course-premium

Hematología, banco de sangre y genética

4.0
2 opiniones
  • Excelente centro de estudios
    |
  • El curso en líneas generales no está mal, aunque es sobretodo una formación dirigida a personas que busquen un primer acercamiento a la materia, ya que es un curso muy sencillo. El material didáctico es correcto, y la metodología de estudio muy cómoda, te permite estudiar a tu ritmo. El precio sería otra ventaja del curso, ya que es bastante económico.
    |

Curso

Online

260 € IVA inc.

Especialízate en todo lo relacionado a la sangre

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable Ad. Pública

Si estás buscando ahondar en el ámbito de la salud, entonces podrás encontrar en el portal Emagister el curso Hematología, banco de sangre y genética el cual es impartido por el reconocido instituto Euroinnova Business School. Este curso se dicta bajo una metodología online, adaptándose a tus necesidades y a tu ritmo de vida, recibirás el acceso a todos los materiales necesarios para tu formación.

Con este curso podrás adquirir los conocimientos para poder realizar el análisis cuantitativo de la sangre utilizando procedimientos manuales o automáticos. También aprenderás a analizar, morfológicamente y cualitativamente, los elementos formes de la sangre y de la médula ósea por diferentes técnicas. Por otra parte también entenderás como analizar el proceso de automatización y la utilización de grandes equipos automáticos de análisis en los laboratorios de hematología, genética y banco de sangre, entre otros temas a desarrollar a lo largo del programa.

Si tienes dudas sobre este curso, haciendo clic en “Pide información” y dejando tus datos personales, un asesor se comunicará contigo para informarte lo que desees saber y con tu matriculación. Recuerda que en Emagister puedes acceder a infinitos cursos y másteres de manera fácil y rápida no dudes en comunicarte con nosotros.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Realizar, en el laboratorio de hematología, el análisis cuantitativo de la sangre utilizando procedimientos manuales o automáticos. Analizar, morfológicamente y cualitativamente, los elementos formes de la sangre y de la médula ósea, por diferentes técnicas. Analizar las técnicas para estudiar la hemostasia mediante comprobación del adecuado funcionamiento del proceso o determinación de sus componentes individuales. Analizar los procedimientos de obtención, de fraccionamiento y de utilización de la sangre en el banco de sangre. Analizar los procedimientos utilizados en el banco de sangre para garantizar la compatibilidad de los componentes sanguíneos de donante y receptor. Analizar las técnicas de extracción y amplificación de ácidos nucleicos (PCR y variantes) y sus aplicaciones en estudios hematológicos y genéticos.- Analizar los métodos de análisis del cariotipo humano y sus aplicaciones. Analizar el proceso de automatización y la utilización de grandes equipos automáticos de análisis en los laboratorios de hematología y genética. Describir el proceso que garantice la calidad de los parámetros analizados en los laboratorios de hematología, genética y banco de sangre

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la sanidad, concretamente en laboratorio de análisis clínicos y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los estudios de hematología, banco de sangre y genética.

Efectuar la matrícula.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0373_3 Hematología, Banco de Sangre y Genética regulado en el Real Decreto 1087/2005, de 16 de Septiembre, por el que se establece la Cualificación Profesional SAN124_3 Laboratorio de Análisis Clínicos.

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Excelente centro de estudios
    |
  • El curso en líneas generales no está mal, aunque es sobretodo una formación dirigida a personas que busquen un primer acercamiento a la materia, ya que es un curso muy sencillo. El material didáctico es correcto, y la metodología de estudio muy cómoda, te permite estudiar a tu ritmo. El precio sería otra ventaja del curso, ya que es bastante económico.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Felipe Perez Lopez

5.0
18/05/2020
Sobre el curso: Excelente centro de estudios
¿Recomendarías este curso?:

Francisco A.

3.0
01/02/2015
Opinión verificada
Sobre el curso: El curso en líneas generales no está mal, aunque es sobretodo una formación dirigida a personas que busquen un primer acercamiento a la materia, ya que es un curso muy sencillo. El material didáctico es correcto, y la metodología de estudio muy cómoda, te permite estudiar a tu ritmo. El precio sería otra ventaja del curso, ya que es bastante económico.
Lo mejor: El curso en líneas generales no está mal, aunque es sobretodo una formación dirigida a personas que busquen un primer acercamiento a la materia, ya que es un curso muy sencillo. El material didáctico es correcto, y la metodología de estudio muy cómoda, te permite estudiar a tu ritmo. El precio sería otra ventaja del curso, ya que es bastante económico.
A mejorar: El curso fue más básico de lo que esperaba.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Banco de sangre
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad del laboratorio
  • Funciones de la sangre
  • Composición de la sangre
  • Laboratorio de hematología

Temario

Módulo 1. Hematología, banco de sangre y genética

  • Unidad didáctica 1.Laboratorio de hematología, genética y banco de sangre. Instrumentación básica.
  • Unidad didáctica 2. Composición y funciones de la sangre.
  • Unidad didáctica 3. Fisiopatología de la serie eritrocitaria.
  • Unidad didáctica 4. Fisiopatología de la serie leucocitaria.
  • Unidad didáctica 5. Fisiopatología de las plaquetas.
  • Unidad didáctica 6. Fisiopatología de la hemostasia.
  • Unidad didáctica 7. Inmunohematología.
  • Unidad didáctica 8. Banco de sangre.
  • Unidad didáctica 9. Conceptos básicos de genética.
  • Unidad didáctica 10. Estudios genéticos.
  • Unidad didáctica 11. Automatización, novedades tecnológicas, metodológicas y control de calidad en el laboratorio de hematología, genética y banco de sangre.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Hematología, banco de sangre y genética

260 € IVA inc.