4.3
6 opiniones
  • El Grado de Turismo de la Universidad Oberta de Catalunya se caracteriza diría yo por la calidad de sus profesores y su estructura. Las clases están bien organizadas y sientes que todas van enlazadas de alguna manera, muy buena universidad.
    |
  • El Grado de Turismo lo he sentido muy cómodo en relación a la cantidad de contenido a estudiar. El sistema de evaluación continua me parece adecuado y moderno, considero que los sistemas de evaluación de las demás universidades están obsoletos.
    |
  • Lo mejor de todo es que lo puedes hacer en casa y tranquilamente. Los profesores son encantadores y están siempre accesibles cuando lo necesito. El contenido es lo que esperaba, muy interesante.
    |

Grado

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

Estudia el grado de Turismo online y dirige tu carrera profesional hacia la industria turística y alcanza nuevas metas. La UOC te prepara para dar respuesta a los retos del nuevo modelo de turismo sostenible en sintonía con los retos que el planeta deberá afrontar durante el siglo XXI. La titulación hace una apuesta firme por la incorporación de los principios de la gestión responsable y por la consecución de los retos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Información importante

Documentos

  • turismo_PC02104-ES-GR-GRT-EiE-22.pdf

A tener en cuenta

- Obtener conocimientos avanzados sobre la industria turística y el turismo en todas sus dimensiones y ámbitos: social, cultural, legal, político y económico.
- Obtener conocimientos sobre los distintos sectores del turismo: alojamiento, restauración, intermediación, transporte y logística, planificación y gestión pública de destinos, productos y actividades turísticas, y por último, formación, investigación y consultoría.
- Adquirir conocimientos sobre las claves para la elaboración de planes estratégicos y su aplicación inmediata en entornos hoteleros y de restauración de ámbito nacional e internacional.
- Desarrollar la capacidad para identificar las tipologías de destinos, su potencial y las posibles formas de gestión, y evaluar el impacto de las diferentes actividades turísticas.
- Desarrollar y consolidar la capacidad de creatividad e innovación en el sector, así como la gestión sostenible (económica, social y ambiental).
- Desarrollar y consolidar la capacidad directiva para gestionar una empresa, organización y territorio turístico, ya sea de titularidad pública o privada.
- Desarrollar capacidades de responsabilidad, así como la toma de decisiones.
- Desarrollar la capacidad para trabajar en equipo y en entornos multidisciplinares.
- Consolidar y aumentar la habilidad para trabajar en red y en un mundo digital.
- Desarrollar y consolidar la capacidad para comunicar correctamente, de forma oral y escrita, en las lenguas propias y, como mínimo, en una lengua extranjera.
- Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan continuar la formación de manera autónoma.

Requisitos de acceso obtenidos en el Estado español:
- Prueba de acceso (PAU /Mayores de 25 años / Mayores de 45 años)
- Bachillerato sin PAU: Bachillerato español LOE 2016 y repetidores 2017
- Formación profesional (CFGS / FP2 / MP3)
- Título universitario o asimilado
- Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Requisitos de acceso obtenidos en la Unión Europea o en un estado que haya suscrito acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad:
- Estudios preuniversitarios: acreditación UNED para el acceso
- Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles.
- Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
- Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Requisitos de acceso obtenidos en Lationamérica:
- Estudios preuniversitarios: bachillerato homologado
- Acceso a un grado de la UOC desde Colombia: en el caso de Colombia, los estudiantes que tengan un bachillerato y el resultado, con un mínimo de 200 puntos, de la Prueba Saber 11, deberán acceder a la UOC mediante la Acreditación UNED Asiss.
- Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles
- Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
- Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

El título oficial de Turismo te abre las puertas a trabajar en un sector estratégico con muchas salidas profesionales:
- Alojamiento: dirección hotelera, responsable del área de alojamiento, jefe de reservas, jefe comercial, responsable de negocio electrónico.
- Restauración: dirección de alimentos y bebidas (food and beverage), responsable de banquetes y convenciones, jefe comercial, jefe de operaciones.
- Intermediación: dirección de agencia de viajes, gestor de viajes de empresa, responsable de producto, dirección comercial, responsable de negocio electrónico.
- Transporte y logística: responsable de reservas, responsable de operaciones, dirección comercial, responsable de servicios de atención al cliente.
- Planificación y gestión pública de destinos: técnico de gestión de administraciones públicas, responsable de programa de un plan de dinamización, dirección de campaña de promoción de destino, responsable de centro de iniciativas turísticas, responsable de oficina de turismo, agente de desarrollo local.
- Productos y actividades turísticas: técnico asesor de gestión del patrimonio natural y cultural, responsable de promoción y comercialización, gestor de nuevos productos.
- Formación, investigación y consultoría: consultor turístico junior, ayudante de investigación.
- Formación específica en las salidas profesionales de mayor relevancia en el sector turístico: gestión de destinos turísticos, revenue management, análisis de datos y marketing digital, gestión inteligente de destinos turísticos, gestión de nuevos productos turísticos, logística e innovación y empreneduría.

Competencias transversales:
- Capacidad para adoptar actitudes y comportamientos de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.
- Capacidad para buscar, identificar, organizar y utilizar adecuadamente la información.
- Capacidad para analizar, organizar y planificar la actividad profesional de una manera óptima.
- Capacidad para el análisis crítico y la síntesis.
- Capacidad para trabajar en equipo y en red en entornos multidisciplinares.
- Capacidad para la negociación.
- Capacidad para comunicarse correctamente, por escrito y/o oralmente, tanto en las lenguas propias como en una lengua extranjera.
- Capacidad para utilizar y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los ámbitos académico y profesional.
- Capacidad para emprender e innovar.

Competencias propias de la UOC:
- El uso y la aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
- La comunicación en una lengua extranjera (inglés).

Competencias específicas:
- Capacidad para reconocer los principios del turismo e identificar sus dimensiones espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
- Capacidad para reconocer el funcionamiento de los destinos, sus estructuras turísticas y sus sectores empresariales.
- Capacidad para evaluar las tipologías de los destinos, su potencial turístico, formas de gestión e impactos derivados de las actividades turísticas.
- Capacidad para generar conocimiento relevante para la gestión de organizaciones turísticas y espacios y destinos turísticos a partir de datos, con la aplicación de los instrumentos técnicos pertinentes.
- Capacidad para gestionar una organización pública, privada o mixta, de una manera eficiente y de acuerdo con los principios de sostenibilidad económica, social y medioambiental.
- Capacidad para diseñar y planificar de una manera eficiente estrategias en los espacios y los destinos turísticos, de acuerdo con los principios de sostenibilidad, desarrollo socioeconómico y medioambiental.
- Capacidad para trabajar en una organización turística adoptando una orientación hacia el cliente y estableciendo relaciones satisfactorias.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo puedo obtener apoyo y aclarar mis dudas mientras estudio en línea?

Ricardo T., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola Ricardo Taylor. Para obtener apoyo y aclarar dudas, los estudiantes cuentan con tutores personales asignados. Estos profesionales están disponibles para brindar apoyo individualizado a través de correo electrónico, chat en línea o videoconferencias. Los tutores están allí para ayudar a los estudiantes ...

¿Podrías explicarme qué tipo de formación y habilidades adquiriré al completar este grado y en qué sectores de la industria turística estaré preparada para trabajar?

Regina L., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Saludos Regina Lee. El Grado en Turismo te proporcionará una formación integral en áreas como la gestión de destinos turísticos, la planificación de eventos, el marketing turístico y la atención al cliente en el sector. Estarás preparada para trabajar en una amplia gama de sectores turísticos, incluyendo ...

Cual es la duración total del grado?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Seguramente será de 4 años. Puedes preguntar al centro pidiendo información

Opiniones

4.3
fantástico
  • El Grado de Turismo de la Universidad Oberta de Catalunya se caracteriza diría yo por la calidad de sus profesores y su estructura. Las clases están bien organizadas y sientes que todas van enlazadas de alguna manera, muy buena universidad.
    |
  • El Grado de Turismo lo he sentido muy cómodo en relación a la cantidad de contenido a estudiar. El sistema de evaluación continua me parece adecuado y moderno, considero que los sistemas de evaluación de las demás universidades están obsoletos.
    |
  • Lo mejor de todo es que lo puedes hacer en casa y tranquilamente. Los profesores son encantadores y están siempre accesibles cuando lo necesito. El contenido es lo que esperaba, muy interesante.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juana

3.5
05/06/2022
Sobre el curso: El Grado de Turismo de la Universidad Oberta de Catalunya se caracteriza diría yo por la calidad de sus profesores y su estructura. Las clases están bien organizadas y sientes que todas van enlazadas de alguna manera, muy buena universidad.
¿Recomendarías este curso?:

J.D.I.

4.5
04/06/2022
Sobre el curso: El Grado de Turismo lo he sentido muy cómodo en relación a la cantidad de contenido a estudiar. El sistema de evaluación continua me parece adecuado y moderno, considero que los sistemas de evaluación de las demás universidades están obsoletos.
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Fuentes

5.0
21/10/2017
Opinión verificada
Lo mejor: Lo mejor de todo es que lo puedes hacer en casa y tranquilamente. Los profesores son encantadores y están siempre accesibles cuando lo necesito. El contenido es lo que esperaba, muy interesante.
A mejorar: El desplazarme a Barcelona para poder hacer los exámenes de fin de semestre.
¿Recomendarías este curso?:

Joseba Aguirre

5.0
06/07/2017
Lo mejor: Desde que tomé la decisión de estudiar Turismo en la UOC en el año 2008 hasta junio de 2016 he vivido muchas situaciones que me han hecho crecer en todos los sentidos. Sin embargo, la UOC ha formado parte de mi vida de modo permanente durante todos estos años, aspecto este que, a pesar de haberme condicionado notablemente, me ha aportado muchas satisfacciones. De hecho, la gestión del tiempo para estudiar y estar con la familia, sin olvidarnos de la vida laboral, ha sido verdaderamente satisfactoria, y casi el punto más importante de todos los que he tenido la oportunidad de trabajar a lo largo de estos años en la UOC. Podemos decir, pues, que mi experiencia en la universidad me ha ayudado a crecer como persona, dado que, aparte de los conocimientos académicos adquiridos, la capacidad para gestionar mi tiempo ha ido en aumento, lo que ha hecho que disfrute mucho más de cada uno de los momentos que hasta finalizar mis estudios formaban mi vida.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:

S. Saiz

4.0
24/07/2016
Lo mejor: La posibilidad de poder organizarmelo a mi manera, de no tener que estar pendiente de ir o no ir a clase ya que online es mucho mejor y más si de sigue la metodología evalución continua.
A mejorar: A mi parecer es injusto que no tengamos derecho a recuperación como en otras universidades. Además el nivel que piden de idiomas es exageradisimo (b2). Imposible aprobarlo o titularte por tu cuenta.
¿Recomendarías este curso?:

L. Jordan Ruiz

4.0
11/09/2009
Opinión verificada
Lo mejor: En la Universitat Oberta de Catalunya se ofrecen muy buenos servicios. El grado está bien organizado.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Servicios turísticos
  • Destinos turísticos
  • Desarrollo turístico
  • Actividades culturales
  • Geografía del turismo
  • Información turística
  • Distribución turística
  • Historia del turismo
  • Sector turístico
  • Guías turísticas

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

FORMACIÓN BÁSICA (60 ECTS)

  • Introducción a la empresa
  • Introducción a la información financiera
  • Fundamentos de marketing
  • Mercados y conducta
  • Comportamiento de los agregados económicos
  • Fundamentos de estadística
  • Introducción al derecho
  • Iniciativa emprendedora
  • Iniciación a las competencias TIC
  • Idioma moderno I: Inglés I

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS (126 ECTS)

  • Calidad en turismo
  • Comportamiento del consumidor turístico
  • Derecho de las actividades turísticas
  • Desarrollo sostenible
  • Destinos turísticos
  • Dirección de marketing en turismo
  • Dirección estratégica
  • Estructura de los mercados turísticos
  • Geografía económica
  • Gestión de los servicios turísticos
  • Idioma moderno II: Inglés II
  • Idioma moderno I: Francés I o Idioma moderno I: Alemán I
  • Idioma moderno II: Francés II o Idioma moderno II: Alemán II
  • Innovación en turismo
  • Intermediación turística
  • Introducción al espacio turístico
  • Movilidad y logística
  • Operaciones y procesos de producción en turismo
  • Patrimonio cultural
  • Personas y organizaciones
  • Prácticum

ASIGNATURAS OPTATIVAS (48 ECTS)

  • Estrategias y técnicas de comunicación
  • Francés B1
  • Gestión de oficinas de turismo
  • Gestión pública del turismo
  • Habilidades directivas
  • Iniciación a la matemáticas empresariales
  • International management
  • Inversión empresarial
  • Marketing digital
  • Planificación del espacio turístico
  • Prácticas empresariales I
  • Prácticas empresariales II
  • Simulación en organizaciones de turismo
  • Temas actuales de turismo
  • TIC y Turismo
  • Turismo y desarrollo local
  • Uso de sistemas de información de las organizaciones

Trabajo final de grado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Turismo

Precio a consultar