emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

LA HIDROLOGIA

Comunidad Emagister
La Hidrología su Importancia, Aplicación, Objetivos, Distribución, Clasificación y Reseña Histórica. El estilo de vida al cual nos hemos ido acostumbrando depende, en gran medida, de la disponibilidad ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.emagister.com
Visitas: 303 (últimos 3 meses)
Formato: HTML , 0 KB
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

Temario ↑ subir

LA HIDROLOGIA
La Hidrología su Importancia, Aplicación, Objetivos, Distribución, Clasificación y Reseña Histórica. El estilo de vida al cual nos hemos ido acostumbrando depende, en gran medida, de la disponibilidad de suficiente agua limpia y barata y que, luego de haber sido usada, su eliminación sea segura. La naturaleza limita la cantidad de agua disponible para nuestro uso. Aunque hay suficiente agua en el planeta, no siempre se encuentra en el lugar y momento adecuados. Además, existen evidencias de que los desechos químicos eliminados de forma inapropiada tiempo atrás están apareciendo actualmente en las fuentes de agua. Nos enfrentamos, en la actualidad, a unos consumos muy altos, abastecimientos inciertos, y demandas incrementadas de protección contra las inundaciones y la contaminación. Son preocupantes los efectos de la escasez de agua limpia sobre la economía y la salud. La hidrología se ha desarrollado como ciencia en respuesta a la necesidad de comprender el complejo sistema hídrico de la Tierra y ayudar a solucionar los problemas de agua.
 

opiniones ↑ subir

Jacinto
Septiembre 2011


Conclusión:
Es un buen curso y muy didáctico. Fácil compresión.
angel enrique
Mayo 2011


Conclusión:
hola el curso es muy reconmedable,porque se trata de conocer el estudio y sus causas del agua y asi protejer las sonas mas vulnerables que estan serca de los rios, riachuelos o quebradas, y tambien podemos aprobecharla.
angel
Abril 2009


Conclusión:
recomiendo a los demas compañeros a ingresar a este curso es muy bueno
jorge ramiro
Enero 2009


Conclusión:
Yo recomiendo este curso, porque esta muy interesante y es muy importante tener conocimiento sobre este recurso que es vital para la vida .
manuel de jesús
Julio 2011


Conclusión:
La hidrología es un tema que me gusta. me gustaría poder bajar el modelo para simulaciones de caudales torrenciales en ríos y canales (cauces enchapados).
Ese modelo fue diseñado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de América y es de gran utilidad; creo que se le llama Hec ras. Sería bueno que e - magister lo ponga a disposición de los usuarios