Humanidades

UAH - Facultad de Filosofía y Letras

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Alcalá de henares
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los Graduados en Humanidades estarán capacitados para realizar funciones en:. Enseñanza no universitaria. Archivos, Museos y Bibliotecas. Gestión Cultural y Turismo. Edición y Editorial. Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo. Medios de Comunicación y Documentación. Arqueología y Restauración artística".
Dirigido a: El perfil más indicado para alguien que desee estudiar el Grado en Humanidades es el de una persona que posea una sólida cultura humanística y vocación, así como sensibilidad social, espíritu crítico, afición por la lectura, capacidad de atención y percepción, respeto por los usos y costumbres sociales, buena memoria, interés por las cuestiones humanas, gusto por la enseñanza, preocupación por la cultura y la historia e interés en la búsqueda del sentido de las cosas. Debe ser hábil analista, observador, tranquilo, reflexivo y buen comunicador.

Información importante

Titulación oficial: Grado en Humanidades

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Alcalá de Henares
Colegios, 2, 28801, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Historia del arte

Temario

Contenidos formativos

El plan de estudios propuesto atiende a la formación generalista que por ley está obligado a impartir cualquier grado. Ello supone una ventaja para unos estudiantes cuyo mercado de empleo preferente suele ser la docencia. Una buena preparación general en Filosofía, Lenguas Modernas
y Clásicas, Literatura, Comunicación Audiovisual, Geografía, Arte e Historia ha de redundar en beneficio de esa preparación que es exigida para los docentes en enseñanza preuniversitaria. Sin embargo, ello no es óbice para que los estudiantes puedan cursar dentro de la estructura del grado que se propone una serie de materias articuladas en itinerarios que, sin merma de la especialización que también por ley corresponde a los posgrados, les ayuden en su preparación al mercado laboral. Los dos itinerarios del Grado son Opción Gestión Cultural y Opción Cultura y Pensamiento (que incluye a su vez la posibilidad de cursar al menos 36 créditos ECTS en lengua inglesa y llevar la mención de "bilingüe" en el Suplemento al Título). Con ello, en definitiva, los graduados en Humanidades adquieren una preparación que les proporciona las mejores
condiciones formativas y que les capacita de forma óptima tanto para cursar estudios posteriores como para el ejercicio de una actividad profesional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares