Herbología y Herbodietética

Curso

A Distancia

325 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    480h

  • Duración

    Flexible

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

Curso profesional homologado por FENACO

La herbología es el conocimiento de la aplicación de las hierbas, plantas y arbustos medicinales. Su finalidad es estimular los procesos recuperadores del organismo humano y establecer un equilibrio fisiológico saludable. La profesión de herbodietista comprende la consultoría de la salud e higiene, trabajando en un establecimiento de productos naturales o aconsejando en consulta privada lo que cada persona debe tomar para prevenir la enfermedad, conservar la salud y complementar los tratamientos de las diversas enfermedades, sin que por ello deba interferir en las áreas que le son propias al conocimiento médico oficial. El curso de Herbología y Herbodietética que presentamos en estas páginas abunda en dicha perspectiva profesional, preparando y aleccionando al alumno para capacitarlo a fin de que pueda afrontar con éxito dichos horizontes profesionales si es su deseo.

A tener en cuenta

Curso homologado por FENACO.
Nuestros cursos están acogidos a lo que dispone el Ministerio de Educación y Ciencia español, en especial en su apartado respecto de la enseñanza privada de tipo no universitario, regulada bajo el epígrafe de Enseñanzas no Regladas. El diploma que nuestra Escuela expide a sus alumnos prepara y faculta para la práctica profesional en España previa alta en los epígrafes del IAE correspondientes, decretados por el Ministerio de Hacienda, y dentro de los límites legales prescritos.

Curso dirigido a todas aquellas personas que desean hacer de esta especialidad su profesión de futuro. Homologado por FENACO, permite su práctica profesional dentro de la más estricta normalidad.

No existen requisitos previos de ningún tipo.

Diploma de Técnico en Herbología y Herbodietética, con constancia del número de horas lectivas equivalentes..

Su relación calidad-precio es absolutamente inmejorable.

Recibirá una información completa del curso y sus condiciones, pero la posibilidad de futuros contactos queda a la iniciativa del interesado. No utilizamos insistente llamadas telefónicas ni visitas comerciales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medicina natural
  • Plantas medicinales
  • Medicina legal

Profesores

Tutores asignados

Tutores asignados

Tutor

Temario

Programa de estudios

PRIMERA PARTE
Anatomía y fisiología, e introducción a la naturopatía. Las plantas medicinales y su historia. Principios activos. Empleo y preparación . Recolección, conservación y preparación. Clasificación de las plantas según su acción sobre el organismo. Enfermedades y tratamientos fitoterapéuticos.

SEGUNDA PARTE
Introducción a la dietética. Agricultura orgánica. Clasificación de los alimentos. Las vitaminas. Valor alimenticio y composición de los alimentos. Digestión, y metabolismo. Oligoelementos.

TERCERA PARTE
Enfermedades y tratamientos. Práctica de herbodietética, recursos ante la enfermedad, productos y fabricantes. Vademécum de plantas aromáticas y medicinales: 1500 plantas y su utilidad.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Herbología y Herbodietética

325 € IVA inc.