Grado en Trabajo Social

UM - Facultad de Trabajo Social

3.200 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Murcia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: La titulación capacita para el ejercicio profesional como trabajador(a) social y faculta para la valoración diagnóstica, el pronóstico, el tratamiento y la prevención y resolución de los problemas sociales, aplicando la metodología específica de la intervención social de caso, familia, grupo y comunidad, y capacitar para planificar, programar, proyectar, aplicar, coordinar y evaluar servicios y políticas sociales.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 6.783

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Murcia
Campus de Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

Temario

La formación del Grado en Trabajo Social tiende a incrementar la capacitación de los futuros trabajadores sociales, proporcionando a los estudiantes oportunidades de aprendizaje para conseguir conocimientos, destrezas y valores propios del trabajo social, mediante unas sólidas bases científicas generales de disciplinas afines al trabajo social junto con la formación científica específica propia del trabajo social, incluyendo la formación en los valores de la profesión.

Esta formación específica comprende tanto formación teórica como formación práctica en ámbitos de intervención profesional, con un creciente incremento de las prácticas de campo. En la formación práctica se atribuye un importante papel a los trabajadores sociales que desempeñan su labor profesional en dichos campos (en interdependencia con los docentes de las instituciones educativas), estableciendo los puentes necesarios para una retroalimentación constante entre teoría-práctica y teoría del trabajo social. Estos rasgos se acompañan, en muchos casos, de la exigencia de una tesis de grado. Por otra parte, en toda Europa se trata de un título con carácter generalista pero con iniciación a la investigación.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 15:00) o por las tardes (15:00 - 21:00) en función del grupo de asignación y el curso del grado.
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (36 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares