Grado en Veterinaria

UAX - Facultad de Ciencias de la Salud

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Villanueva de la cañada
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Objetivo del curso: Previene, trata y diagnostica las enfermedades de los animales, desempeñando así un papel fundamental en la economía del sector ganadero y agroindustrial. Diseña y ejecuta programas de saneamiento ganadero, organización y gestión de empresas del sector, planes de prevención de enfermedades, recuperación de fauna salvaje, mejora genética, farmacología animal, etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial: Grado en Veterinaria

Créditos: 300

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villanueva de la Cañada
Avenida de la Universidad, 1, 28691, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Producción animal

Temario

El Grado en Veterinaria es el título universitario oficial que habilita al profesional que es capaz de identificar, diagnosticar, prevenir y curar las enfermedades de los animales domésticos, salvajes y de producción. El veterinario debe tener una formación que lo capacite para entender los mecanismos que producen los síntomas que muestran una enfermedad determinada en un animal y, a través del reconocimiento de estos, diagnosticar la dolencia y proceder a su cura.
Este grado de 5 años de duración impartido en la Universidad Alfonso X el Sabio prepara al estudiante para comprender perfectamente la prevención de zoonosis, para estudiar la manera de obtener el máximo rendimiento en las explotaciones agropecuarias, para manejar a los animales domésticos, así como para dominar los importantes aspectos de la inspección y del control sanitario de los alimentos.

Información adicional

Observaciones: Horario: consultar.
Prácticas en empresa: Sí, obligatorias.