Grupo de Grid y Computación de Altas Prestaciones

Grupo de Grid y Computación de Altas Prestaciones

Sobre el centro

Grid y Computación de Altas Prestaciones es un grupo que forma parte de la Universidad Politécnica de Valencia. Su actividad formativa se centra en el desarrollo y la aplicación de las tecnologías Grid y la computación de Altas Prestaciones en los distintos sectores de la biomedicina o la ingeniería. Su oferta formativa está especializada en la enseñanza del cloud computing con Amazon Web Services o con Windows Azure y de las tecnologías y herramientas necesarias para trabajar en la nube.

Este grupo universitario se creó en 1986 y desde entonces ha participado en multitud de proyectos a nivel europeo, nacional o regional, siempre relacionados con las tecnologías Grid y las computaciones de Altas Prestaciones. En 2003, la Generalitat de Valencia le catalogó como Grupo de Excelencia I+D+I y actualmente está incluido en el Instituto de Instrumentalización para la Imagen Molecular. Todas estas referencias hacen de la oferta educativa de este grupo una gran oportunidad de formarte de la mano de grandes profesionales del sector, altamente cualificados y con una larga experiencia en el campo de la tecnología y la investigación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Cloud Computing: Tecnologías y Herramientas para Trabajar en la Nube Grupo de Grid y Computación de Altas Prestaciones

...Incluye conceptos relacionados como el uso de APIs de agregación para facilitar la interacción con múltiples proveedores así como estándares propuestos para el Cloud... Aprende sobre: Cloud Computing, Cloud computing, Tecnologías de la información... Ver más

  • Curso
  • Valencia
  • 4 Semanas (32 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más

298 
IVA inc.

Profesores

Germán Moltó
Germán Moltó
Profesor Titular de Universidad

Germán Moltó es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación (DSIC) e Investigador en el Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M). Trabaja en el campo de la Computación de Altas Prestaciones combinada con la utilización de Computación en Grid y Computación en Cloud para la ejecución eficiente de aplicaciones científicas. Imparte asignaturas de Cloud Computing en el Máster en Computación Paralela y Distribuida y en el Título Propio de Especialista Universitario en Servicios y Aplicaciones Móviles.