5.0
1 opinión
  • Un profesorado cualificado y super especializado que brinda excelentes técnicas de enseñanza e investigación ofreciendo así un programa educativo que brinda de herramientas a su alumnado de la mejor cálidad
    |

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    6 Años

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense es una de las más antiguas del país, continuadora de la Universidad Central, y ésta, a su vez, de la de Alcalá de Henares fundada en el siglo XVI; ha proporcionado a nuestro país un número muy relevante de científicos, profesionales y académicos, entre los que destacan dos Premios Nobel de Medicina, D. Santiago Ramón y Cajal y D. Severo Ochoa.

El Grado en Medicina tiene como objetivo que el estudiante adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes requeridos para realizar el diagnóstico, formular el pronóstico, e indicar el tratamiento de las enfermedades físicas y psíquicas más prevalentes, así como orientar adecuadamente el abordaje de los procesos nosológicos poco frecuentes o de complejidad diagnóstica o terapéutica que requiera atención especializada, e igualmente, ser capaz de desarrollar actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud tanto a nivel individual como poblacional.

La Facultad de Medicina, situada en el campus de Moncloa, dispone de los servicios e infraestructuras necesarios para la impartición del grado: biblioteca, aulas anfiteatro, aulas de prácticas, laboratorios y salas de disección. Además, toda la enseñanza clínica, se imparte en hospitales Universitarios dotados de la infraestructura asistencial, docente e investigadora propia de su categoría como el Clínico de San Carlos, 12 de Octubre y Gregorio Marañón.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

1. Reconocer los elementos esenciales de la profesión médica, incluyendo los principios éticos, las responsabilidades legales y el ejercicio profesional centrado en el paciente.

2. Comprender la importancia de tales principios para el beneficio del paciente, de la sociedad y la profesión, con especial atención al secreto profesional.

3. Saber aplicar el principio de justicia social a la práctica profesional y comprender las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.

4. Desarrollar la práctica profesional con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura.

5. Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar su competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas y a la motivación por la calidad.

6. Desarrollar la práctica profesional con respeto a otros profesionales de la salud, adquiriendo habilidades de trabajo en equipo.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la medicina, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen día, me gustarían saber si ofrecen becas o algún tipo de facilidad con el pago para alumnos del extranjero. Soy de Perú y yo ya estudio medicina en mi país ...

Valeria G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buen día, me gustarían saber si ofrecen becas o algún tipo de facilidad con el pago para alumnos del extranjero. Soy de Perú y yo ya estudio medicina en mi país, pero quisiera hacer un traslado.

Opiniones

5.0
  • Un profesorado cualificado y super especializado que brinda excelentes técnicas de enseñanza e investigación ofreciendo así un programa educativo que brinda de herramientas a su alumnado de la mejor cálidad
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Felipe Javier Sánchez Hernández

5.0
15/08/2019
Sobre el curso: Un profesorado cualificado y super especializado que brinda excelentes técnicas de enseñanza e investigación ofreciendo así un programa educativo que brinda de herramientas a su alumnado de la mejor cálidad
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Farmacología
  • Genética molecular
  • Médico de familia
  • Médico forense
  • Embriología
  • Microbiología
  • Salud
  • Medicina
  • Médico
  • Bioquímica humana

Temario

Primer Curso ECTSAnatomía Humana I 12Bioquímica Básica 6Fisiología Básica 6Inmunología 6Biología Celular, Embriología Generale Histología Humana 6Bases Celulares de la Genética Humana 3Humanidades Médicas 6Física Médica 6Bioestadística 6Segundo Curso ECTSAnatomía Humana II 9Bioquímica Humana 6Genética Molecular Humana 6Fisiología Humana 12Organografía Microscópica Humana 9Epidemiología 3Bases Psicológicas de los Estados de Saludy Enfermedad 6Microbiología General 6Tercer Curso ECTSBases Legales de la Medicina 3Patología General 12Fisiopatología y Propedeútica Quirúrgica 6Traumatología y Cirugía Ortopédica 6Farmacología I 9Anatomía Patológica 9Microbiología Médica 3Radiología 6Medicina Física y Rehabilitación 6Cuarto Curso ECTSPráctica Clínica I 9Patología Médica I 12Patología Quirúrgica I 9Obstetricia y Ginecología 12Oftalmología 6Otorrinolaringología 6Farmacología II 3Quinto Curso ECTSPráctica Clínica II 9Medicina Legal y Toxicología 6Patología Médica II 12Patología Quirúrgica II 9Pediatría 12Psiquiatría 6Dermatología 6Sexto Curso ECTSPráctica Clínica III 36Patología Médica III 6Medicina Preventiva y Salud Pública 6Farmacología III 3Trabajo Fin de Grado 6Formación Complemetaria Optativa ECTSCualquier curso 12*

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Medicina

Precio a consultar