Prácticas con perros policiales

Guía canino. Seguridad Privada.

Centre d'Estudis FIF

180 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Barcelona
  • 10 horas lectivas
  • Duración:
    2 Días
Descripción

El Curso de Guía canino - Seguridad Privada impartido por Centre d'Estudis FIF, está dirigido a los profesionales de la seguridad privada que quieran ampliar sus competencias en al ámbito de la utilización de perros de guardas en los servicios de seguridad.

Una vez finalizado este curso el alumno podrá establecer una relación positiva entre él y su perro de guarda; conocerá los hábitos del animal y la destreza en el ámbito del uso de perros en tareas de seguridad; fomentará los valores de respeto hacia el animal; le permitirá conseguir la obediencia básica del perro y controlarlo durante las tareas de vigilancia; motivar y activar al perro cuando la situación lo requiera; conocerá y se familiarizará con el material canino y con la alimentación, la higiene y los primeros auxilios del perro de guarda.

Esta acción formativa, que emagister.com te presenta, es de nivel básico, se realiza en formato presencial y posee una carga lectiva de 20 horas de estudio, que el alumno realiza a lo largo de 2 días de formación.

Una inmejorable oportunidad para avanzar en tu carrera profesional como guía canino en seguridad.

Información importante

Requisitos: Requisito imprescindible ser Vigilante de Seguridad Privada.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado Escolar, E.S.O., Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Centro acreditado u homologado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
C/La Jota, 6, 08016, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Guía Canino
Adiestramiento canino
Psicología canina
Defensa policial
Seguridad privada
Curso Guía canino Seguridad Privada
Curso Guía canino Seguridad Privada presencial
Curso seguridad privada
Curso guía canino
Vigilancia con perro de guarda

Profesores

Profesor de Centre d'Estudis FiF
Profesor de Centre d'Estudis FiF
Profesorado Acreditado por Seguridad Privada

Temario

Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historia. Razas. Posibilidades de empleo.

Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El aprendizaje en el perro. Tipos de aprendizaje aplicados al adiestramiento.

Tema 3. El guía canino o adiestrador. Cualidades necesarias. Proceso de selección de un guía.

Tema 4. Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el adiestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.

Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.

Tema 6. El perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de las condiciones de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.

Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de riesgos laborales.

Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Información adicional

Desde los inicios de la historia, el perro ha estado unido al hombre y viceversa, formándose un binomio fiel e inquebrantable, donde la lealtad es la mayor de las virtudes que nuestros inseparables compañeros de cuatro patas nos brindan a cambio de nada.

La realidad económica que estamos sufriendo, la falta de medios económicos, la disminución de efectivos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no hace otra cosa, que potenciar los servicios de Seguridad Privada, los cuales, toman cada día  mayor relevancia, recibiendo el cariño, comprensión y aprobación de los ciudadanos en el ejercicio de sus funciones.

Las estadísticas nos demuestran cada día más el auge del trabajo con perros adiestrados y especializados, ya sea como perros detectores de drogas, de explosivos,  de guarda y de defensa. Es por eso que los profesionales del área de seguridad privada demandan más y mejor formación de gente especializada en la formación, con titulación y experiencia demostrada y acreditada, en beneficio de los ciudadanos.