Grado en Psicología

Facultad de Psicología - UAM

3.970 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Cantoblanco
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El Grado tiene como objetivo la formación, a un nivel general, de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y con las destrezas y habilidades básicas para e-valuar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 8.375

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cantoblanco
Crta. Colmenar Viejo, Km. 15, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El estudiante de Grado en Psicología adquirirá los conocimientos que definen y articulan a la Psicología como disciplina científica, incluyendo sus teorías, métodos y áreas de aplicación.
Comprenderá las leyes y principios de los procesos psicológicos; conocerá los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad; conocerá los fundamentos biológicos de la conducta humana y de los procesos psicológicos; conocerá los factores culturales y los principios psicosociales que intervienen en el comportamiento de los individuos, de los grupos y de las organizaciones.
Asimismo, será capaz de reunir e interpretar datos relevantes relativos al comportamiento humano, individual y social, y el contexto en el que se produce, para emitir juicios fundamentados sobre problemas de orden psicológico. Conocerá, seleccionará y administrará las técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en sus posibles ámbitos de aplicación; identificará e interpretará las características relevantes del comportamiento de los individuos y grupos, sus problemas y necesidades; adquirirá las destrezas necesarias para definir problemas, diseñar y ejecutar investigaciones elementales; adquirirá los conocimientos y destrezas que se requieren para intervenir en los distintos contextos y campos de aplicación de la Psicología (educación, clínica y salud, trabajo y organizaciones, comunitario).

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 13:00) o por las tardes (15:30 - 19:30) en función del grupo de asignación
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio en el 4º curso del grado (12 ECTS)

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares