Grado en Odontología

Universidad de Granada
En Granada

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Granada
  • Duración:
    5 Años
  • Créditos: 300
  • Prácticas en empresa
Descripción

El Grado en Odontología otorga competencias clínicas profesionales para poder tratar pacientes sin supervisión. Para ello, siguiendo Directrices Europeas específicas, tiene una duración de 5 años y un plan de formación de 300 créditos ECTS.
A nivel profesional cuenta con un Consejo General de Dentistas de España como órgano colegial superior con una estructura específica e independiente de los colegios médicos.

A nivel científico, la Odontología ha alcanzado un volumen de investigación internacional que ha conducido a que esta área de conocimiento cuente con su propia categoría en el Journal Citations Reports (Science) del ISI Web of Knowledge “Dentistry, Oral Surgery and Medicine” que engloba un grupo de revistas científicas de este área del alto prestigio.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
Cuesta del Hospicio, s/n., 18015, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El graduado en Odontología debería acreditar: Conducta Profesional, con conocimiento actualizado y comprensión de las amplias cuestiones que afectan a la práctica odontológica. Ser competente en una extensa área de habilidades, incluyendo búsqueda, investigación, análisis, solución de problemas, manejo de materiales e instrumental, planificación, comunicación, coordinación y trabajo en equipo, así como comprender su relevancia en la práctica odontológica. Ética y Jurisprudencia, con conocimiento y comprensión de las responsabilidades morales y éticas involucradas en la prestación sanitaria individual y comunitaria, así como de las leyes vigentes aplicables a la práctica de la odontología. Comunicación y habilidades personales. Ser competente para establecer una comunicación eficaz con los pacientes, familiares y allegados en su caso, así como con el resto de profesionales de la salud involucrados en su atención. Conocimiento básico y manejo de la información. Tener suficiente conocimiento y comprensión de las ciencias biomédicas básicas, médicas generales, técnicas y clínicas para así entender las condiciones normales y patológicas relevantes a la Odontología y aplicar esta información a situaciones clínicas. Pensamiento crítico. Ser competente en adquirir y usar la información de una forma crítica, científica y específica. Recopilación de información clínica. Ser competente para realizar y registrar una historia clínica general y del estado bucal y odontológico del paciente, incluyendo información biológica, médica, psicológica y social a fin de poder evaluar el estado de salud bucal de los pacientes a todas las edades. Ser competente en efectuar un examen físico apropiado, interpretar los hallazgos clínicos y demandar las pruebas diagnósticas complementarias que crea pertinentes.

· Requisitos

- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Odontología
Implantes dentales

Temario