Grado en Psicología

Facultad de Psicología - UAM

3.970 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Cantoblanco
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El Grado tiene como objetivo la formación, a un nivel general, de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y con las destrezas y habilidades básicas para e-valuar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 8.375

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cantoblanco
Crta. Colmenar Viejo, Km. 15, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El estudiante de Grado en Psicología adquirirá los conocimientos que definen y articulan a la Psicología como disciplina científica, incluyendo sus teorías, métodos y áreas de aplicación.
Comprenderá las leyes y principios de los procesos psicológicos; conocerá los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad; conocerá los fundamentos biológicos de la conducta humana y de los procesos psicológicos; conocerá los factores culturales y los principios psicosociales que intervienen en el comportamiento de los individuos, de los grupos y de las organizaciones.
Asimismo, será capaz de reunir e interpretar datos relevantes relativos al comportamiento humano, individual y social, y el contexto en el que se produce, para emitir juicios fundamentados sobre problemas de orden psicológico. Conocerá, seleccionará y administrará las técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en sus posibles ámbitos de aplicación; identificará e interpretará las características relevantes del comportamiento de los individuos y grupos, sus problemas y necesidades; adquirirá las destrezas necesarias para definir problemas, diseñar y ejecutar investigaciones elementales; adquirirá los conocimientos y destrezas que se requieren para intervenir en los distintos contextos y campos de aplicación de la Psicología (educación, clínica y salud, trabajo y organizaciones, comunitario).

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 13:00) o por las tardes (15:30 - 19:30) en función del grupo de asignación
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio en el 4º curso del grado (12 ECTS)

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares