Grado en Podología

UCM - Universidad Complutense de Madrid
En Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Título propio
  • Madrid
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
Descripción

El término de Podología se define como la “rama de la actividad médica, que tiene por objeto el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, limitándose en su actuación terapéutica a las manipulaciones que pertenecen a la Cirugía Menor”. La Podología es una profesión sanitaria que se encargada de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías del pie.

El Podólogo/a es el “especialista en podología”. La posesión del título de Grado en Podología facultará a sus titulares para, con plena autonomía, recibir directamente a los pacientes.

En la actualidad, es una disciplina que presenta un gran soporte legislativo para regular todas sus competencias profesionales y que le confiere un carácter independiente de otras titulaciones sanitarias.

La creación de la titulación, responde en primer lugar, a la necesidad y demanda social de atención podológica, como consecuencia de la carencia de profesionales capacitados para prestar atención especializada en la salud de los pies, seguido del gran desarrollo teórico y avances experimentados por la profesión.

La titulación de Grado en Podología permitirá adaptar al nuevo profesional podólogo a las demandas de salud y calidad de vida de nuestra población, y en crecimiento paralelo a la mejora asistencial de la salud general de nuestra sociedad.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

C.G.1. Conocer el desarrollo embriológico en las distintas etapas de formación. La anatomía y Fisiología. Estudio de los diferentes órganos, aparatos y sistemas. Esplacnología vascular y nerviosa. Ejes y planos corporales. Anatomía específica del miembro inferior. C.G.2. Adquirir conocimientos sobre la biología celular y tisular. Composición y organización de la materia de los seres vivos. Histología. Genética. C.G.3. Conocer las materias de biofísica, fisiología y bioquímica relacionadas con el cuerpo humano. Principios inmediatos. Bioquímica y biofísica de las membranas, músculos y nervios. Adquirir el conocimiento de las funciones y regulación de los distintos órganos y sistemas del cuerpo humano. C.G.4. Conocer el concepto anatómico y funcional de la enfermedad y la clasificación de las enfermedades. Describir la patología de los diferentes órganos, aparatos y sistemas. Semiología médica. Dermatología. Reumatología. Traumatología. Neurología. Endocrinología. Procesos vasculares patológicos. Patologías sistémicas con repercusión en el pie. C.G.5. Conocer la anatomía patológica. Patología celular. Reparación tisular. Alteraciones del crecimiento celular. Nomenclatura y clasificación de las neoplasias.

· ¿A quién va dirigido?

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la podología, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Podología
Anatomía humana

Temario

Primer Curso ECTSAnatomía Humana I 6Fisiología 6Biología 6Salud Pública 6Profesión Podológica 6Anatomía Humana II 6Fisiopatología 6Estadística 6Podología General 6Psicología 6Segundo Curso ECTSPatología Médica I 6Farmacología 6Biomecánica 6Conceptos Generales de Cirugía 6Biopatología 6Quiropodología 6Patología Médica II 6Ortopodología I 6Patología Podológica I 6Practicum Podológico 6Tercer Curso ECTSPracticum Podológico 30Patología Podológica II 6Cirugía Podológica I 6Ortopodología II 6Terapia Física Podológica 6Diagnóstico por Imagen 6Cuarto Curso ECTSPrescripción Podológica 6Salud Laboral 6Ortopodología III 6Cirugía Podológica II 6Sesiones Clínicas 6Practicum Podológico 24Trabajo Fin de Grado 6Créditos de Libre Participación ECTSCualquier curso 6