Grado en Podología

UV - Facultad de Enfermería Y Podología

4.435 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Valencia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El graduado puede ejercer actividades clínicas de diagnóstico y tratamiento de las deformidades y enfermedades de los pies, tanto en el sector público como en el privado. Además, entre las posibilidades laborales también hay que incluir la fabricación y adaptación de prótesis, la realización de planes de prevención de salud y el peritaje judicial y la participación en clubes deportivos.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 8.82

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Valencia
C/ Jaume Roig, s/n, 46010, Valencia, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería física

Temario

El objetivo del grado en Podología es formar profesionales con las competencias teóricas y prácticas necesarias para prevenir, diagnosticar y tratar las afecciones relacionadas con los pies. El podólogo, gracias a su conocimiento general del cuerpo humano, y al mismo tiempo especializado en los pies, puede trabajar conjuntamente con otros especialistas, a fin de que el paciente reciba un diagnóstico y un tratamiento específico y eficaz.
  • Este grado habilita para ejercer la profesión de podólogo, según lo que regulen las normativas estatal y europea.
  • Para estudiar Podología es imprescindible tener conocimientos previos de biología y de química, y es recomendable tenerlos de matemáticas y de física.
  • Durante el tercer y el cuarto curso, el alumnado realiza prácticas externas para consolidar sus conocimientos teóricos y aplicarlos en el ámbito laboral en el que desarrollará su profesión.
  • Al margen de los convenios existentes con clínicas, hospitales y otros centros para realizar las practicas externas, la Universidad de Valencia tiene una Clínica Podológica propia en la que el estudiantado se forma en la atención a pacientes externos.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (36 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares