Historia Contemporánea

Doctorado

En Leioa

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Leioa

Programa de Doctorado en Historia Contemporánea
Interuniversitario Nacional
Presentación
Este Programa de doctorado tiene como finalidad la formación en la investigación de alta cualificación en Historia Contemporánea. Es un programa interuniversitario impartido conjuntamente por siete universidades: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Cantabria, Universidad Complutense de Madrid, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidade de Santiago de Compostela, Universitat de València (Estudi General) y Universidad de Zaragoza.
Nivel de cualificación
Este título tiene reconocido el Nivel 4 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Leioa (Vizcaya)
Edificio Aulario I, 48940

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Vasco
  • Historia contemporánea
  • Historiador

Temario

Carácter:ObligatorioHoras:30Descripción:Desde la Comisión Académica del programa de doctorado se fomentará la participación de todos los doctorandos del programa en al menos un congreso o simposio científico historiográfico al año, a ser posible con la presentación de una comunicación o ponencia. Resultados:Las actividades formativas organizadas para realizar a lo largo de todo el programa o en los dos últimos años están diseñadas para permitirle poner en práctica las competencias adquiridas, construir teóricamente su objeto de trabajo, presentar los resultados provisionales de su investigación y tomar contacto con el entorno científico de su especialidad. Sistemas de evaluación:Certificado de participación expedido por la institución organizadora del Congreso. Será recogido en el DAD. El sistema de evaluación de la actividad será el mismo tanto para alumnos a tiempo completo como para alumnos a tiempo parcial, con independencia de la específica planificación temporal y secuencia de actividades de uno u otro tipo de alumno.
Carácter:OptativoHoras:15Descripción:Desde la Comisión Académica del Programa de Doctorado se fomentará la participación de todos los doctorandos en las Jornadas que se celebrarán con carácter bienal. Las Jornadas de Doctorado giran principalmente alrededor de las investigaciones emprendidas por los propios doctorandos, persentadas como comunicaciones para su exposición y discusión en la reunión.Resultados:Sistemas de evaluación:Certificado de participación expedido por la institución organizadora del Congreso. Será recogido en el DAD. El sistema de evaluación de la actividad será el mismo tanto para alumnos a tiempo completo como para alumnos a tiempo parcial, con independencia de la específica planificación temporal y secuencia de actividades de uno u otro tipo de alumno.
Carácter:OptativoHoras:480Descripción:De acuerdo con el RD 99/2011 por el que se regulan las nuevas enseñanzas de doctorado, se contempla en la nueva normativa la posibilidad de incluir en el título la mención de "Doctorado internacional", en sustitución del hasta ahora "Doctorado europeo". Para ello, el doctorando habrá tenido que realizar una estancia mínima de tres meses fuera de España cursando estudios o realizando trabajos de investigación. Es muy recomendable la movilidad de los doctorandos, por un periodo mínimo de tres meses, siempre que la financiación sea suficiente. En este sentido, los doctorandos deberán concurrir a las convocatorias de de subvenciones para estancias de movilidad, bolsas de viaje y de becas de doctorado, tanto nacionales como internacionales. Especialmente se les informará de las posibilidades de concurrir a las ayudas de movilidad que convoca el MEC para programas de doctorado con mención de calidad, que hasta ahora han servido para financiar la movilidad de nues- tros estudiantes. Desde la comisión académica del programa de doctorado se fomentarán estas estancias a través de los acuerdos y convenios interuniversitarios establecidos, y a través de las redes académicas de los propios grupos de investigación.Resultados:Es altamente recomendable la realización de esta actividad de movilidad para fomentar y mejorar la madurez intelectual de los doctorandos y sus recursos de investigación, aunque dicha actividad sólo será obligatoria para aquellos investigadores que quieran obtener la mención de Doctorado Internacional. En la evaluación se atenderá a las peculiaridades de los estudiantes matriculados a tiempo parcial, que podrán fragmentar su estancia en el extranjero de acuerdo con sus necesidades laborales y de conformidad con su tutor y/o director de tesis. La Comisión Académica del Programa de Doctorado, junto con las Escuelas de Doctorado o los vicerrectorados correspondientes de las Universidades participantes, elaborará un plan o protocolo de información para realizar las distintas actividades de movilidad.Sistemas de evaluación:Certificado de estancia y aprovechamiento expedido por la universidad o institución receptora. Será recogida en el DAD. En la evaluación se atenderá a las peculiaridades de los estudiantes matriculados a tiempo parcial, que podrán fragmentar su estancia en el extranjero de acuerdo con sus necesidades laborales y en conformidad con su tutor y/o director de tesis.
Carácter:ObligatorioHoras:30Descripción:Cada uno delos responsables de las líneas de investigación del programa organizará, al menos cada trimestre, un seminario de tres horas con la intervención de los doctorandos que trabajan en esas líneas. Todos los doctorandos de las 7 universidades deberán presentar con carácter obligatorio un informe que será sometido a discusión en cada curso académico; en el caso de los alumnos matriculados a tiempo parcial, un informe cada dos cursos académicos. Los contenidos básicos del periodode investigación de este Programa, además de la realización del trabajo preparatorio de la tesisdoctoral, son las actividades formativas y seminarios de investigación que secelebran en cada una de las sedes universitarias del doctorado. En estos seminarios los alumnos, tanto propios como visitantes, exponen y someten a debate el desarrollo y los resultados de sus respectivas investigaciones en marcha. La participación en esta actividad es requisito de cumplimiento obligatorio previo a la defensa de la tesis doctoral. Se promueve además la participación del alumno en los seminarios de doctorado de otras universidades del programa distintas de lapropia, a fin de completar su formación y de contrastar los avances de su investigación en varios contextos académicos. Resultados: Competencias RD2, RD4, RD5, RD6, RD10, RD 11, RD12Sistemas de evaluación:Se valorará el porcentaje de asistencia al seminario. El sistema de evaluación de la actividad será el mismo tanto para alumnos a tiempo completo como para alumnos a tiempo parcial, con independencia de la específica planificación temporal y secuencia de actividades de uno u otro tipo de alumno.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Historia Contemporánea

Precio a consultar