Grado en Trabajo Social

UNED - Facultad de Derecho

2.735 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • A distancia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales del grado: Graduados sociales. Profesionales en Recursos Humanos. Dirección de Departamentos de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Apoyo de las Administraciones Públicas en tareas de inspección y control. Intervención en el mercado de trabajo. Profesores de enseñanza secundaria. Desarrollo de políticas sociolaborales.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Temario

Los siguientes objetivos engloban los principales campos de actuación y destrezas que requieren los trabajadores sociales en los procesos de valoración e intervención. Estos son:
· Integrar los conocimientos y aportes de las diferentes Ciencias Sociales en el Trabajo Social.
· Realizar diagnósticos adecuados a las necesidades de personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades.
· Conocer los principales elementos de la historia del Trabajo Social, las características de la disciplina y las tendencias actuales en el ámbito nacional e internacional.
· Conocer y comprender la práctica del Trabajo Social para planificar, implementar y evaluar líneas de actuación con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades y otros profesionales.
· Disponer de las herramientas necesarias para resolver situaciones de riesgo que afecten a otras personas, a uno mismo y a otros colegas de profesión
· Capacitar al trabajador social para la competencia profesional conforme al código ético.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (19 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares