Grado en Química

USAL - Facultad de Ciencias Químicas
En Salamanca

5.392 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
Descripción

Objetivo del curso: Industrias Químicas y Farmacéuticas. Institutos de Investigación. Hospitales ?Laboratorios de Análisis clínicos. Laboratorios de control de calidad de alimentos y materiales ?Laboratorios de la Policía Judicial, Forense y de aduanas. Centros de Enseñanza.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Plaza de Los Caidos/n, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería química

Temario

El Grado en Química ofrece al estudiante una formación general en Química como disciplina científica y se dirige a capacitar para la formulación química, análisis, investigaciones, estudios, montajes, ensayos, tasaciones, emisión de dictámenes, certificaciones o documentos análogos en asuntos de carácter químico y actividades similares.
Los objetivos del Grado son:

  • Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Química junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
  • Reconocer la presencia de la Química subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia y la Tecnología. Reconocer a la Química como parte integrante de la Educación y la Cultura
  • Inculcar en los estudiantes el interés por el aprendizaje de la Química, que les permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos e involucrarlos en la experiencia intelectualmente estimulante y satisfactoria de aprender y estudiar
  • Proporcionar a los estudiantes una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas de laboratorio.
  • Desarrollar en los estudiantes la habilidad para aplicar sus conocimientos químicos, teóricos y prácticos, a la solución de problemas en Química.
  • Desarrollar en el estudiante, mediante la educación en Química, una variedad de habilidades valiosas tanto en aspectos químicos como no químicos.
  • Proporcionar a los estudiantes una base de conocimientos y habilidades con las que pueda continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o áreas multidisciplinares.
  • Generar en los estudiantes la capacidad de valorar la importancia de la Química en el contexto industrial, económico, medioambiental y social.

Logros de este Centro

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).
Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares