¿Te gustaría formarte para llevar a cabo intervenciones en el desarrollo de niñas y niños? Si es así no dudes en estudiar un Máster en Atención Temprana, con el que aprenderás técnicas pedagógicas para facilitar el desarrollo del aprendizaje en la etapa infantil y tratar las dificultades más habituales.

¿Qué es la Atención Temprana?

Hay niñas y niños que tienen algún trastorno en su desarrollo, y por ello necesitan un tratamiento que mejore su situación desde que se detecta, tanto si ese trastorno es transitorio como si es permanente.

Ese conjunto de acciones enfocadas a este tipo de población infantil se denomina Atención temprana y se dirige también a sus familiares y entorno. Este servicio es para críos de 0 a 6 años y combina disciplinas como fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad, psicoterapia, etc. Con la Atención Temprana se pretende dar respuesta a las necesidades que presentan estos niños y niñas. De esta manera se facilita la evolución de los menores, su inclusión plena y se mejora su calidad de vida y la de sus familiares con medidas como apoyo psicológico, grupos de acogida, grupos de hermanos, escuelas de padres, terapia de familia, etc.

¿Por qué estudiar un máster en Atención Temprana?

Estudiar un máster de Atención Temprana te capacita para realizar intervenciones y atenciones específicas a menores de 0 a 6 años con ciertos trastornos en su desarrollo.

Esta metodología es muy eficaz gracias a la plasticidad del cerebro hasta los 3 años, por lo que es adecuado mejorar las funciones cerebrales de niñas y niños estimulando sus mentes durante esta fase.

Con este máster aprenderás todo lo necesario para la prevención el diagnóstico y el tratamiento de cualquier trastorno en el desarrollo de los niños, físico, social y mental.

Alguno de los aspectos más importantes de este máster son los Fundamentos Teóricos de la Atención Temprana; el Desarrollo Integral Infantil; las etapas del desarrollo evolutivo y cognitivo; la adquisición y desarrollo del lenguaje; la comunicación y el desarrollo socioafectivo en la etapa infantil.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un máster de Atención Temprana?

Los requisitos de acceso a un máster dependen del centro de estudios, ya que algunos tienen sus propios criterios, pero de forma general se suele requerir estar en posesión de alguna de estas titulaciones:

  • Licenciatura
  • Diplomatura
  • Grado 

¿Qué salidas profesionales ofrece un máster de Atención Temprana?

Finalizar un máster en Atención Temprana te capacita y habilita para trabajar como un profesional especialista en diversos centros y organizaciones:

  • Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada.
  • Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial.
  • Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados. 
  • Organismos e instituciones centrados en la primera infancia.
  • Centros y gabinetes psicopedagógicos.
  • Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia. 
  • Servicios de asesoramiento a centros y servicios centrados en la primera infancia.
  • Investigación en Atención Temprana y Desarrollo Infantil.

Preguntas más frecuentes sobre másteres de Atención Temprana

¿Dónde puedo hacer un máster en Atención Temprana?

En nuestro país hay una amplia variedad de centros educativos que ofrecen esta titulación, además, tienes la posibilidad de realizarlo a distancia, por lo que no importa que la universidad o escuela se encuentre en otra ciudad o comunidad autónoma. ISEB, Universidad Europea, ISEP, Euroinnova International Online Education, Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA o EDECA son algunos de los centros que ofrecen este tipo de formación.

¿Cuánto tiempo dura un máster en Atención Temprana?

Aunque lo mínimo que dura un máster en Atención Temprana suele ser un año, la duración depende de la carga lectiva y de la modalidad, ya que en cursos online las fechas suelen ser muy flexibles.

¿Cuánto cuesta un máster en Atención Temprana?

El importe de este tipo de máster depende de la entidad formativa, aunque hay opciones bonificables para empresas que no tienen ningún coste para los trabajadores en activo.

¿Qué título oficial puedo obtener después de cursar un máster en Atención Temprana?

Al finalizar el curso el alumno/a recibirá un título propio de máster, título oficial o certificado académico dependiendo del centro donde haya hecho la formación que es quien lo expide.

¿Cómo elegir el mejor máster en Atención Temprana?

Es habitual que en el momento de escoger dónde estudiar un máster de Atención Temprana surjan dudas, ya que es una decisión importante que va a afectar a tu futuro laboral y personal. Para ayudarte a elegir dónde cursar tus estudios, Emagister pone a tu disposición un buscador, con el que podrás consultar la información que necesitas para valorar cuál es el mejor máster de Atención Temprana. Además, te indicamos a continuación qué pasos debes seguir para que te sea más fácil tomar una decisión.

Consulta la ficha del curso: para poder hacer una selección, lo primero que debes hacer es recopilar las características de los másteres que te interesan. Consulta los precios, el programa formativo, el profesorado, la modalidad y otros criterios que son importantes para ti.
Compara las opiniones: para seguir con el proceso de encontrar el mejor máster, lo ideal es que busques las reseñas de antiguos estudiantes, de esta forma conocerás un poco mejor cómo es el centro de estudios y si cumple tus expectativas. 
Resuelve tus dudas: si después de obtener toda la información sobre los cursos que te gustan aún te quedan algunas dudas o preguntas por resolver, lo mejor es que pidas ayuda de forma gratuita a un asesor de Emagister a través del formulario de contacto. Otra opción es que preguntes directamente al centro de estudios, para ello tienes el botón de <<Pedir información>>
Decide con garantías: la última parte del proceso es revisar los datos que tienes de cada curso y comprobar cuál es el que cumple con todos tus requisitos, con eso podrás hacer un baremo y elegir el máster de Atención Temprana que mejor encaja contigo y tus necesidades. 


Los másteres en Atención Temprana más demandados

Aquí puedes ver un listado de los másteres en Atención Temprana más demandados por los usuarios que visitan Emagister

Máster Universitario en Atención Temprana

La Universidad Europea pone a tu disposición este máster en Atención Temprana en modalidad online para que puedas formarte desde la comodidad de tu casa. Con este curso adquirirás todas las herramientas necesarias para trabajar con niños y brindarles el mejor apoyo posible.

Tipo de estudios: Máster en Atención Temprana
Modalidad: Online
Titulación: Máster Universitario en Atención Temprana
Duración: No especificada
Fecha de inicio: No especificada
Requisitos: Diplomatura de Magisterio o Grado en Maestro en Educación Infantil/Primaria.  Licenciatura/ Grado en Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Logopedia, Educación Social, Terapia Ocupacional.
Idioma: Castellano
Prácticas: Sí
Competencias: Atención temprana, Psicopedagogía, Desarrollo, Enseñanza, Aprendizaje, Neurociencia, Educación infantil, Aspectos didácticos, Discapacidad, Aspectos pedagógicos, Contextos de desarrollo y de enseñanza, Desarrollo evolutivo del niño, Etapa infantil, Aspectos psicopedagógicos, Intervención temprana en contextos de riesgo, Aspectos didáctico, Proceso de evaluación, Detección y Diagnóstico, Investigación y tendencias.

Impartido por:

Universidad Europea

Precio:

A consultar

Máster en atención temprana, prevención, diagnóstico y tratamiento

Este máster online del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP)  profundiza en los aspectos básicos del desarrollo del niño, en la importancia de la familia como promotora y posibilitadora de ese desarrollo y en los tipos de patologías y alteraciones.

Tipo de estudios: Máster en Atención Temprana
Modalidad: Online
Titulación: Título propio de Máster en Atención Temprana
Duración: 1 año
Fecha de inicio: 31/10/2022
Requisitos: Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud, Psicología, Medicina, Enfermería, Logopedia y otros profesionales de la salud. En ámbito educativo y social, Trabajo Social, Educación Social, Educadores, Pedagogía, Psicopedagogía, Técnicos de Inserción Social y otros profesionales de la educación.
Idioma: Castellano
Prácticas: No especificado
Competencias: Atención temprana, Desarrollo infantil, Desarrollo de la Comunicación, Desarrollo del lenguaje, Patología del desarrollo, Desarrollo del niño y su entorno.

Impartido por:


ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos

Precio:

A consultar

Máster en Atención Temprana

Si quieres ampliar tus conocimientos en pedagogía y poder llevar a cabo intervenciones en el desarrollo de los niños, este máster online del Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA es ideal para ti. En este curso aprenderás técnicas para facilitar el desarrollo del aprendizaje en la etapa infantil y tratar las dificultades más frecuentes.

Tipo de estudios: Máster en Atención Temprana
Modalidad: Online
Titulación: Título Otorgado por la Universidad San Jorge
Duración: 1 año
Fecha de inicio: A elegir
Requisitos: Dirigido a titulados universitarios y profesionales relacionados con la temática
Idioma: Castellano
Prácticas: Sí
Competencias: Prevención, Psicología evolutiva, Atención infantil, Discapacidad, Hiperactividad, Psicología infantil, Psicología familiar, Atención temprana, Terapia familiar, Enfermedades, Trastornos del lenguaje, Lenguaje, Modificación de la conducta, Diagnostico, Intervención, Trastornos, Evaluación, Síndromes, Desarrollo Evolutivo, Marco normativo, Actuación, Organizadores previos.

Impartido por:

Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA

Precio:

945 €


Opiniones de usuarios sobre másteres en Atención Temprana

Máster en Atención Temprana- ITEAP Centro de Posgrado Universitario
«Cursé el Master en Atención Temprana al trabajar en un CDIAT de Torrejón para especializarme aún más en mi campo profesional. Me parece un master muy bien desarrollado y actualizado, enfocado en el modelo centrado en la familia y donde se abarcan los temas más relevantes de la atención temprana (para un año de duración es denso pero proporcionado). En definitiva, es bastante recomendable sobre todo por su inmejorable relación calidad-precio.»
Maira Soler
30/01/2022
Valoración: 5.0 / 5.0
Máster Universitario en Atención Temprana– Universidad Europea
«Sin miedo a equivocarme puedo asegurar que la institución cuenta con un excelente equipo de trabajo, muy profesional, dedicado a brindar una excelente atención. Los contenidos de los cursos, o sea, sus programas son muy interesantes, prácticos y accesibles. El trato es excelente.»
Irene Sánchez
21/03/2022
Valoración: 5.0/ 5.0
Máster en atención temprana, prevención, diagnóstico y tratamientoISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos
«Los profesores son muy buenos, las clases son actualizadas. El método de evaluación me gusta, son proyectos. Es muy práctico.»
Gabrielle Salla
17/01/2021
Valoración: 5.0 / 5.0
Máster en Atención Temprana-Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
«Me ha gustado mucho que en el material, creo que el enfoque es muy práctico, vienen diagnósticos, formatos e información que complementan los estudios y datos que los aportan, lo que hace que sea muy provechoso en mis estudios como psicóloga.»
Marina Corrella
04/05/2019
Valoración: 5.0 / 5.0
Máster en Atención Temprana-EDECA
«Ha sido una experiencia gratificante, he aprendido mucho y me ha encantado la rapidez de los tutores en contestar y en resolver cualquier duda. Tengo pensado realizar más formación con vosotros.»
Laura Smith
14/06/2019
Valoración: 5.0 / 5.0

Niveles de estudios relacionados con la Atención Temprana

Cursos de atención temprana
Todos los masters de atención temprana
Postgrados de atención temprana
Master oficial de atención temprana
Grado en logopedia
FP Técnico superior educación infantil

Otras especialidades en másteres en Atención Temprana

Master en discapacidad infantil
Master en logopedia infantil
Master en dificultades del aprendizaje
Master en fisioterapia en atención temprana
Master en rehabilitación infantil
Master en psicología infantil
Master en trastornos de audición y lenguaje
Master en pedagogía terapéutica

Artículos relacionados con la Atención Temprana

La importancia de la atención temprana
¿Qué es un centro de atención temprana?
Atención Temprana y Psicología infantil
¿Qué puedo estudiar para trabajar con niños y bebés?
¿Dónde estudiar para trabajar con niños con autismo?
¿A qué se dedica un logopeda?
¿Qué Es y Para Qué Sirve la Estimulación Temprana?
Estimulación temprana clave para el desarrollo cerebral
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *