Hestía Centro Internacional de Psicoterapia

Hestía Centro Internacional de Psicoterapia

Sobre el centro

El Centro Internacional de Psicoterapia Hestía es una entidad especializada en salud mental que fue creada en Barcelona por un grupo de profesionales con ganas de promover el desarrollo y bienestar de las personas. Su equipo de psiquiatras y psicólogos de diferentes especialidades ofrecen servicios de psicoterapia para todos los públicos, respondiendo a sus necesidades emocionales y de desarrollo personal.

Además de estos servicios, el centro dispone de una oferta formativa dirigida a diferentes públicos. En primer lugar, organizan charlas y talleres que abarcan diversos temas y problemáticas relacionadas con la salud mental y a los que puede asistir cualquier persona. En segundo lugar, ofrecen formación para profesionales y estudiantes de diversas áreas de la psicología y la psiquiatría. Y en tercer lugar, Hestía también ofrece un servicio de formación y asesoría para empresas e instituciones, con la finalidad de optimizar los recursos humanos en el ámbito empresarial.

De este modo, el centro puede dar soporte al departamento de RR.HH. en aspectos relacionados con la motivación de los empleados y la mediación o resolución de conflictos, además de impartir cursos y talleres de temáticas diversas basados en lograr una mayor eficacia dentro de un ambiente laboral. Así, con el Centro Hestía podrás, desde formarte en Coaching profesional y corporativo, hasta adquirir habilidades directivas y técnicas de venta o negociación, familiarizándote con las herramientas más eficaces de comunicación.

Por otro lado, Hestía facilita vacantes para voluntariado y puestos laborales a estudiantes que quieran ejercer unas prácticas profesionales en la entidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...El enfoque paradójico de la terapia breve busca hallar nuevas soluciones desde una perspectiva distinta a la del cliente. La duración media de un proceso... Aprende sobre: Ataque de pánico, Solución de problemas... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Barcelona
  • 1 Día (5 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más

50 
IVA exento

...de la salud mental de España y Europa. Lorna Smith Benjamin se adentrará en la teoría y aplicación de su modelo en casos que suponen un desafío en la práctica clínica... Aprende sobre: Casos clínicos, Diagnóstico y tratamiento de trastornos de personalidad, Casos de comorbilidad... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Barcelona
  • 3 Días (7 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más

250 
IVA inc.
Máster en Terapia Sistémica - Relacional Hestía Centro Internacional de Psicoterapia

...Su objetivo es ofrecer una formación sólida a profesionales que buscan ampliar y desarrollar sus conocimientos y competencias dentro de su ámbito laboral... Aprende sobre: Psicoterapia relacional, Psicoterapia Sistémica... Ver más

  • Master
  • Barcelona
  • 2 Años (675 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más

2.950 
IVA exento

Profesores

Berta Sugrañes
Berta Sugrañes
Psicoterapeuta del Centro Hestía

Carlos Lamas Peris
Carlos Lamas Peris
Psiquiatra, psicoterapeuta y formador.

Médico Psiquiatra, Psicoterapeuta relacional, Formador y Supervisor acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar. Co-director del Centro de Terapia Familiar y Relacional de Tarragona.

Dimitra Doumpioti
Dimitra Doumpioti
Directora de Hestía, Psicoterapeuta Individual, Familiar y de Parejas.

Licenciada en psicología por la Universidad de Manchester, Reino Unido. Postgrado en Psicología Transpersonal, Universidad de Liverpool. Postgrado en Hipnosis Clínica, Universidad de Barcelona. Máster en Terapia Familiar Sistémica, UAB, Barcelona. Investigadora, terapeuta, formadora y consultora para grandes instituciones como es la Universidad de Manchester, el Instituto Max Planck (Alemania), Diputación de Barcelona y el Hospital de Sant Pau, entre otras. Imparte cursos de terapia familiar, psicología y coaching a instituciones del sector público y privado. Fundadora y Directora de Hestía.

Enric Ferrés
Enric Ferrés
Psicoterapeuta especialista en terapia breve, hipnosis y PNL

Es psicólogo licenciado por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Máster Practitioner y Trainer en PNL (Programación Neurolingüística). Máster en Hipnosis Enric FerrésEricksoniana. Miembro de la Asociación Española de Terapia Breve. Postgrado en Mediación por la UAB. Trance Camp con Steve Gilligan. Primer nivel de EMDR. Formador del Centro Hestía. Su trabajo se centra en terapias de corta duración. Atiende en catalán y en castellano.

Gisela Pi Casaus
Gisela Pi Casaus
Psicoterapeuta especialista en terapia breve, hipnosis y PNL

Es Licenciada en psicología en la Universidad de Barcelona. Máster en Terapia Breve. Máster en Hipnosis Eriksoniana. Máster Practitioner en PNL y Trainer en PNL. Máster en Terapia Sexual y de Pareja. Actualmente compagina su actividad profesional con su doctorado en Neurociencias. Miembro de la AETB (Asociación Española de Terapia Breve), SAP (Speech Acquisition and Processing) y RICO (Reasoning and Infant Cognition). Trabaja desde un enfoque terapéutico de corta duración. Atiende en catalán, castellano, inglés y portugués

Lorna Smith Benjamin
Lorna Smith Benjamin
PhD, ABPP, FDHC

Lorna Smith Benjamin, PhD., es una psicoterapeuta americana conocida internacionalmente por su contribución al estudio de los trastornos de personalidad desde una perspectiva relacional. Es profesora emérita de Psicología, ex profesora de Psiquiatría de la Universidad de Wisconsin y profesora asociada del Departamento de Psicología de la Universidad de Utah. Ha creado y desarrollado un modelo de diagnóstico e intervención llamado Interpersonal Reconstructive Therapy (IRT), es decir, Terapia Reconstructiva Interpersonal (TRI).

Luis Pulgar Perera
Luis Pulgar Perera
Psicoterapeuta, miembro de Hestía

Es psicólogo por la Universidad Central de Venezuela. Se especializó en Psicología Clínica en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Caracas (Venezuela). Máster en Terapia Familiar Sistémica (Hospital de Sant Pau, UAB, Barcelona) Máster en Psicología y Psicoterapia Analítica Junguiana (ICGJ, UAB, Barcelona). Ha ejercido como docente en diferentes programas psicoeducativos. Realiza terapia a nivel individual, de parejas y familias. Atiende en castellano e inglés.

Magaly Villalobos
Magaly Villalobos
Médico Psiquiatra y Analista Junguiana, escritora y reconocida diserta

(Venezuela) Imparte cursos de Mitología Griega y Psicología de los Arquetipos desde hace más de 23 años. Su actividad profesional también se comparte con la práctica psicoterapéutica privada y la supervisión de casos clínicos. Es autora de los libros “A Puntadas: cuadernos de Mitología Griega y Psicología Arquetipal” (Alfadil, 2006) y de la serie “Hilaturas I y II: Hebras Arquetipales” (Editorial Tiqué, 2008, 2010). Es miembro de la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos (SVAJ) y de la International Association for Analytical Psychology (IAAP).

Michal Jasinski
Michal Jasinski
Psicoterapeuta del Centro Hestía

Michal Jasinski es licenciado en psicología intercultural y de género y en estudios escandinavos por la Universidad de Gdansk, Polonia. Formado en Psicoterapia en Polonia y en la Universidad de Barcelona. Psicoterapeuta individual en el servicio público por parte de la UB. El eje de su trabajo es constructivista-cognitivo y estratégico. Su formación le permite abordar problemas de comunicación intercultural y aculturación de inmigrantes. Atiende en castellano, inglés, polaco y sueco.

Historia

Hestía fue creado en Barcelona en el año 2005 por un conjunto de psicólogos, psicoterapeutas y profesionales de la salud, interesados y comprometidos a mejorar la calidad de vida de las personas a través de procesos de asesoría, atención, acompañamiento y tratamiento psicológico. Con este propósito en mente, el Centro Hestía abrió sus puertas para ofrecer apoyo a personas, parejas y familias que pasan por situaciones difíciles, que desean incrementar sus recursos y calidad de vida o quieren afrontar problemas concretos de tipo psicológico, afectivo, relacional o social.

El Centro Hestía ofrece además su asesoría a instituciones de carácter público o privado, a escuelas, empresas y asociaciones que deseen formación en áreas relativas a la salud mental, el bienestar emocional, mental y social. Adicionalmente, ofrecemos espacios para el encuentro, el aprendizaje y la reflexión. Organizamos cursos, charlas, talleres, programas formativos y círculos de estudio sobre diversos temas y problemáticas.

Ventajas de estudiar aquí

El Centro Hestía está pensado desde una visión integradora y amplia de la salud, la terapia y la cultura. Reconoce que el bienestar de las personas está vinculado con múltiples factores de naturaleza psicológica, biológica y sociocultural. En consecuencia, está abierto a la participación de diversas disciplinas que puedan aportar en la mejora de la calidad de vida: psicología, psiquiatría, coaching, PNL, etc. De manera adicional, Hestía hace un énfasis marcado en la interculturalidad y ofrece sus servicios de asesoría y terapia en varios idiomas (castellano, catalán, euskera, inglés, francés, italiano, portugués, holandés y griego).

Temáticas en las que se especializa

Hestía está comprometido con la producción, desarrollo y difusión de conocimientos relacionados con la psicología, la psicoterapia y la salud mental. Por tal motivo, se proyecta como una institución dedicada a realizar investigación en estas áreas, a generar publicaciones, así como a ofrecer opciones formativas para psicólogos, terapeutas y personas interesadas en su desarrollo personal, familiar y profesional.