Grado Oficial Universitario Cinematografía y Artes Audiovisuales

Escuela TAI
En Madrid

8.940 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Madrid
  • 1800 horas lectivas
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    Octubre 2017
  • Créditos: 240
Descripción

El Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales propone al alumno un profundo dominio de los fundamentos, el lenguaje y la tecnología audiovisual, así como una perspectiva empresarial que le facilite el acceso al mercado nacional e internacional.

Los dos primeros años del Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales ofrecen un conocimiento global de la cultura audiovisual en todas sus facetas teóricas, técnicas y artísticas. En el tercer y cuarto de año de esta formación oficial podrás escoger un itinerario específico y profundizar en las siguientes especialidades: Dirección y Realización, Fotografía y Cámara, Producción, Montaje y Postproducción, Guión o sonido.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Madrid
C/ Recoletos, 22, 28001, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

PAU y Prueba de Admisión.

· Titulación

El Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales es un titulo oficial otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Experiencia educativa, punto de encuentro de artistas, práctica profesional, comunidad creativa, 45 años de experiencia, contacto directo con la industria

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Postproducción
Producción
Guión
Cámara
Tecnología
Perspectiva
Especialidad Sonido de Cine y TV
Especialidad Producción de Cine y TV
Especialidad: Montaje y Postproducción de Cine y TV
Especialidad Fotografía y Cámara de Cine y TV
Especialidad Guión de Cine y TV
Especialidad Dirección de Cine y Realización de TV
Cinematografía y Artes Audiovisuales
Audiovisuales
Cinematografía
Cine

Profesores

Juan Francisco Viruega
Juan Francisco Viruega
Director de titulación

Temario

Especialización en Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión

La especialización en dirección y realización del Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales forma a profesionales con una perspectiva contemporánea y multidisciplinar que son capaces de entender la creación fílmica de forma global traspasando las propias fronteras del cine. El realizador del futuro debe estar preparado para comprender y apostar por formatos y contenidos de ficción y no ficción para diferentes expectativas mediáticas.

Especialización en Guión Cinematográfico y Televisión

Las profundas transformaciones del sector audiovisual desembocan inevitablemente en una variedad de formatos que implican una necesidad de contenidos diversos, especializados y, por supuesto, de calidad. La especialidad de guión del Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales se fundamenta en una escritura creativa y multidisciplinar que aporta valor y sentido a una oferta mediática en continua evolución. Este itinerario amplía los horizontes profesionales del escritor de contenidos audiovisuales y, al mismo tiempo, ofrece un soporte creativo a una cinematografía que, ahora más que nunca, necesita conceptos sólidos y originales.

Especialización en Dirección de Fotografía y Cámara de Cine y Televisión

La gran revolución tecnológica a la que asistimos y asistiremos en años venideros requieren de profesionales con una sólida formación y una gran adaptación a los avances de la industria y a los nuevos lenguajes y formas de expresión artística que van más allá del dominio técnico de la propia herramienta.

La creatividad y la tecnología constituyen un binomio inseparable que se sitúa en la base de nuestra especialización en Dirección de Fotografía y Cámara de Cine y TV del Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales.

Especialidad: Productor de Cine y Televisión

La gran transformación que está experimentando la industria cinematográfica y audiovisual plantea un reto de primera magnitud que será la base de trabajo para los productores y gestores de la empresa audiovisual en los próximos años.

La especialización en Producción de Cine y TV del Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Escuela TAI prepara a los futuros profesionales del sector para ser capaces de diseñar modelos de negocio más coherentes y necesarios, además de buscar nuevas estrategias en la financiación y procesos de producción sostenibles. La creación de nuevos modelos televisivos, nuevas estrategias transmedia, nuevas audiencias y nuevos mercados, junto con la idea artística y creativa de realizar un cine posible, hacen de este programa un itinerario cargado de futuro.

Especialización en Montaje y Postproducción de Medios Audiovisuales

La especialización en Montaje y Postproducción del Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales entiende el montaje como un verdadero proceso sintáctico de la imagen en movimiento que se sitúa en la base de toda narrativa audiovisual. Cualquier evolución mediática o tecnológica precisará siempre de profesionales bien formados y capaces de dar sentido e interés al relato visual de ficción o no-ficción. Este itinerario ofrece una sólida formación artística además de un profundo conocimiento de las herramientas. Asimismo, esta formación oficial universitaria se sumerge en los diferentes procesos de postproducción: composición y efectos especiales, animación 3D, corrección de color o etalonaje, todo ello con los más avanzados programas informáticos de la industria audiovisual.

Especialidad: Sonido de Cine y Televisión

La especialización en Sonido del Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales ofrece un itinerario completo y exhaustivo que comprende el sonido tanto en el ámbito cinematográfico como musical. Con esta formación oficial universitaria cerramos el círculo audiovisual y situamos la parte sonora en el lugar que, por justicia, le corresponde junto a la imagen en movimiento. La captación y grabación del sonido, tanto en estudio como en directo, su procesamiento, edición y modelado, así como la producción musical y de bandas sonoras conforman este plan de estudios. En él ofrecemos la formación técnica y artística necesaria para ser un profesional del medio audiovisual al más alto nivel.