Humanidades

UJI - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Segundo ciclo de la licenciatura
  • Castellón de la plana
Descripción

Objetivo del curso: Su objetivo es el estudio de los principales procesos sociales, culturales, artísticos, filosóficos, lingüísticos y literarios que se relacionan más directamente con la configuración del mundo actual.
Dirigido a: Interesados en obtener el título de Licenciado en Humanidades.

Información importante

Requisitos: Complementos de Formación necesarios para acceder al segundo ciclo de Licenciado en Humanidades: Orden de 10 de diciembre de 1993 (BOE de 27 de diciembre de 1993) por la que se determinan las titulaciones y los estudios del primer ciclo y los complementos de formación para el acceso a las enseñanzas conducentes a la obtención del titulo oficial de licenciado en Humanidades

Titulación oficial

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Castellón de La Plana
Ctra. de Borriol s/n, 12071, Castellón, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Valenciano

Temario

Información General:
  • Ciclo: Segundo Ciclo de Ciclo Largo
  • Oferta de plazas: 35
  • Modalidad de enseñanza: Presencial
  • Directrices generales propias BOE:: 27-08-92
Contenidos básicos:
Geografía Humana, Historia, Historia del Arte, Historia del Pensamiento Filosófico y Científico, Latín y Cultura Clásica, Lengua Extranjera Moderna y su Literatura, Lengua y Literatura, Antropología Social, Filosofía, Geografía Regional, Historia Contemporánea, Psicología.
Mundo Laboral:
Al tratarse de una carrera que resume todas las materias pertenecientes al área de Humanidades, las perspectivas del licenciado en Humanidades son muy similares a las del resto de titulados en Filosofía y Letras cuya salida más frecuente es la de la docencia.
Sin embargo, en el mundo empresarial actual, no es la titulación lo único que cuenta a la hora de optar por un empleo. Las empresas suelen valorar una serie de factores complementarios que hagan posible la integración, con garantías de éxito, del nuevo trabajador en la organización.
Entre ellos se destacan:
· Características personales: sensibilidad social, espíritu crítico y respeto por los usos y costumbres sociales.
· Otras variables: expediente académico, conocimientos complementarios, etc.
Los sectores a los que se puede encaminar un licenciado en Humanidades son, principalmente, Bibliotecas, Archivos, Documentación, Departamentos de Recursos Humanos y Ordenación del Territorio, Museos y Galerías de Arte.
Las funciones que puede desarrollar son, entre otras, Gestión Cultural, Gestión y Organización de Grupos Humanos, Documentación, Asesoría Lingüística y Cultural, Planificación de Recursos Humanos.

Información adicional

Forma de pago: Existen diversas becas a nivel nacional (v. http://www.uji.es/CA/infoest/estudis/indexes.thtml)
Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UJI los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares