¿Te gusta hacer ejercicio? ¿Te gusta estar en el gimnasio o al aire libre? ¿Te gusta ayudar a la gente? Entonces haz lo que te gusta para ganarte la vida: ¡conviértete en entrenador personal! La demanda de entrenadores personales va en aumento, por lo que nunca ha habido un mejor momento para empezar tu carrera en la industria del fitness.

Hay varios caminos que puedes tomar y todo puede ser un poco complicado. Desde Emagister te hemos preparado una guía sobre cómo convertirse en entrenador personal.

 Descubre aquí todo lo que hay que saber sobre la carrera de entrenador personal.

¿Qué es un Entrenador personal?

El entrenador personal es aquel que diseña todos los ejercicios cardiovasculares, de fuerza y de estiramiento asignados e instruye a los clientes sobre el uso seguro del equipo. También son responsables de evaluar el nivel de forma física de los clientes y les ayudan a establecer y alcanzar sus objetivos físicos.

Los entrenadores personales pueden trabajar con un cliente individual o con un grupo pequeño. Pueden entrenar en un gimnasio o en los hogares de los clientes. Su enfoque en un estilo de vida saludable, su compromiso con un físico en forma y su deseo de compartir su pasión con los demás son evidentes, lo que les permite servir como modelos positivos para los que tienen dificultades para hacer ejercicio o para los que quieren llevar su forma física al siguiente nivel.

¿Por qué estudiar un curso de Entrenador personal?

  • Ayudarás a las personas

El entrenamiento personal consiste en ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de salud y forma física. La mayoría de las personas que buscan la orientación de un entrenador personal quieren mejorar su estado físico general, reducir el dolor, mejorar su rendimiento deportivo o perder peso.

Sean cuales sean las razones, la gente necesita ayuda y motivación cuando se trata de incorporar el ejercicio a su rutina habitual de forma segura y eficaz. Cuando busquen ayuda, acudirán a un profesional del fitness al que le apasione compartir sus conocimientos y cambiar la vida de las personas.

  • Grandes oportunidades laborales

El continuo aumento de personas con sobrepeso u obesidad y el sedentarismo entre la mayoría de la población ha influido en el crecimiento de la industria del entrenamiento, cuyo crecimiento se espera que siga en auge.

Por eso, los profesionales del fitness que pueden ayudar a los clientes a reducir su peso y alcanzar sus objetivos de forma segura y eficiente están actualmente y seguirán teniendo una gran demanda.

  • Un trabajo dinámico

Dedicarte a ser entrenador personal puede abrir muchas oportunidades, incluyendo la de trabajar de forma independiente. Los horarios pueden ser flexibles, ya que trabajas con tu base de clientes para determinar los horarios de entrenamiento y la disponibilidad.

Otras razones por las que deberías ser un entrenador personal son las siguientes:

  • Si tu pasión es el deporte, el ejercicio formará parte de tu día a día
  • Trabajar en un entorno positivo
  • Conocer gente nueva y hacer nuevos amigos
  • Tener un impacto en la vida de las personas
  • Tener la posibilidad de trabajar en cualquier momento y lugar

¿Qué tipos de cursos de Entrenador personal puedo hacer?

Debido a que la salud y el deporte son campos muy amplios, en nuestro listado ofrecemos de cursos de entrenador personal, podrás ver muchos temas y tipos de titulaciones pertenecientes a esta industria. Por ejemplo, hay muchas titulaciones que además de contar con una parte de entrenador personal, cuenta también con una de nutrición. 

También tienes la opción de especializarte en algún área dentro del fitness como, por ejemplo, en pilates o yoga, .

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un curso de Entrenador personal?

Dependiendo del curso, tipo de titulación y certificación que obtengas, los requisitos y criterios de acceso serán diferentes. 

En ocasiones, muchas de estas titulaciones no necesitan requisitos previos, sin embargo, desde Emagister te recomendamos que examines con tranquilidad los requisitos que piden para cada curso en el que estés interesado.

¿Qué salidas profesionales ofrece un curso de Entrenador personal?

  • Convertirse en gerente de gimnasio

Para aquellas personas que quieran acelerar y avanzar en su carrera como entrenador personal, esta es una opción ideal.

Las principales ventajas de este trabajo son que estarás a cargo del gimnasio que supervisas, pudiendo tomar decisiones ejecutivas sobre la dirección que tomará el negocio. Además, puedes esperar un salario más elevado.

  • Montar tu propio gimnasio o estudio de fitness

Si el emprendimiento es uno de tus sueños, empezar tu propio gimnasio o estudio de fitness tiene grandes ventajas, ya que el potencial de éxito es enorme.

Puedes ser tu propio jefe y controlar por completo la dirección que quieres darle a tus instalaciones, lo que incluye dirigir la marca y el equipo de entrenamiento, adaptando tu gimnasio a tu estilo. 

  • Entrenador personal online

Al ofrecer sus servicios de entrenamiento personal de forma online, el nivel de progresión que puedes alcanzar es prácticamente ilimitado. Esta es otra oportunidad para ser tu propio jefe.

Al trabajar como entrenador personal online, desempeñarás funciones similares a las de un entrenador personal normal, pero entrenarás a tus clientes desde tu casa, con lo que también ahorrarás tiempo.

Otras posibles salidas profesionales son:

  • Instructores de clases grupales
  • Entrenadores personales
  • Instructores de pilates
  • Profesores de musculación
  • Instructores de yoga

Preguntas más frecuentes sobre cursos de Entrenador personal

¿Dónde puedo hacer un curso de Entrenador personal?

Por suerte, en la actualidad, existen numerosas vías para lograr ser un entrenador personal. Hay múltiples universidades y centros de enseñanza que te ayudarán a convertirte en un entrenador personal. Algunos de ellos son: ISED, Centro para la cultura y el conocimiento CCC, CEAC, Escuela Superior de Deportes o Euroinnova International Online Education.

Gracias al buscador que ofrece Emagister, podrás filtrar directamente en base a la ciudad y el país en el que quieras estudiar esta titulación. No tendrás que mirar dentro de un listado interminable, sino que esta búsqueda te ofrecerá las opciones que se ajustan a tus necesidades.

¿Qué cualidades debe tener un Entrenador personal?

Pasión y determinación
Tu pasión por el sector de la salud y el fitness te ayudará a explicar y guiar a tus clientes a través de un plan de entrenamiento de forma que les infunda confianza y motivación.

Personalidad sociable y empática
Si hay algo que los clientes buscan en un entrenador personal, es la motivación instantánea. Pero estos clientes también quieren un entrenador que sea accesible y con el que sea fácil hablar.
Ahí es donde tu carácter extrovertido puede ser realmente útil. Si la interacción entre el entrenador y el cliente es fluida, es más probable que quiera continuar trabajando contigo. Además,  establecerás un vínculo con tus clientes potenciales y existentes mucho más rápido si cultivas una buena relación.

Creatividad
Como entrenador personal debes tener la capacidad de aprovechar tu creatividad para mantener tus rutinas de fitness actualizadas, desafiantes y atractivas. Cuando idees rutinas, céntrate en los objetivos de tus clientes y los ejercicios que más disfrutan haciendo.

Habilidades de liderazgo
Los entrenadores de éxito inspiran a sus clientes para que alcancen sus objetivos de salud y forma física mediante un entrenamiento adecuado y una dieta sana y equilibrada. Para conseguirlo, debes tener una gran capacidad de liderazgo y la habilidad de motivar a los demás a través de instrucciones y consejos útiles y realistas.

Ser organizado
A la hora de organizar el horario de entrenamiento y gestionar el tiempo personal, los entrenadores personales se enfrentan a un reto.  Si tus clientes no tienen mucho tiempo para dedicar a tus sesiones de entrenamiento, tendrás que aprovechar al máximo el tiempo que pasáis juntos y el que hay entre las sesiones.

¿Cuánto tiempo dura un curso de Entrenador personal?

La duración de un curso de entrenador personal depende de la que cada centro estime necesaria. En muchos casos, la duración total puede ser de uno o dos años, pero hay algunos cursos que ofrecen formaciones de 6 meses o de 120 horas lectivas.

Echa un vistazo a este listado y examina bien con el filtrado por fechas que tenemos en Emagister para escoger una formación que se ajuste a tus necesidades.

¿Cuánto cobra un entrenador personal?

Un entrenador personal puede trabajar de forma autónoma o por el contrario, ser un empleado de algún centro deportivo, club, asociación o gimnasio.

En el primer caso, tú estableces el límite mínimo o máximo de lo que quieres ganar por sesión y dependiendo del número de clientes que tengas, tu sueldo variará.

Si formas parte del segundo grupo, según muchos datos, los entrenadores personales en España pueden ganar un sueldo entre 17.000€  y 25.000€  brutos anuales.


¿Qué certificado oficial puedo obtener con un curso de entrenador personal?

El certificado oficial que obtengas al realizar un curso de entrenador personal será el que expida el centro en el que hayas conseguido dicha formación.

¿Cómo elegir el mejor curso de entrenador personal?

Si vas a decidir en qué centro estudiar un curso de entrenador personal te recomendamos que sigas esta serie de consejos:

Consulta las opciones: El sector del entrenador personal es muy amplio, por lo que es importante que consultes qué ramas te interesan más dentro de este: nutrición, fitness, instructor de actividades…
Escoge tu centro: Basándote en los filtros que ofrecemos en nuestro buscador, elige el centro que mejor se adapte a tus necesidades.
Contacta con tu centro: Si tienes alguna pregunta, lo mejor es que llames directamente al centro en el que se impartirá dicho curso ya que ellos sabrán responder a todas tus dudas.


Los cursos de Entrenador personal más demandados

Aquí puedes ver un listado de los cursos de Entrenador personal más demandados por los usuarios que visitan Emagister

Máster en personal trainer más máster en nutrición deportiva

En este curso del Instituto DYN aprenderás todo lo necesario para combinar tu trabajo de personal trainer con una asesoría de nutrición, una combinación perfecta. Además el sistema de enseñanza con un campus virtual que facilita el camino de sobre manera. El titulo está acreditado tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Tipo de estudios: Master
Modalidad: Semipresencial
Titulación: Máster en personal trainer + Máster en nutrición deportiva de Instituto DYN
Duración: Flexible
Fecha de inicio: Fechas a elegir
Requisitos: Ningún requisito
Idioma: Castellano
Prácticas: No
Competencias: Primeros Auxilios, entrenador personal, nutrición deportiva, lesiones deportivas, personal trainer, necesidades nutricionales, ejercicio físico, actividad física, práctica deportiva y fisiología muscular.

Impartido por:

Instituto DYN

valoración curso

Precio:

595€

Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutrición y Coaching Deportivo (Titulación Múltiple + 5 Créditos ECTS)

Con este curso doble de Euroinnova International Online Education podrás favorecerte de la flexibilidad de horarios para realizar tus estudios, lo que es ideal si resides lejos o simplemente quieres compaginarlo con tu trabajo actual. Y, por supuesto, tendrás toda la información del curso a tu alcance en un campus virtual combinado con una tutorización del curso personalizada.

Tipo de estudios: Master
Modalidad: Online
Titulación: Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutrición y Coaching Deportivo
Duración: 1025h en 12 meses
Fecha de inicio: Fechas a elegir
Requisitos: Efectuar la matrícula.
Idioma: Castellano
Competencias: Aeróbica, entrenamiento personal, entrenamiento deportivo, coaching personal, sistema óseo, lesiones deportivas, coaching deportivo, musculación…

Impartido por:

Euroinnova International Online Education

valoración curso

Precio:

1299€

Máster en meditación y mindfulness

Esta titulación de ESNECA Business School puede cursarse en dos modalidades: online y a distancia. Esta flexibilidad ayuda mucho a la adherencia del curso. En la modalidad a distancia recibirás en tu casa un pack completo con todo el material de estudio. En la modalidad online recibirás acceso al campus virtual donde tendrás al alcance de unos pocos clicks toda la información que necesitas para pasar aprobar la titulación.

Tipo de estudios: Master
Modalidad: Online
Titulación: Máster en personal trainer + máster en coach deportivo de Esneca Business School
Duración: 600h
Fecha de inicio: Fechas a elegir
Requisitos: No es necesario ningún requisito previo.
Idioma: Castellano
Competencias: Personal trainer, Entrenador personal, Lesiones deportivas, Tipo de estudios: Master
Modalidad: Online
Titulación: Máster en personal trainer + máster en coach deportivo de Esneca Business School
Duración: 600h
Fecha de inicio: Fechas a elegir
Requisitos: No es necesario ningún requisito previo.
Idioma: Castellano
Competencias: Personal trainer, entrenador personal, lesiones deportivas, primeros Auxilios, sistema óseo, fisiología muscular, coaching deportivo y nutrición deportiva.

Impartido por:

ESNECA Business School

logo esneca

Precio:

595€


Opiniones de usuarios sobre cursos de Entrenador personal

Máster en Personal Trainer y Coach Deportivo + Titulación Universitaria– Euroinnova International Online Education
«Curso muy bueno y bien detallado con explicaciones faciles de entender y comprender .»
Juan Manuel Garcia Rubio
10/03/2022
Valoración: 5.0 / 5.0
Máster en personal trainer más máster en coach deportivoESNECA Business School
«El de personal trainer ya lo he finalizado, está bien explicado pero me gustaría que hubiera sido más dinámico.»
Sasho Ivanov karagyozov
15/04/2021
Valoración: 5.0 / 5.0
Personal trainer + musculación y fitness– ELBS Escuela de Liderazgo
«Agradecer a la escuela por la seriedad con la que trabajan.»
Lara Benitez
20/12/202
Valoración: 4.5 / 5.0
Máster en personal trainer más máster en coaching deportivo- Escuela Europea del Deporte
«El curso me ha parecido muy didáctico, práctico, sencillo de entender, completo y muy ameno.»
OLGA MORELL NEIRA
Fecha
Valoración: 5.0 / 5.0
Máster en personal trainer + monitor de yoga + máster en nutrición deportiva – acreditado federación española fitness + carné federado- Escuela Internacional de Ciencias Deportiva
«Este máster tiene todo lo que me gusta! Ha sido una oportunidad muy buena para probar la educación online y compaginar el máster con el trabajo. Recomiendo mucho la escuela.»
Tara Solé
04/07/2021
Valoración: 5.0 / 5.0

Niveles de estudios relacionados con el entrenamiento personal

Todos los cursos de entrenador personal
Master de entrenador personal
FP de Actividades físicas y deportivas
Cursos gratis de entrenador personal SEPE
Grado en Ciencias de la actividad física y deporte

Otras especialidades en cursos de Entrenador personal

Cursos de actividad física
Cursos de gestión deportiva
Cursos de monitor de pilates
Cursos de nutrición deportiva
Cursos de gimnasia
Cursos de monitor de musculación
Cursos de monitor de fitness
Cursos de aerobic

Artículos relacionados con el entrenamiento personal

¿En qué consiste el trabajo de un entrenador personal?
Entrenador personal – Guía de la profesión
Coach deportivo – Guía de la profesión
10 cursos de entrenador profesional con certificado de profesionalidad
Personal trainer: Convierte tu pasión por el deporte en tu trabajo
Qué estudiar para ser monitor deportivo o entrenador
¿Qué certificados de profesionalidad hay en el mundo de la actividad física?
¿Qué debo estudiar si quiero trabajar de monitor en un gimnasio?
Certificado de profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala Polivalente (AFDA0210)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *