Título oficial

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Universidad Isabel I
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Metodología Online
Duración 4 Años
Inicio Septiembre
Créditos 240
Campus online
  • Grado
  • Online
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Septiembre
  • Créditos: 240
  • Campus online
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Grado en Nutrición Humana y Dietética, impartido por la prestigiosa Universidad Isabel I.
El alumno adquirirá una excelente formación profesional que le capacitará para el desarrollo de actividades orientadas a la alimentación y a la nutrición de personas o colectivos desde diferentes ámbitos: consejo dietético, alimentación y nutrición en diferentes situaciones fisiológicas y patológicas, docencia, investigación, industria, restauración colectiva y salud pública, de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional.
Actualmente existe una amplia evidencia sobre la importancia de una nutrición adecuada para la prevención y/o tratamiento de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus tipo 2 y el cáncer, entre otras. Por tanto, resulta de vital importancia la formación universitaria de los dietistas-nutricionistas. Así, el alumno se formará en un ambiente científico y riguroso, que le proporcionará conocimientos sólidos en alimentación, nutrición y dietética.
Interesa destacar que el Grado a distancia en Nutrición y Dietética se encuentra fuertemente vinculado al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, llegando a constituir una unidad formativa de extraordinaria importancia para su aplicación en este segundo campo; este también se encuentra vinculado al Grado en Psicología, siendo estas tres titulaciones las que conforman nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, que cuenta con un equipo docente e investigador de gran calidad y una infraestructura asistencial que permite impartir enseñanzas importantes relacionadas con la nutrición.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Online
Inicio Septiembre
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del Grado es formar a profesionales capaces de trabajar en alguno de estos campos de actuación: La figura del dietista, siempre de acuerdo con la sociedad en la que desarrolla su labor, actúa en los siguientes ámbitos, llevando a cabo una serie de funciones específicas en cada uno de ellos: • El ámbito clínico • El ámbito comunitario y de salud pública • El ámbito de la restauración colectiva y social • El ámbito de la industria alimentaria • El ámbito docente • El ámbito investigador

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de acceso y que quieran trabajar en: • Industrias de elaboración de alimentos • Supermercados y grandes superficies de alimentación • Laboratorios de control de calidad de alimentos • Empresas de asesoría-consultoría en materia de alimentación, nutrición y dietética • Comedores colectivos, servicios de catering, hoteles, guarderías, colegios, residencias de la tercera edad • Gimnasios y clínicas de estética e imagen personal • Servicios públicos de información al consumidor • Cursos de formación para la manipulación de alimentos • Centros para la prevención y el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón…), en los que el dietista-nutricionista actúa como coadyuvante al tratamiento psiquiátrico • Consultorio en parafarmacias y establecimientos de dietética • Visitador médico y farmacéutico • Docencia en Formación Profesional y en la Universidad • Administraciones Públicas: nacional, autonómica, local y organismos internacionales; cuerpos y escalas B e inferiores

· Requisitos

- Pau o Selectividad - Formación Profesional - Títulos universitarios oficiales. Si eres licenciado, diplomado, graduado o tienes un título académico específico declarado equivalente - Alumnos de la Unión Europea o con Convenio Internacional. - Otros alumnos extranjeros que hayan obtenido la homologación de sus estudios o aquellos a los que, sin haberla obtenido, se les reconozca un mínimo de 30 créditos. - Mayores de 25 años - Mayores de 40 años - Mayores de 45 años - Los estudiantes con estudios universitarios oficiales parciales extranjeros.

· Titulación

Grado en Nutrición Humana y Dietética expedido por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La Universidad Isabel I es la Universidad de hoy, de naturaleza online. Imparte Grados, Másteres oficiales, y Títulos de Posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. Estudiar con la Universidad Isabel I te permite: - Adecuar tu ritmo de estudio a tu disponibilidad de tiempo - Compatibilizar tus estudios con tu vida personal y profesional - Tener un trato personalizado (aulas con grupos reducidos y límite de plazas) - Realizar evaluación continua y exámenes trimestrales en todas las Comunidades Autónomas - Obtener importantes descuentos y facilidades en el pago Infórmate en www.ui1.es y contacta con nosotros

Opiniones

S
Sara Delbueono
15/09/2017
Lo mejor Lo que más me gusta es que me lo puedo compaginar y gestionar yo misma. El material que me han dado es muy completo, esta muy bien pensado y redactado.

A mejorar Por ahora nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Aida Cortiñas Martínez
23/02/2016
Lo mejor La pronta respuesta de los profesores al contestar tus dudas. La organización. Los contenidos son fáciles de entender y muy concisos. Realizar cuestionarios es muy positivo para darse cuenta de cómo llevas la materia. Los estudios de caso o los foros de debate suelen tratar temas de actualidad. Las jornadas que se realizan trimestralmente sirven para conocer a los compañeros, profesores y mejorar el aprendizaje. La asignatura de prácticas es muy interesante.

A mejorar Se podrían realizar vídeos para las unidades o para los temas con más dificultad, como se ha hecho en dietotécnia o se hizo en psicología. Los exámenes por incompatibilidad se deberían realizar en todas las comunidades autónomas, no solo en Burgos. Tener dos semanas o semana y media para estudiar antes de los exámenes.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F
Félix Ruiloba Gandarillas
10/01/2016
Lo mejor Una Universidad completamente online, con una titulación oficial. Esto hace que lo puedas cursar sin depender de horarios ni traslados. Hay dos formar de superar las asignatura, mediante un examen presencial tipo test o mediante una evaluación continua donde tienes que realizar trabajos, discusiones en foros, etc y posteriormente el examen. En la evaluación continua vas sumando puntos que te pueden llegar a ayudar a aprobar con más facilidad el tipo test, ya que con un 4 de nota en el examen final ya te suman. Aunque es la forma que tal vez se más se trabaja, también es la forma que más se aprende, se investiga y te enriquece profesionalmente. Yo como alumno es la que realizo. Los exámenes se celebran en la mayoría de las comunidades autónomas y los fines de semana. A diferencia de la universidad presencial, tanto como la universidad como los profesores se preocupan por el buen funcionamiento de las asignaturas. Escuchan al alumno de verdad e intentan buscar soluciones a cualquier dificultad. Están empezando a desarrollar talleres muy interesantes presenciales, que aunque son opcionales, pueden ayudar a comprender una asignatura, o0cer práct

A mejorar Indudablemente tienen cosas que se podrían mejorar, ya que es una universidad joven de solo 3 años, pero se percibe el constante esfuerzo que realizan para ir mejorando año tras año, buscando una excelencia y prestigio, que creo que con el tiempo conseguirán.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería química
Anatomía y fisiología humanas
Sistema Músculo-Esquelético
Aplicación de las TIC
Técnicas de comunicación profesional
Biología
Bioquímica
Química y Bioquímica alimentaria
Comunicación profesional en inglés
Psicología y Nutrición
Nutrición
Fisiopatología
Comunicación científica en inglés
Métodos estadísticos para la investigación
Bromatología
Tecnología de los alimentos
Higiene y seguridad de los alimentos
Microbiología alimentaria
Nutrición y ciclo vital
Seguridad alimentaria
Dietotecnia
Tecnología culinaria y gastronómica
Nutrición y dietética deportiva
Dietoterapia
Salud Pública
Prevención y epidemiología

Profesores

Dra. D.ª María Abenoza Giménez
Dra. D.ª María Abenoza Giménez
Directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Zaragoza. Máster Propio en Nutrición Clínica por la Universidad de Granada. Doctora en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Zaragoza y acreditada por la ANECA. En el ámbito académico, ha colaborado en el desarrollo de tareas docentes de la Licenciatura y del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza. Actualmente, trabaja como docente en la Universidad Isabel I.

Temario

Primer curso


Primer trimestre

  • Anatomía y Fisiología humanas: Sistema músculo-esquelético
  • Aplicación de las TIC a la práctica profesional
  • Comunicación profesional en inglés


Segundo trimestre

  • Biología
  • Anatomía y Fisiología humanas: Sistema cardiovascular, sistema respiratorio, sistema digestivo
  • Bioquímica


Tercer trimestre

  • Anatomía y Fisiología humanas: Sistemas endocrino y sistema nervioso
  • Química y Bioquímica alimentaria
  • Técnicas de comunicación profesional
  • Prácticas de Iniciación Profesional. Primer curso (Trimestres 1-3)
  • Asignaturas transversales



Segundo curso


Primer trimestre

  • Psicología y Nutrición
  • Nutrición
  • Fisiopatología

Segundo trimestre

  • Comunicación científica en inglés
  • Métodos estadísticos para la investigación
  • Bromatología


Tercer trimestre

  • Tecnología de los alimentos
  • Análisis de alimentos
  • Nutrición comunitaria
  • Prácticas de Iniciación Profesional. Segundo curso (Trimestres 4-6)
  • Asignaturas transversales


Tercer curso


Primer trimestre

  • Higiene y seguridad de los alimentos
  • Microbiología alimentaria
  • Nutrición y ciclo vital


Segundo trimestre

  • Seguridad alimentaria
  • Nutrición en la enfermedad y poblaciones con requerimientos especiales
  • Dietotecnia


Tercer trimestre

  • Tecnología culinaria y gastronómica
  • Nutrición y dietética deportiva
  • Dietoterapia
  • Prácticas de Iniciación Profesional. Tercer curso (Trimestres 7-9)



Cuarto curso


Primer trimestre

  • Optativa 1
  • Salud Pública
  • Valores sociales y deontología profesional


Segundo trimestre

  • Optativa 2
  • Prevención y epidemiología
  • Interacción fármaco nutriente y fitoterapia


Tercer trimestre

  • Optativa 3
  • Trabajo Fin de Grado
  • Prácticas Externas
  • Asignaturas transversales


Menciones

  • M1 -Mención en Ejercicio Físico y Entrenamiento
  • M2 -Mención en Nutrición y Salud Pública: Educación al consumidor

Asignaturas optativas

  • Fisiología de ejercicio: conceptos básicos
  • Nutrición basada en la evidencia científica
  • Fisiología del ejercicio: integración
  • Nuevas culturas alimentarias
  • Bases del acondicionamiento físico
  • Estrategias de educación alimentaria y nutricional

Información adicional

Precio: 78€/ECTS (solicita tu descuento de hasta el 5% en Enero) Becas y descuentos:

Descuentos: hasta un 5% de descuento sólo si te matriculas en Enero si:
- Te matriculas de al menos 50 ECTS (20%)  

- Realizas pago único y/o reúnes algunas de estas condiciones especiales (5%)

§   Familia numerosa: ser padre, madre, o hijo/a en situación de dependencia económica familiar, de familia numerosa (necesaria documentación oficial).

§   Minusvalía: padecer alguna minusvalía reconocida (necesario certificado oficial).

§   Desempleado: acreditar un periodo mínimo ininterrumpido de seis meses en el paro.

§   Convenio: por pertenecer a alguna de las instituciones con las que la Universidad Isabel I tiene un convenio de colaboración.


Becas:Puedes optar a la convocatoria de becas y ayudas que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) tiene previsto realizar para estudiantes universitarios de grados y máGrado en Nutrición Humana y Dietética expedido por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla br /- Kit Microsoft Office 365 (oficial) para alumnos de nuevo ingreso.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares