Grado en Economía

Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Online
  • Universidad Internacional de Valencia (VIU)

4.200 
IVA inc.

Lo mejor ha sido que es online y tú mismo/a puedes organizarte como quieras.

LA OPINIÓN DE June Castaños Bikandi
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Online
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    Octubre 2017
  • Créditos: 240 ECTS
Descripción

¿Se te dan bien los números y las matemáticas? ¿Quieres aprender economía? Este Grado online en Economía, que emagister.com pone a tu disposición a través de su amplio catálogo, te permitirá adquirir conocimientos para poder trabajar en este sector.

Este grado, con una duración de cuatro años, te permitirá estudiar en el primer curso un temario de lo más diverso y variado. Aprenderás microeconomía, estadística, matemáticas, historia económica mundial, contabilidad financiera, economía española y dirección financiera. En el segundo año, aprenderás macroeconomía, economía mundial, inglés, derecho mercantil, una introducción a la política económica, economía de la unión europea y contabilidad pública.

En el tercer curso serás conocedor de econometría, economía característica del sector público, cómo llevar a cabo el análisis de cuentas anuales, los métodos cuantitativos, gestión fiscal y derecho del trabajo y del trabajador. Por último, en el cuarto curso, estudiarás los análisis de datos, el pensamiento económico contemporáneo, la dirección estratégica de la empresa, la economía industrial, realizarás un trabajo de fin grado y tendrás la opción de escoger diferentes asignaturas opciones (hasta cinco) para terminar de orientar tus estudios hacia la dirección que más te guste y apasione.

Este grado tiene una duración de cuatro años y se imparte de forma online, todo el contenido del curso lo tendrás accesible en un campus virtual desde el cual podrás desarrollar con garantías el estudio del programa. Pide más información a través de esta página de emagister.com si la presente formación es de tu interés.
Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Superior (FPII), Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este programa de estudios: Comprenderás las claves del funcionamiento de la economía de mercado y la diferencia entre los conceptos de equidad y eficiencia. Conocerás la naturaleza del comercio internacional y del marco financiero en que éste se desarrolla. Te familiarizarás con los factores que han posible el crecimiento sostenible y a largo plazo de una economía. Entenderás las posibles causas de los ciclos económicos y los efectos de las políticas de estabilización. Adquirirás los conceptos básicos del análisis financiero y del funcionamiento de los mercados de finanzas. Dominarás el funcionamiento del mercado de trabajo y los determinantes del desempleo y salarios. ​

· ¿A quién va dirigido?

El acceso al título de Graduado/a en Economía Online requiere cumplir los requisitos de acceso a la VIU, exigidos en la normativa vigente. A estos, es recomendable que el estudiante añada un interés por todos los temas relacionados con la Economía, especialmente para desenvolverse en las áreas donde la Economía interviene; es importante que las personas que quieran acceder a los estudios del Grado en Economía estén interesadas en los problemas económicos, como son las causas del paro, inflación, funcionamiento de los mercados y las instituciones económicas.El alumno del Grado deberá ser consciente de que va a recibir una formación de calidad, constituyendo sólo el punto de partida para que, con su participación y esfuerzo personal, pueda desarrollar procesos de mejora e innovación en la práctica profesional.

· Requisitos

Estudiantes que se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o equivalente, y superen la prueba de acceso a estudios universitarios de grado.

Opiniones

J

13/10/2015
Lo mejor Lo mejor ha sido que es online y tú mismo/a puedes organizarte como quieras.

A mejorar El poco fundamento en cuanto a la comunicación entre la Universidad y el alumnado y sobre todo, el precio/(aunque sea el más barato de entre las privadas).

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Economía básica
Economía financiera
Análisis económico
Economía
Economía del Sector Público
Economía Española
Entorno Empresarial y Contabilidad
Métodos cuantitativos
Historia económica
Marco jurídico
Economía de la Empresa e Idiomas
Inglés
Economía internacional
Economía Regional
Economía Urbana
Economía sectorial

Temario

Análisis Económico: El objetivo de este módulo es proporcionar al estudiante los conocimientos básicos, tanto a nivel teórico como empírico, para comprender y analizar los problemas económicos. Además, le enseña a utilizar el razonamiento analítico para plantear problemas económicos y resolverlos. Se encuentran como asignaturas de formación básica Microeconomía I y Microeconomía II. Obligatorias: Macroeconomía I, Macroeconomía II, Introducción a la Política Económica, Política Económica I y Política Económica II. Y como optativas: Macroeconomía Internacional, Economía Laboral y Economía Social.

Economía del Sector Público: Tiene como objetivo proporcionar al estudiante un conocimiento adecuado de las actuaciones y funciones del sector público en la economía, las diferentes políticas de ingresos públicos y los programas de gasto público. Están como obligatorias las siguientes asignaturas: Economía del Sector Público I, Economía del Sector Público II y Gestión Fiscal I.

Economía Española, Internacional y Sectorial: Persigue dotar al alumno de un conocimiento riguroso del entorno económico español, europeo e internacional. Se han incluido las siguientes asignaturas obligatorias: Economía de la Unión Europea y Economía Mundial. Como formación básica únicamente Economía Española, y como optativas: Comercio Internacional, Economía Valenciana y Economía Agraria.

Entorno Empresarial y Contabilidad: Pretende dotar al estudiante de las nociones básicas de Organización de empresas, , Finanzas Empresariales y Contabilidad. De esta forma, se dota al alumno de un conocimiento y comprensión de la empresa, diseño de decisiones estratégicas, así como de las competencias para saber analizar e interpretar la información económico financiera de las empresas. Las asignaturas obligatorias son: Contabilidad Pública, Análisis de las Cuentas Anuales y Dirección Estratégica de la Empresa. Como formación básica solamente Dirección Financiera I. Y como optativas: Mercados Financieros Internacionales, Análisis y Gestión Bancaria y Estrategia Empresarial.

Métodos Cuantitativos: Su objetivo es dotar al estudiante de un conocimiento y comprensión de las herramientas básicas de naturaleza cuantitativa para el diagnóstico, análisis y prospección económica. Se encuentran como asignaturas obligatorias: Econometría I, Econometría II, Métodos Cuantitativos y Análisis de Datos. Como formación básica: Estadística I, Estadística II, Matemáticas I y Matemáticas II. Y como optativa solamente Matemáticas para los Modelos Dinámicos.

Historia Económica y Marco Jurídico: Su finalidad es proporcionar a los alumnos de un panorama sobre la evolución de las principales economías contemporáneas y, la trayectoria seguida por la economía española en los dos últimos siglos. Así como ofrecer al estudiante una visión histórica del desarrollo de la ciencia económica. Están las siguientes asignaturas obligatorias: Historia Económica de España, Derecho Mercantil, Pensamiento Económico Contemporáneo y Derecho del Trabajo. Y como formación básica: Historia Económica Mundial e Introducción al Derecho.
La optatividad se ha configurado en 3 intensificaciones que se corresponden con algunos perfiles profesionales recogidos en el Libro Blanco. En concreto son:

Análisis Económico: Permite al estudiante profundizar en los temas tratados en cursos inferiores. La formación adquirida les capacita para trabajar en servicios de estudios, consultoría, instituciones internacionales, o dedicarse a la docencia e investigación.

Economía Internacional, Regional y Urbana: Esta especialidad aborda cuestiones relacionadas con la globalización económica, así como aspectos vinculados al desarrollo y cooperación internacional. También se recogen aspectos relacionados con el medio ambiente, planificación territorial y desarrollo industrial y urbano. La profundización en estos temas complementa las capacidades básicas adquiridas en los primeros años del Grado y resultan de gran utilidad en ocupaciones relacionadas con los ámbitos señalados.

Economía de la Empresa e Idiomas: En esta especialidad el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para poder trabajar en un ámbito empresarial del sector bancario o de tipo industrial. Como complemento la materia de Ingles II permitirá a los alumnos realizar operaciones de gestión en empresas exportadoras o que realizan negocios internacionales.




Primer Curso

Asignaturas

Microeconomía I
Microeconomía II
Matemáticas I
Matemáticas II
Estadística I
Economía Española
Historia Económica Mundial
Contabilidad Financiera
Dirección Financiera I
Introducción al Derecho


Segundo Curso

Asignaturas

Macroeconomía I
Macroeconomía II
Historia Económica de España
Estadística II
Economía de la Unión Europea
Economía Mundial
Introducción a la Política Económica
Contabilidad Pública
Derecho Mercantil
Inglés I

Tercer Curso

Asignaturas

Econometría I
Econometria II
Economía del Sector Público I
Economía del Sector Público II
Política Económica I
Política Económica II
Gestión Fiscal I
Análisis de las Cuentas Anuales
Métodos Cuantitativos
Derecho del Trabajo


Cuarto Curso

Asignaturas

Análisis de Datos
Pensamiento Económico Contemporáneo
Dirección Estratégica de la Empresa
Economía Industrial
Asignatura Optativa
Trabajo Fin de Grado
Asignatura Optativa
Asignatura Optativa
Asignatura Optativa
Asignatura Optativa

Información adicional

- Precio por curso: 4.200€ (60€/ECTS) primer año

- Pago fraccionado de nueve meses (sin intereses).

- Prácticas presenciales.