Hacia la Igualdad de Género

Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Málaga
Descripción

Objetivo del curso: Promover y facilitar un cambio de mentalidad y actitudes. Integrar y aplicar un enfoque de género en todas las actividades de la organización. Fomentar y potenciar una participación de hombres y mujeres por igual en todos los trabajos y en los diferentes niveles de decisión. Potenciar el uso de un lenguaje no sexista.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Málaga
29012, Málaga, España
Ver mapa

Temario

PRESENTACIÓN
Entre el 16 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2009, la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes pondrá en marcha la campaña "HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO". La campaña está dirigida a ambos sexos, con especial dedicación a los hombres inmigrantes.

La campaña consistirá en la organización de un ciclo de talleres de sensibilización en igualdad de género, la conmemoración del "Día Internacional Contra la Violencia de Género" y la organización de un curso de cocina.

Los monitores y monitoras del curso son en su mayoría inmigrantes, y tratarán el tema del género y la igualdad de los sexos partiendo de la base cultural de la población inmigrante. Es decir, el enfoque de partida será la visión que tienen los inmigrantes al género, tanto desde el punto de vista cultural, religioso, social, etc. A partir de ahí se trabajará la eliminación de prejuicios y estereotipos, la corrección de errores, la adquisición de nuevo vocabulario, la modificación de conductas, la prevención de los malos tratos, etc.

Para que el mensaje llegue directamente y de forma clara a los inmigrantes, los talleres impartidos por los monitores árabes serán con el idioma árabe con traducción simultánea al castellano.

OBJETIVOS:
* Promover y facilitar un cambio de mentalidad y actitudes.

* Integrar y aplicar un enfoque de género en todas las actividades de la organización.

* Fomentar y potenciar una participación de hombres y mujeres por igual en todos los trabajos y en los diferentes niveles de decisión.

* Potenciar el uso de un lenguaje no sexista.

* Realización de actividades prácticas en el diagnóstico, el diseño, la implantación y la evaluación de posibles actuaciones contra la discriminación.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares