Grado en Química

UN - Facultad de Ciencias

más de 9000€
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Pamplona
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Actualmente, las principales áreas de trabajo son:. Industria: diseño y control de la producción, de nuevos productos, enología... Investigación y nuevas tecnologías, desarrollo y control de procesos químicos y biológicos industriales, etc. Servicios: análisis químicos, aduanas, análisis de estupefacientes, control de dopaje... Docencia en la ESO, la FP, universidades

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pamplona
Irunlarrea, 1, 31008, Navarra, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Química aborda en profundidad la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades microscópicas y macroscópicas de los compuestos inorgánicos, orgánicos y biológicos. También comprende la investigación de los mecanismos de las transformaciones químicas y la síntesis de nuevos compuestos. A su vez, la Química proporciona el marco conceptual y la metodología de la Bioquímica y es el núcleo de una gran variedad de procesos industriales importantes.

Los estudios de Grado en Química en la Universidad de Navarra están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Consta de 240 ECTS repartidos a lo largo de cuatro cursos académicos. La estructura de la enseñanza es coherente y se distribuye en varios módulos destinados a conseguir una formación teórica y experimental de excelencia.
- Módulo Básico: cubre los conocimientos y métodos básicos de Matemáticas, Física, Química y Cristalografía.
- Módulos de Fundamentos Teóricos de la Química y de Química Experimental: constituyen aproximadamente la mitad de la carga total del grado y agrupan los contenidos teóricos y experimentales de las disciplinas básicas de Química Orgánica, Química Inorgánica, Química-Física y Química Analítica. Incluye en último curso un Laboratorio Integrado que proporciona al alumno la posibilidad de resolver problemas prácticos complejos con las técnicas instrumentales más avanzadas de un laboratorio multidisciplinar.
- Módulo Complementario: proporciona conocimientos y competencias en relación con las áreas más importantes de la Química Aplicada: Química Biológica, Ingeniería Química, Ciencias de los Materiales, Informática aplicada.
- Módulo de Formación Humanística y Valores Profesionales: incluye asignaturas de contenido humanístico y persigue la formación integral del alumno, dotándole de la capacidad para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científico o ético.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Según la normativa vigente, se concederá un crédito por cada 25 horas de prácticas, pudiéndose lograr un máximo de 9 ECTS optativos.