Grado en Periodismo

ULL - Facultad de Ciencias de la Información

4.153 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • La laguna
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los perfiles que se consideran óptimos para la titulación de Periodismo Son los siguientes:Redactor/a de información periodística en cualquier tipo de soporteProfesional del periodismo en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico que desarrolla su actividad mediante los géneros creando contenidos periodísticos. Comprende las tareas de redactor, reportero, presentador y director, etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
La Laguna
Avda. César Manrique, 38071, Tenerife, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Periodismo tiene como objetvo:
  • Poseer un conocimiento profundo de la Lengua Española para conseguir expresarse con claridad y coherencia, oralmente y por escrito.
  • Poseer conocimientos de otros idiomas, en particular del inglés.
  • Adquirir un conocimiento racional y crítico del presente con la finalidad de que el estudiante pueda comprender la sociedad actual y sepa transmitirla de manera comprensible a los demás.
  • Adquirir un conocimiento básico de los principales acontecimientos y procesos de las sociedades actuales desde una perspectiva sincrónica. La dimensión espacial de este conocimiento ha de ser tan amplia como sea posible, por cuanto contribuye a desarrollar la capacidad de comprender la diversidad y a fomentar el respeto por los sistemas de valores ajenos y la conciencia cívica.
  • Adquirir el dominio de las técnicas de búsqueda, identificación, selección y recogida de información, así como de los métodos de examinar críticamente cualquier clase de fuentes, documentos y hechos con la finalidad, por un lado, de tratarlos convenientemente y, por otro, de transformarlos en informaciones de interés mediante los lenguajes informativo-comunicativos para cada caso.
  • Alcanzar un conocimiento básico de los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación informativo-comunicativa.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:30 - 15:00)
Prácticas en empresa: Prácticas Externas en Empresas ( 18 ECTS)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares