los desarrollos científicos y/o docencia.
· Posibilitar el acceso directo al mercado de trabajo en puestos con un nivel de responsabilidad adecuado al título de grado.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.