Grado en Podología

UAX - Facultad de Ciencias de la Salud

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Villanueva de la cañada
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Podrán prestar sus servicios en entornos sanitarios públicos y privados, de manera autónoma o integrados en un equipo multidisciplinar. Hospitales, unidades de cirugía del pie, de ortopedia y biomecánica del pie, clubes deportivos, clínicas poliva lentes para pacientes de riesgo, unidades de atención al paciente diabético o centros de atención a la tercera edad y colegios.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial: Grado en Podología

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villanueva de la Cañada
Avenida de la Universidad, 1, 28691, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Patologías del pie
Cirugía ungueal

Temario

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta un innovador y moderno programa académico para los estudiantes del Grado en Podología, centrado en una concepción práctica de la podología donde la Policlínica Universitaria Alfonso X el Sabio juega un papel fundamental. Los estudiantes recibirán una formación avanzada que les permitirá conocer y desarrollar las técnicas de exploración en podología para emitir un diagnóstico y pronóstico y diseñar correctamente el plan de tratamiento podológico de la patología de la extremidad inferior. Desarrollarán la habilidad y la destreza en el uso del instrumental, material y maquinaria empleados para la confección y aplicación de tratamientos ortopodológicos. Durante su formación conocerán, diagnosticarán y tratarán las dermatopatías y queratopatías, el tratamiento de los helomas y de sus causas y las técnicas de exploración, diagnóstico y tratamiento de las heridas, úlceras y procesos infecciosos que afectan al pie. Los estudiantes aprenderán la aplicación de la farmacología específica pre y post quirúrgica, los tipos de anestesia en podología y técnicas de aplicación. Obtendrán las habilidades en la aplicación de las técnicas podológicas de cirugía ungueal, de cirugía podológica de partes blandas, de cirugía ósea y articular del pie. Las materias teóricas impartidas en la Universidad tienen su continuidad con las prácticas que los estudiantes realizan en la Policlínica Universitaria Alfonso X el Sabio, con los medios más sofisticados y bajo la tutela de un experto profesorado.

Información adicional

Observaciones: Horario: consultar.
Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (30ECTS):

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares