Grado en Química

USAL - Facultad de Ciencias Químicas

5.392 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Industrias Químicas y Farmacéuticas. Institutos de Investigación. Hospitales ?Laboratorios de Análisis clínicos. Laboratorios de control de calidad de alimentos y materiales ?Laboratorios de la Policía Judicial, Forense y de aduanas. Centros de Enseñanza.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Plaza de Los Caidos/n, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería química

Temario

El Grado en Química ofrece al estudiante una formación general en Química como disciplina científica y se dirige a capacitar para la formulación química, análisis, investigaciones, estudios, montajes, ensayos, tasaciones, emisión de dictámenes, certificaciones o documentos análogos en asuntos de carácter químico y actividades similares.
Los objetivos del Grado son:

  • Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Química junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
  • Reconocer la presencia de la Química subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia y la Tecnología. Reconocer a la Química como parte integrante de la Educación y la Cultura
  • Inculcar en los estudiantes el interés por el aprendizaje de la Química, que les permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos e involucrarlos en la experiencia intelectualmente estimulante y satisfactoria de aprender y estudiar
  • Proporcionar a los estudiantes una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas de laboratorio.
  • Desarrollar en los estudiantes la habilidad para aplicar sus conocimientos químicos, teóricos y prácticos, a la solución de problemas en Química.
  • Desarrollar en el estudiante, mediante la educación en Química, una variedad de habilidades valiosas tanto en aspectos químicos como no químicos.
  • Proporcionar a los estudiantes una base de conocimientos y habilidades con las que pueda continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o áreas multidisciplinares.
  • Generar en los estudiantes la capacidad de valorar la importancia de la Química en el contexto industrial, económico, medioambiental y social.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).
Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares