Grado en Medicina

UCLM - Facultad de Medicina de Ciudad Real

5.600 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Ciudad real
  • Duración:
    6 Años
Descripción

Objetivo del curso: En cuanto a las salidas profesionales de los futuros graduados en Medicina podrán desarrollar su actividad profesional en varios ámbitos como la medicina asistencial en el sistema sanitario público y privado, en lo que se refiere a tareas de atención médica, desde la prevención, promoción, hasta la restitución de la salud.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 12.4

Créditos: 360

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Real
Camino de Moledores s/n, 13071, Ciudad Real, España

Temario

El título de Grado en Medicina consta de 360 ECTS repartidos a lo largo de 6 cursos académicos. En los dos primeros años de la titulación se imparten las materias que proporcionan a los estudiantes los elementos necesarios para la fundamentación del conocimiento y de las habilidades que adquirirá posteriormente, fomentando la inserción temprana de los mismos en los centros de salud. Desde el inicio de la formación se pretende que el alumno esté orientado a la actividad asistencial y que el conocimiento lo vaya integrando alrededor del enfermo y la enfermedad. En los cuatro últimos años predomina la formación en competencias clínicas.

Se ha realizado una reforma que se adecue a las necesidades asistenciales y de investigación en biomedicina existentes en el momento actual en nuestro país. Por lo tanto, el objetivo de los estudios es formar a buenos profesionales de la medicina, competentes que ayuden a solucionar los problemas sanitarios y que además posean unos conocimientos y unas actitudes en consonancia con las exigencias de la medicina moderna, además de una formación integral-humanística.

Como es una profesión que conlleva una enorme responsabilidad para aquéllas personas que la ejercen, se recomienda que los estudiantes que decidan acceder al título de Graduado, posean una gran vocación profesional, un enorme sentido de la responsabilidad y un talante solidario.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas clínicas de carácter obligatorio (48 ECTS).