Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Guión cinematográfico

Cátedra UPM Innovación y Competencias
Semipresencial en Barcelona, Huesca, Pamplona y 48 sedes más

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • En 51 sedes
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Trabajar y mejorar un guión cinematográfico va a estar a tu alcance con este curso en el que se va a trabajar el desarrollo de un buen guión y la capacidad de crear buenos y nuevos personajes dentro de una idea original. Y todo ello lo vas a poder hacer de la mano de profesores y profesionales experimentados en la materia.

Se trata de un curso ofrecido en nuestro portal por parte de "la Cátedra UPM Innovación y Competencias" que se hará de forma semipresencial en el que se compaginará la parte práctica en las sedes del centro como otra teórica que podrás seguir desde casa con el acceso a un Campus Virtual.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado Escolar, E.S.O., Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A Coruña
Calle Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9, 15009, A Coruña, España
Ver mapa
Consultar
Albacete
C/ Alonso Cano, 44-46, 28003, Albacete, España
Ver mapa
Consultar
Alicante
C/ Alonso Cano, 44-46, 28003, Alicante, España
Ver mapa
Consultar
Almería
C/ Alonso Cano, 44-46, 28003, Almería, España
Ver mapa
Consultar
Badajoz
C/ Alonso Cano, 44-46, 28003, Badajoz, España
Ver mapa
Ver todas (51)

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Se trabajará con este curso publicado en nuestro portal la idea como el punto de partida para el elaboración y el desarrollo de un guión, se estudiará el sentido y el género cinematográfico, las estructuras de una película y un guión, cómo crear personajes y mejorar la narrativa y la capacidad de vender tu creación.

· ¿A quién va dirigido?

A todos aquellos profesionales y futuros guionistas y creadores de narrativas audiovisuales y cinematográficas.

Opiniones

C

08/05/2015
Lo mejor Estoy estudiando guión cinematográfico y realmente estoy encantada con este curso. Es muy práctico y estoy aprendiendo muchísimo. Cuando termine esta formación quiero continuar formándome realizando el curso de dirección cinematográfica. Siempre me ha gustado el cine y vivir de lo que a uno le gusta es realmente un privilegio. Quiero dar las gracias al equipo de Exitae, especialmente a mi profesor Emeterio, que siempre está ahí para aconsejar.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N

19/07/2014
Lo mejor Nunca había escrito un guión y sólo tenía ideas. Gracias al curso he podido desarrollar todas mis ideas y transformarlas en lo que quería.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

13/05/2012
Lo mejor Mi sueño siempre ha sido ser escritora, y con la edad y el tiempo ese sueño fue tomando forma hasta convencerme de que lo que más me gustaba en el mundo era el cine, y que lo que me haría más feliz sería poder escribir algún día una buena película que todos fueran a ver al cine. No sé si llegaré a tanto, pero estoy terminando el curso de guión cinematográfico con Exitae, he conocido a gente estupenda y estamos en proceso de grabar un corto. ¡Por algo se empieza! Así que, como me da tanta pena tener que despedirme de la gente y de estos cursos que me han traído aires frescos a mi vida, esta oportunidad me ha venido al pelo para intentar al menos seguir dentro. Me encantaría seguir con el curso de guión de TV y ficción.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D

04/04/2012
Lo mejor Muchas gracias, espero poder seguir aprendiendo con vosotros, es una experiencia única y que recomendaría a todos. Enhorabuena a vosotros por vuestra profesionalidad y dedicación a los alumnos. Un abrazo enorme.

A mejorar Fue inmejorable.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

04/03/2012
Lo mejor Qué ilusión y qué buen rollo se respiraba! Estoy muy animada con todo esto, gracias :)

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Narrativa
Guión
Guión cinematográfico
Desarrollo de la creatividad
Montaje
Story line
Géneros cinematográficos
Narrativa audiovisual
Estructura del guión literario
Estructura de los tres clásicos
Creación de personajes
Creación de espacios
Modelos narrativos
Funciones en el diálogo
Niveles de composición del diálogo
Mejora del guión cinematográfico
Vender el guión cinematográfico
Pitch
Derechos de autor
Teoría de personaje
Papeles narrativos del relato
Narrativa psicológica

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Temario

1. La Idea como Punto de Partida

  • Teorías sobre la creatividad; La escritura libre; Asociación de ideas; Dos ideas en una; Hacer relatos con relatos: la trascendencia textual; Partir de una imagen; Las situaciones de Polti.

2. Género y Sentido cinematográfico

  • Desarrollo temático: el sentido autoral; Lectura y sentido cultural; Mito y Narratología: el sentido estructural; Coherencia textual: desarrollo temático y modelo actancial; La estética del tema: el tono; Los sentimientos estéticos y sus géneros; La logline.

3. Estructura I

  • La importancia de la estructura clásica de tres actos; Ya estaba todo inventado: un breve repaso a Aristóteles y Shakespeare; Escenas y secuencias: desenredando la eterna confusión; La trama y sus distintos tipos; La estructura supeditada al género; La estructura supeditada al personaje; Poniéndole cara a la estructura: el famoso "paradigma clásico".

4. Estructura II

  • Primer Acto: el planteamiento; Segundo Acto: la confrontación; Tercer Acto: la resolución; Tomemos aliento: reflexiones a posteriori.

5. La Creación de Personajes y Espacios

  • Teoría de personaje; Narrativa estructuralista: papeles narrativos del relato; Narrativa psicológica: las tipologías; La forma como aparece un personaje; La tabla de caracterización en un personaje; Las marcas del personaje y el arco de transformación; La situación dramática; El espacio y sus tipos; El conflicto; El argumento y la story line.

6. El Discurso: Transmisión, Narrativa y Guión Literario

  • Modelos narrativos y aspectuales de transmisión narrativa; El tiempo; Modelos temporales de transmisión narrativa; Las acotaciones; Características y funciones en el diálogo; Niveles de composición del diálogo; El formato de guión literario.

7. Análisis y Mejora de Guión Cinematográfico

  • Los cuatro elementos fundamentales; Originalidad; Estructura adecuada; Nivel de vinculación; Capacidad de venta.

8. Como Vender tu Guión Cinematográfico

  • Conoce tu guión; Presentación verbal del proyecto: “Pitch”; Plan de ataque: conoce a tu adversario; Integrar críticas y defender tu guión; Derechos de autor; Aspectos más relevantes en la negociación de un contrato.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares