¿Hacia Un Derecho Penal Europeo?

Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Madrid

Seminario con metodología presencial, dirigido a personas en general que deseen ampliar o adquirir conocimientos en este campo. El seminario nos habla sobre las diferentes normativas, la armonización del derecho penal en la Unión Europea, las estrategias penales, como evitar los conflictos de jurisdicción penal y el problema político de un derecho penal europeo entre otros.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avenida de Brasil, 30, 28020

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

¿Hacia un derecho penal europeo?

Directores: D. Enrique Bacigalupo Zapater y D. Jesús Sánchez Lambás

Desde la sentencia del Tribunal de Justicia de 21-9-1989, el Derecho Penal ha sido objeto de preocupación tanto en el ámbito de los órganos comunitarios como en el académico. El Corpus Iuris para la Protección de los Intereses Financieros de la Unión Europea, en sus versiones de 1997 y 2000, ha sido la culminación de diversos trabajos de grupos de especialistas coordinados por la Comisión y es un punto de partida que ha sido objeto de numerosos seminarios y publicaciones. En parte, también ha inspirado diversas normas comunitarias, desde la Convención para la Protección de los Intereses Financieros de 1995 hasta hoy. El Tratado de Lisboa ha establecido recientemente un conjunto de normas que permiten pensar en un futuro Derecho Penal Europeo y en una Fiscalía Europea.
Cómo será ese Derecho Penal Europeo y cómo será llevado a la práctica fue objeto de las reflexiones de este curso en el que estuvieron representados un buen número de Estados Miembros de la Unión Europea. En las distintas ponencias y mesas redondas se expuso la situación actual del Derecho Penal en la Unión Europea, examinándose algunos ordenamientos específicos dentro del espacio comunitario, se debatiró sobre la posibilidad de que exista un ordenamiento penal europeo, se examinaron los problemas y beneficios asociados a una legislación común en esta materia y se plantearon los aspectos que, al menos, deberían ser objeto de regulación común.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¿Hacia Un Derecho Penal Europeo?

Precio a consultar