course-premium

Grado Universitario en Turismo y Ocio (Oficial)

4.8
20 opiniones
  • También resaltaría su visión holística del turismo, ya que no solo se centran en la parte de la gestión comercial.
    |
  • ¡Podría destacar muchas cosas de Ostelea! Por ejemplo el alto grado de compañerismo existente, la diversidad internacional de los alumnos y profesores, las facilidades que ofrece el personal de Ostelea para que te sientas integrado, las posibilidades de realizar un Erasmus en países que no ofrecen otras Universidades, la cantidad de especialistas y profesionales del sector que ofrecen sus charlas y conferencias, etc.
    |
  • En cuanto a estudios, me siento preparada para todo tipo de trabajo relacionado con el turismo y las empresas, he aprendido muchísimo y eso lo valoro.
    |

Grado

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate en turismo y ocio!

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Modalidad Full Time

¿Te gusta viajar y conocer sitios nuevos? ¿Te gustaría hacer de ello una profesión? Puedes hacerlo realizando el Grado Universitario en Turismo y Ocio, impartido de forma presencial por Ostelea Tourism Management School y que se encuentra publicado dentro del amplio catálogo de Emagister.

Mediante esta formación obtienes una visión transversal de la industria turística y del ocio. Desarrollas competencias y habilidades directivas, aprendes a diseñar y desarrollar planes estratégicos. Vas a dominar los principios de gestión y procedimientos operativos. Aprendes a desarrollar proyectos y planes de desarrollo turístico, a utilizar las tecnologías de la información y comunicaciones. Aprendes a identificar las tendencias que van a definir el futuro del sector y aún mucho más.
Cuenta con una duración de cuatro años y se imparte de manera presencial, lo que te brinda la posibilidad de tener contacto directo y personalizado con los docentes, pudiendo resolver tus dudas al instante y garantizar un mejor aprendizaje.

Dedícate a lo que tanto te apasiona. Haz clic ahora en el botón de pedir información, luego te va a aparecer un formulario que lo debes rellenar con tus datos así un asesor va a poder contactarte y brindarte toda los detalles sobre este grado, resolver todas tus dudas y ayudarte con tu matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ Aragó, 28, 08015

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Grado de Turismo y Ocio te permitirá:

Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el aprendizaje de las cuestiones fundamentales sobre teoría, procedimientos, políticas, prácticas y experiencias en los ámbitos del turismo y del ocio.
Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones en los ámbitos del turismo y el ocio.
Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
Interiorizar y sensibilizar sobre la relevancia científica, económica, social, territorial y personal de las cuestiones relacionadas con el turismo y el ocio.
Introducir a los estudiantes en el diseño, la planificación y la gestión de proyectos empresariales y públicos en los sectores del turismo y el ocio.
Fomentar el conocimiento de las actuales políticas, estrategias y acciones desarrolladas por instituciones, empresas y agentes sociales en relación al turismo y al ocio.
Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
Asegurar una aproximación multidisciplinar y transdisciplinar al turismo y al ocio.
Favorecer el desarrollo del pensamiento crítico sobre el papel y las consecuencias de los desarrollos del turismo y el ocio en un mundo desigual y globalizado como el actual.
Promover el reconocimiento de las diferencias y las continuidades entre turismo y ocio.
Favorecer la combinación de la creatividad, la visión de negocio y las competencias organizativas en iniciativas emprendedoras en los ámbitos del turismo y el ocio.

Es recomendable que el alumno haya cursado el bachillerato de Ciencias Sociales, orientación hacia la multiculturalidad y es muy recomendable el dominio intermedio del inglés.

Estudiantes con Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y asimilados.
Estudiantes con título técnico superior de Formación Profesional (Grado Superior).
Estudiantes con estudios extranjeros convalidables.
Titulados universitarios y asimilados.
Estudiantes con prueba de acceso para mayores de 25 años.
Estudiantes con prueba de acceso para mayores de 45 años.

El participante que complete con éxito el programa obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:

El título de Grado en Turismo y Ocio por la Universitat de Lleida. (OFICIAL)
El título de Grado en Turismo y Ocio por The Ostelea, School of Tourism

Bilingüe español e inglés, con ruso y alemán como idioma optativo.
Prácticas obligatorias desde el primer curso.
Programa ERASMUS.
Intercambios internacionales: Adicionalmente al programa Erasmus, Ostelea cuenta con multitud de acuerdos particulares con otras universidades extranjeras que permiten la movilidad internacional de sus alumnos en programas seleccionados y coincidentes, en cuanto a planes de estudios, con los de la escuela. Algunas universidades son la UPC de Lima (Perú), la Universidad Anahuac del Mayab (México) o el INSEEC (París).
Ciclo de encuentros con directivos de hoteles y de empresas de restauración, y consultores turísticos internacionales.
Manejo de software especializado: Los alumnos del grado aprenderán la gestión de reservas de viajes, a través de Amadeus e-learning, una de las plataformas de reservas líder a nivel mundial. El alumno que supere el curso obtendrá un diploma otorgado por Amadeus que acredita la superación del mismo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola quiero estudiar turismo en España, tengo 18 años y recién terminé el secundario. Donde puedo realizar dichos estudios. Podría calificar para una beca ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Que tal, puedes filtrar por temática turismo en el portal Emagister.com y así te dará varias opciones, si encuentras un centro o programa de interés deja tus datos en el botón de Pedir Información y así el centro entrará en contacto contigo para solventar tus dudas.

Opiniones

4.8
excelente
  • También resaltaría su visión holística del turismo, ya que no solo se centran en la parte de la gestión comercial.
    |
  • ¡Podría destacar muchas cosas de Ostelea! Por ejemplo el alto grado de compañerismo existente, la diversidad internacional de los alumnos y profesores, las facilidades que ofrece el personal de Ostelea para que te sientas integrado, las posibilidades de realizar un Erasmus en países que no ofrecen otras Universidades, la cantidad de especialistas y profesionales del sector que ofrecen sus charlas y conferencias, etc.
    |
  • En cuanto a estudios, me siento preparada para todo tipo de trabajo relacionado con el turismo y las empresas, he aprendido muchísimo y eso lo valoro.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mar Ortega

5.0
25/08/2019
Sobre el curso: También resaltaría su visión holística del turismo, ya que no solo se centran en la parte de la gestión comercial.
¿Recomendarías este curso?:

Andrea Torres

5.0
24/08/2019
Sobre el curso: ¡Podría destacar muchas cosas de Ostelea! Por ejemplo el alto grado de compañerismo existente, la diversidad internacional de los alumnos y profesores, las facilidades que ofrece el personal de Ostelea para que te sientas integrado, las posibilidades de realizar un Erasmus en países que no ofrecen otras Universidades, la cantidad de especialistas y profesionales del sector que ofrecen sus charlas y conferencias, etc.
¿Recomendarías este curso?:

Blanca Marés

5.0
23/08/2019
Sobre el curso: En cuanto a estudios, me siento preparada para todo tipo de trabajo relacionado con el turismo y las empresas, he aprendido muchísimo y eso lo valoro.
¿Recomendarías este curso?:

Stephanie Smith

5.0
23/08/2019
Sobre el curso: Estaba buscando prácticas para ampliar mi experiencia y se dio esta oportunidad a través del Portal de Empleo de Ostelea. Me pareció interesante ver cómo funciona el mundo de los apartamentos turísticos y cómo se gestionan.
¿Recomendarías este curso?:

Dumi Fodor

5.0
23/08/2019
Sobre el curso: Es un trato mucho más personalizado y cercano al alumno. La mayoría de los docentes son profesionales activos del sector y este hecho me proporciona una visión de la 'vida real' y conocimientos más actualizados.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Gestión turística
  • Destinos turísticos
  • Patrimonio cultural
  • Turismo de negocios
  • Empresas de ocio
  • Turismo internacional
  • Agencias de viajes
  • Gestión de Productos Turísticos
  • Destinos turísticos internacionales
  • Planificación de productos turísticos

Profesores

Verónica Figueroa Garrido

Verónica Figueroa Garrido

Directora del programa

Licenciada y Magíster en Sociología de la Educación con certificación en Métodos de Investigación Educativa. En Ostelea Tourism Management School nuestro proceso de admisión tiene como objetivo principal garantizar la idoneidad de los candidatos, asegurando así que el aprovechamiento de nuestros programas educativos.

Temario

1r CURSO

  • Introducción a la economía del turismo Desarrollo y sociología de la civilización del ocio.
  • Historia e instituciones del turismo internacional Estructura y organización de empresas.
  • Inglés para profesionales del turismo y el ocio I (ENG).
  • Fundamentos jurídicos de las actividades turísticas y recreativas.
  • Valorización del patrimonio cultural y natural: recursos y productos (ENG).
  • Ocio y recreación como actividades económicas Prácticas en empresas e instituciones I.
  • Inglés para profesionales del turismo y el ocio II (ENG).

2o CURSO

  • Espacios geográficos del mundo.
  • Geografía del turismo Psicología y motivación del ocio (ENG).
  • Trabajo, ocio y tiempo libre: culturas, lugares y tecnologías Introducción a la sociología y psicología del turismo.
  • Inglés para profesionales del turismo y el ocio III (ENG.)
  • Introducción al marketing Técnicas de análisis Gestión de los recursos humanos en las empresas turísticas y de ocio (ENG).
  • Prácticas en empresas e instituciones II.
  • Inglés para profesionales del turismo y el ocio IV (ENG).

3r CURSO

  • Responsabilidad social corporativa en turismo y ocio (ENG).
  • Sistemas de calidad en turismo y ocio.
  • Marketing experiencial (ENG).
  • Posicionamiento de productos y gestión de la identidad corporativa
  • Redes sociales, internet, turismo y ocio (ENG).
  • Prácticas en empresas e instituciones III.
  • Dirección y gestión de empresas turísticas y de ocio (ENG).
  • Estructura de los mercados turísticos y recreativos (ENG).
  • Nuevas tecnologías de la información aplicadas al marketing y la promoción de productos de turismo y ocio.

Asignaturas optativas de la mención Gestión de Empresas y Destinos Turísticos:

  • El turismo como estrategia de desarrollo territorial (ENG).
Asignaturas optativas de la mención Gestión del Ocio:

  • Planificación y gestión de grandes acontecimientos culturales y deportivos (ENG).

4o CURSO

  • Emprendimiento y creación de empresas turísticas y de ocio.
  • Trabajo de Fin de Grado.
  • Prácticas en empresas e instituciones IV.

Asignaturas optativas de la mención Gestión de Empresas y Destinos Turísticos

  • Operaciones y procesos de producción en empresas de alojamiento turístico (ENG).
  • Producción, gestión y comercialización de viajes.
  • Derecho público y privado del turismo.
  • Gestión de modalidades turísticas basadas en recursos naturales (ENG).
  • Gestión de otras formas de turismo especializadas (ENG).
  • Cooperación internacional y turismo (ENG).

Asignaturas optativas de la mención Gestión del Ocio

  • Planificación y gestión de parques de atracciones y parques temáticos
  • Internacionales (ENG).
  • Modelos de organización y gestión de los museos internacionales (ENG).
  • Gestión de actividades y eventos deportivos (ENG).
  • Gestión de industrias y eventos culturales.
  • Actividades recreativas en los espacios naturales (ENG).
  • Ocio en el espacio urbano.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado Universitario en Turismo y Ocio (Oficial)

Precio a consultar