Grado en Turismo

ULPGC - Facultad de Economía, Empresa y Turismo

2.220 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Las palmas
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Aunque las salidas profesionales específicas son muy diversas dentro del sector turístico, las principales actividades a desarrollar se pueden agrupar en cuatro grandes bloques: tareas de responsabilidad en empresas de alojamiento, gestión de intermediación turística, dinamización del tiempo libre y del ocio, tareas de técnico especialista en instituciones públicas y privadas.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Las Palmas
Campus Universitario de Tafira, 35017, Las Palmas, España
Ver mapa

Temario

El objetivo fundamental del título de Grado en Turismo es formar profesionales de perfil especializado en materia turística que contemplen las necesidades de la gestión empresarial y el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el turismo, y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.
El plan de estudios que conduce al título de Grado en Turismo, impartido por la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se ha concebido para que el alumno curse en cuatro años un total de 240 créditos ECTS.
El Grado en Turismo se organiza sobre asignaturas semestrales de 6 créditos ECTS de formación básica y obligatoria. El reglamento de la ULPGC establece en 25 horas de trabajo del estudiante el valor de cada crédito. De este modo, los estudiantes deberán cursar 5 asignaturas semestrales para completar 30 créditos por semestre (750 horas) y así alcanzar los 60 créditos por año (1500 horas) y un total de 240 créditos en cuatro años (6000 horas).
Las lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo son el español, inglés y alemán. De los 216 créditos ECTS de formación básica y obligatoria de la titulación, las materias de inglés y alemán tienen un peso conjunto del 16,67%, correspondiendo a cada una de ellas a 18 créditos ECTS. El resto de las asignaturas se imparten en español, alcanzando un total de 180 ECTS, lo que supone un 83,3%. Además de los 24 créditos ECTS que se ofertan como optativas, el estudiante puede cursar una asignatura de alemán de 6 créditos ECTS.

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas.
Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (18 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares