Grado en Química

US - Facultad de Química

3.128 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Sevilla
  • Duración:
    4 Años
Descripción


Dirigido a: Investigación, desarrollo, diseño, ingeniería y control de procesos químicos industriales. Investigación, desarrollo, producción, transformación y control de sustancias, componentes de medicamentos humanos y veterinarios. Estudios y análisis químicos, físicos, bioquímicos e inmunológicos de muestras biológicas, incluidas las de origen humano. Tratamiento, almacenaje y/o eliminación de residuos nucleares, industriales, urbanos y agrícolas. Enseñanza de la Química. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
C/ Profesor García González, s/n, 41012, Sevilla, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Control de producción
Ingeniería química
Ingeniería industrial
Técnico de laboratorio

Temario

Grado en Química La Química ha revolucionado la comprensión del mundo físico y su manipulación en los dos últimos siglos: ha revelado la estructura atómica y molecular de la materia y ha proporcionado bienes materiales (medicamentos, ropas, materiales, mejora de alimentos, combustibles, etc.) que han cambiado la sociedad. Como tal tecnología, la Química ha sentado las bases de las que han emanado muchos de los descubrimientos en Biología, Microelectrónica, Neurociencia y otras disciplinas.

Las enseñanzas se orientan a proporcionar una sólida formación en especialidades químicas y en las nuevas técnicas y tecnologías. Además, se fomenta la adquisición de capacidades para organizar, dirigir y ejecutar las tareas del laboratorio químico y las de producción en instalaciones industriales complejas.

El graduado en química adquirirá todo los conocimientos para el estudio y análisis de las sustancias (transformaciones, composición y propiedades), de materiales, control de procesos químicos, tratamiento de residuos, etc. Pudiendo ejercer su profesión en el ámbito de laboratorio, industrial, docente o de investigación.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares