Hot Stones Massage

Curso

En Valladolid

380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Valladolid

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    2 Meses

Objetivo del curso: El HOT STONE MASSAGE (Hot Stones) es una técnica milenaria que procede de oriente. Puede producir distintos efectos según la temperatura, el tipo de piedra y la forma en que se aplique. El masaje con piedras calientes (Hot Stone Massage) o también conocido como terapia geotermal, es una variante del masaje oriental y actualmente es la tendencia más solicitada en los SPAs más prestigiosos del mundo. Se trata de una técnica consistente en la aplicación fija o mediante masajes con piedras calientes o frías en determinadas partes del cuerpo, estimulando los puntos marma del cuerpo. Dirigido a: El curso de Hot Stone Massage de Centro Kyrios va dirigido a todas las personas que quieran aprender los fundamentos y tratamientos más importantes y demandados en el masaje con piedras calientes.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Paseo Arco de Ladrillo 92, Edificio Centro Madrid, Portal 3, 1ª Planta, Oficina 6, 47008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No es necesario ningún conocimiento previo.

Certificado de asistencia otorgado por Centro Kyrios

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Terapias naturales
  • Hombro
  • Masaje geotermal
  • Masajes relajantes

Profesores

J.I. Pérez Guijarro

J.I. Pérez Guijarro

Director

Temario

El Hot Stone Massage (Hot Stones) Es una técnica milenaria que procede de oriente. Puede producir distintos efectos según la temperatura, el tipo de piedra y la forma en que se aplique.


Programa del curso

Efectos de la técnica

  1. Relaja la musculatura corporal y mejora el tono muscular
  2. Equilibra cuerpo, mente y espíritu
  3. Disminuye la excitación nerviosa
  4. Oxigena y exfolia la piel
  5. Estimula el retorno circulatorio
  6. Ayuda en la reabsorción de líquidos


Precauciones

Indicaciones

  • Insomnio
  • Dolores crónicos
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Problemas circulatorios
  • Piel seca, desnutrida y flácida
  • Piernas cansadas
  • Contracturas y adherencias musculares


Contraindicaciones

Técnica

Prono
Paso 1 - Aplicación estática de las piedras calientes en decúbito prono
Paso 2 - Decúbito prono sobre el miembro inferior
Paso 3 - Espalda

Supino
Paso 4 - Aplicación estática de las piedras calientes en decúbito supino
Paso 5 - Miembro inferior en decúbito supino
Paso 6 - Miembro superior en decúbito supino
Paso 7 - Abdomen
Paso 8 - Cuello y hombros


¿En qué consiste el masaje de piedras calientes?

Es una técnica milenaria que procede de oriente. Puede producir distintos efectos según la temperatura, el tipo de piedra y la forma en que se aplique.

Existen dos tipos de piedras:

  • Piedras metamórficas, procedentes de ríos, lagos y bosques.
  • Piedras de basalto, procedentes de volcanes.


Las piedras frías acostumbran a ser de mármol. La aplicación de piedras frías es útil para calmar órganos vitales como los ojos, por ejemplo.

Las piedras calientes o basálticas son rocas volcánicas oscuras y densas. Cuanto más oscuras son las piedras, más hierro tienen, reteniendo mejor y para más tiempo el calor. Las piedras calientes van relajando la musculatura permitiendo que el calor entre en los puntos de máxima tensión. El contraste posterior con las piedras frías activa la circulación descargando la tensión en la zona.

Ambas piedras pueden utilizarse de forma estática, ejerciendo presión en puntos concretos y se pueden utilizar de forma dinámica, realizando maniobras de masaje con las piedras, pudiendo ser aplicadas frías o calientes. El masaje con piedras calientes (Hot Stone Massage) o también conocido como terapia geotermal, es una variante del masaje oriental y actualmente es la tendencia más solicitada en los SPA'S más prestigiosos del mundo.
Se trata de una técnica consistente en la aplicación fija o mediante masajes con piedras calientes o frías en determinadas partes del cuerpo, estimulando los puntos marma del cuerpo. Se utilizan generalmente piedras basálticas pulidas y de diferentes tamaños y formas, tienen la propiedad de ser ricas en hierro ya de este modo retienen mejor el calor.

¿Qué siente la persona que recibe el Stone Massage?
La reacción de la gente que lo prueba suele ser extremadamente positiva. Los clientes comentan que es un estilo muy diferente a lo que están acostumbrados y que les sorprende lo agradable que es y lo bien que se sienten tras haberlo recibido.

El Stone Massage es un masaje suave, en el cual el cliente se siente muy mimado, produce una sensación de relax absoluto. Por ello es importante aprender como efectuar el masaje de forma eficaz, aplicando la presión adecuada, ejerciendo unos buenos movimientos de masaje, saber el tipo de piedra con el que se debe dar el masaje.

Esto último está ocasionando fuertes confusiones. Son muchas las empresas que se dedican hoy en día a comercializar sets y kit para esta terapia, pero no por ello lo hacen de una forma "profesional" y eficaz. Y es que uno de las cosas importantes a tener en cuenta, es el tipo de piedra que se debe de emplear si no el masaje Stone no tendrá los resultados esperados, al igual que si el terapeuta no sabe emplear correctamente la técnica.

Es un masaje suave y muy relajante, estimula la circulación sanguínea y el metabolismo celular a la vez que relaja y estimula el flujo de energía del cuerpo mediante las líneas marma y provoca una sensación sedante. Asimismo, mejora el aspecto de la piel, la revitaliza y le da firmeza.

Los métodos empleados dan como resultado uno de los masajes más tonificantes y efectivos que existen ya que se realizan con la combinación de aceites aromáticos, la presión habitual de las manos expertas del terapeuta y el calor y suavidad de las rocas volcánicas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Hot Stones Massage

380 € IVA inc.