Humanidades

UAL - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • La cañada de san urbano
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El Grado en Humanidades ofrece una formación humanística general, que permita a los graduados comprender en su conjunto la sociedad actual e intervenir de manera crítica en ella..

Información importante

Requisitos: # Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente. # Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
La Cañada de San Urbano
Ctra. de Sacramento s/n, 04120, Almería, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Árabe avanzado

Temario

Presentación

El título de Graduado en Humanidades informa de los contenidos principales de las Humanidades y su contexto histórico, y resulta sumamente atractivo para quienes quieren contar con una amplia y profunda formación en la cultura humanística.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

Vinculado al Grado de Historia, al de Estudios Ingleses y al de Filología Hispánica. Enlaza con los Másteres en Comunicación Social, en Estudios Ingleses, y en Estudios de Género para acceder al Doctorado en Artes y Humanidades. Para dedicarse a la docencia en Secundaria, hay que cursar el Máster correspondiente.

Salidas profesionales

  • Docencia en Secundaria y Bachillerato (a través del Máster de Secundaria).
  • Docencia Universitaria e Investigación (a través del Doctorado).
  • Función pública en general (hasta el Grupo A).
  • Gestión del patrimonio y animación turística y cultural.
  • Empresas de base creativa y cultural..

¿Para qué te prepara?

El objetivo último del título de Grado en Humanidades es ofrecer una formación humanística general, que permita a los graduados comprender en su conjunto la sociedad actual e intervenir de manera crítica en ella. Por ello, el Grado de Humanidades está centrado en el estudio de distintos aspectos relativos a las ciencias humanas, con un enfoque multidisciplinar y su relación con el entorno académico, social y profesional con vistas a la capacitación profesional de su estudiantado en tareas relacionadas con la gestión cultural y del patrimonio, y a la mejora de la formación de personas que ya cuentan con otros títulos universitarios o desean ampliar su formación previa.
Los objetivos generales serán:

  • La formación de ciudadanos cultos, capaces de establecer una relación crítica y comprometida con la realidad circundante.
  • La adquisición de habilidades y destrezas que les permitan diagnosticar y transformar la realidad compleja que les rodea, de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos, con especial atención al respeto a los Derechos y a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres.
  • La formación de personas con capacidad para analizar problemas, buscar información y tomar decisiones.
  • Ofrecer al futuro graduado un corpus de conocimientos que le permitan adaptarse a cualquier actividad de gestión cultural o de creación a partir de unos conocimientos generales.
  • Una formación avanzada en una segunda lengua, a elegir de las ofrecidas por la Facultad de Humanidades en los títulos de Estudios Ingleses y Filología Hispánica, que actualmente son: Alemán, Árabe, Francés e Inglés.
  • La formación de docentes e investigadores capaces de integrar distintas perspectivas de estudio y aplicarlas a las demandas del mercado laboral.

Requisitos

  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad en la UNED por parte de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP) que habilitan para el Acceso a la Universidad, sin necesidad de superación de prueba de acceso.
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional por quienes sean mayores de 40 años.
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares