Grado en Podología

US - Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

3.128 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Sevilla
Descripción


Dirigido a: Labores asistenciales en Clínicas Podológicas, Policlínicas, Centros de Atención Primaria, Hospitales, Centros Deportivos, etc., labores docentes e investigadoras en Universidades, Sociedades Científicas, Fundaciones, etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 7.9

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
41004, Sevilla, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Exploración física
Fisioterapia deportiva

Temario

Grado en Podología Uno de los factores que intervienen en la promoción de la salud es el ejercicio físico. Los pies son la base del sistema locomotor y de ahí la importancia de su tratamiento y cuidado, puesto que son determinantes para fomentar la salud en todo el cuerpo.

El Grado proporcionará al alumnado los conocimientos y las destrezas para identificar y aplicar los conceptos de bioestadística, usar los sistemas de búsqueda e información biomédica, conocer, manejar y discriminar la información biomédica e interpretar y comunicar información científica y sanitaria.

Estos estudios formarán a unos profesionales de la salud, que han de ser capaces de hacer diagnósticos clínicos y desarrollar técnicas de exploración, tanto manuales, como biomecánicas y de radiodiagnóstico, para poder elegir el tratamiento adecuado a cada caso.

La actual demanda del mercado es propiciada por el auge que el sector socioprofesional de la Podología ha sufrido en los últimos quince años, manifiesto por el elevado desarrollo cualicuantitativo de las Clínicas de Podología, la incorporación de la figura del podólogo y de la asistencia podológica a los equipos multidisciplinarios de muchos Centros asistenciales, deportivos y de prevención. Ello hace que la inserción laboral sea relativamente rápida tras concluir los estudios de Podología.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (36 ECTS).