Diseño Paramétrico e Impresión 3D.

Grasshopper

Controlmad Advanced Design Center
En Madrid
Precio Emagister

245 € 195 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 20 horas lectivas
  • Duración:
    4 Días
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Introducción al lenguaje y estructura de Grasshopper. El alumno podrá llegar a “programar” diferentes sistemas constructivos posteriormente aplicables a cualquier referencia en el dibujo. El curso se completa con un ejercicio a imprimir con nuestra impresora 3D.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: *No acumulable a precios especiales de antiguos alumnos, estudiante, profesor, desempleado y grupos.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Avenida del Manzanares, 168, 28019, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes y profesionales del diseño y la arquitectura; interioristas; ingeniería industrial; diseño industrial; diseño de producto; escultores; artistas…

· Requisitos

Se requieren conocimientos previos de Rhinoceros a nivel básico

Opiniones

A

01/02/2015
Lo mejor Perfecto como introducción a la filosofía de Grasshopper. Puede seguirse aún siendo principiante. El profesor sabe explicar y tiene paciencia con las preguntas. La relación entre duración del curso y los contenidos impartidos es buena. Ha sido el curso sobre un programa del que he salido más contento

A mejorar Más duración aunque fuera más caro. Pagaría encantado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

01/02/2015
Lo mejor Al ser pocas personas la atención a la formación es excelente. El profesor domina la materia y eso ayuda puesto que resuelve las dudas sin dilación.

A mejorar Quizás haber profundizado más en la lógica del programa, de las listas. Pero no considero tampoco que la formación haya sido deficiente en este tema.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/09/2014
Lo mejor Un profesorado de excepción, profesionalidad al más alto nivel. La posibilidad de realizar un proyecto real con las impresoras 3D y aplicar los conocimientos aprendidos en el curso fue lo que más valoro de este curso. Un enfoque muy práctico, era exactamente lo que yo estaba buscando. Los grupos son reducidos y la atención de los profesores es muy personal.

A mejorar Me ha gustado todo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Lenguaje
Modelado
Geometría
Rhinoceros
Arquitecto
Render

Profesores

Sergio Alonso del Campo
Sergio Alonso del Campo
Arquitecto. Instructor Autorizado de Rhinoceros

Arquitecto. Universidad de Valladolid Master Structural Analysis of Monuments and Historical Constructions (UPC + Universidad de Padova) Profesor de la ETS de Arquitectura y Diseño Universidad Europea de Valencia Profesor de Diseño de Interiores en el Instituto Europeo de Diseño, IED Madrid Profesor invitado de Rhino, Grasshopper y VRay en la ETS de Arquitectura de Valladolid, La Coruña y San Pablo CEU Madrid Instructor Autorizado Rhinoceros

Temario

Grasshopper es un editor gráfico algorítmico, estrechamente integrado en Rhinoceros y en sus herramientas de modelado. De manera diferente a RhinoScript, Grasshopper no requiere de conocimientos de programación o scripting para permitir al diseñador trabajar de forma generativa y paramétrica.

El diseño paramétrico se genera mediante la combinación de geometría y parámetros. Los parámetros son variables que se pueden modificar en cualquier momento del diseño de un modelo 3D y éste se readapta sin necesidad de redibujar la zona alterada. Parámetros pueden ser la sección de un pilar, la altura libre de una planta, la distancia a un punto de referencia, la cantidad de luz que incide en cada ventana de la fachada.

Otra de las principales características del trabajo paramétrico es que se pueden automatizar procesos de trabajo o diseño. Con procesos sencillos, podemos generar geometrías complejas, y siempre justificadas en función de unos parámetros que nosotros definamos (eliminando la arbitrariedad del diseño). En el curso, se realizarán una serie de ejercicios sencillos y posteriormente se pasará al desarrollo paramétrico de superficies complejas.