emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

LA HIDROLOGIA

Comunidad Emagister
La Hidrología su Importancia, Aplicación, Objetivos, Distribución, Clasificación y Reseña Histórica. El estilo de vida al cual nos hemos ido acostumbrando depende, en gran medida, de la disponibilidad ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.emagister.com
Visitas: 303 (últimos 3 meses)
Formato: HTML , 0 KB
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

Temario ↑ subir

LA HIDROLOGIA
La Hidrología su Importancia, Aplicación, Objetivos, Distribución, Clasificación y Reseña Histórica. El estilo de vida al cual nos hemos ido acostumbrando depende, en gran medida, de la disponibilidad de suficiente agua limpia y barata y que, luego de haber sido usada, su eliminación sea segura. La naturaleza limita la cantidad de agua disponible para nuestro uso. Aunque hay suficiente agua en el planeta, no siempre se encuentra en el lugar y momento adecuados. Además, existen evidencias de que los desechos químicos eliminados de forma inapropiada tiempo atrás están apareciendo actualmente en las fuentes de agua. Nos enfrentamos, en la actualidad, a unos consumos muy altos, abastecimientos inciertos, y demandas incrementadas de protección contra las inundaciones y la contaminación. Son preocupantes los efectos de la escasez de agua limpia sobre la economía y la salud. La hidrología se ha desarrollado como ciencia en respuesta a la necesidad de comprender el complejo sistema hídrico de la Tierra y ayudar a solucionar los problemas de agua.
 

opiniones ↑ subir

Jacinto
Septiembre 2011


Conclusión:
Es un buen curso y muy didáctico. Fácil compresión.
Kanne
Agosto 2011


Conclusión:
Le falta mas informacion especifica sobre lo que trata la hidrologia, solo se habla de la hidrologia en general.
Humberto
Mayo 2011


Conclusión:
Para empezar, podo me excusen por la tardanza en comunicarme con ustedes, tanto para agradecerles el envío del curso, como para hacerles saber mi opinión al respecto.
Con referencia al curso, me parece que está estructurado en una forma sencilla y comprensible y, por lo mismo muy recomendable para el que se inicia en esta ciencia o como apoyo para el que la enseña. Sin embargo, considero que sería de utilidad detallar los fenómenos que intervienen en el ciclo hidrológico y la forma de medir los volúmenes hídricos que intervienen en cada uno de ellos. También creo útil el que se pudiera incluir una explicación sobre la cuenca y sus características físicas.
Independientemente de lo anterior, pienso que los temas tratados, en la forma como lo han hecho, no puede ser mejorada y con mi gratitud envío a ustedes mis felicitaciones y mi reconocimiento.
Aprovecho esta ocasión para preguntarles si se pueden conseguir presentaciones de cursos en forma de proyección.
Manifestándoles de nuevo mi agradecimiento, quedo en espera de surespuesta.
Saludos.
Humberto Monsivais
Gonzalo
Mayo 2011


Conclusión:
Es un curso elemental pero didáctico, en todo caso nos recuerda algunos conceptos que por falta de uso se pueden olvidar, considero que se podrían ampliar este y otros temas desarrollando ejemplos modelos para poder aplicarlos en nuestras respectivas realidades.
Luis
Mayo 2011


Conclusión:
comenzar a tener conciencia sobre las limitaciones que se tiene para obtener agua para el consumo humano.