IDEP, Escola de la Imatge i el Disseny

IDEP, Escola de la Imatge i el Disseny

Sobre el centro

El IDEP (Escola de la Imatge i el Disseny) es una institución que se dedica a la formación en el campo del diseño y de la imagen. Sus cursos, masters, postgrados, y ciclos formativos superiores son de carácter presencial en Barcelona, y están dirigidos a aquellas personas que quieran obtener una formación cualificada para dedicarse profesionalmente al mundo audiovisual y al mundo del diseño. Entre su amplia oferta formativa podrás aprender sobre: cine, contenidos digitales, diseño de moda, fotografía digital, técnicas de marketing, iluminación, diseño gráfico, etc. Este centro está asociado a la Universidad Abat Oliva, con lo cual, al finalizar tus estudios obtendrás certificaciones homologadas.


El IDEP se fundó en 1982 en Barcelona. La calidad de su formación acredita su prestigio, ya que es una de las escuelas más reconocidas en el campo de a imagen a nivel nacional. Su profesorado posee gran cualificación técnica y docente para que puedas aprender la materia y desarrollar tus habilidades profesionales. Además, el centro está dotado de unas instalaciones inmejorables para que cuentes con todas las herramientas que necesitas para aprender de una forma óptima.

Llama ahora al centro

Opiniones (1)

Master en Diseño Gráfico e Ilustración


10/07/2014
Lo mejor Valoro mucho la relación con el profesorado y la calidad de la enseñanza. IDEP es 100% Creatividad.

A mejorar No hay ningún aspecto que no me haya gustado.

Curso realizado: Octubre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Profesores

Carol Galaz
Carol Galaz
Escaparatista y Visual Merchandiser

Escaparatista y Visual Merchandiser. Combina su trabajo como escaparatista con el diseño de su propia marca Cartens. Ha trabajado para firmas como H&M, Topshop y Falabella.

Francesca Tur
Francesca Tur
Directora Creativa en Tendencias TV

Especialista en comunicación de moda.

Jaume Vidiella
Jaume Vidiella
Editor de moda y licenciado en diseño de moda.

Editor de moda y licenciado en diseño de moda. Combina sus actividades editoriales con la dirección de arte, estilismo y escaparatismo. Además, es docente en temas de estilo y tendencias. Sus colaboraciones abarcan desde grandes empresas como Armand Basi o Colcci, publicaciones como b-guided (www.b-guided.com ), webs de estilo (como www.centromodaonline.com ), diseñadores emergentes como El Delgado Buil, así como artistas como Carles Congost. Es miembro de la junta directiva de ModaFAD.

Mercedes Quevedo
Mercedes Quevedo
Blogger y diseñadora

Diseñadora gráfica y creadora del blog de tendencias El Fashionista.

Historia

Hace 30 años no existía Internet, ni había teléfonos móviles. Como mucho, se podía llegar hasta la cocina si el cable del auricular era lo bastante largo y el piso no era muy grande. Lo más parecido a chatear era pasarse notas en clase y el muro era, pues eso, una pared. Los tiempos han cambiado. Pero hay algo que se mantiene intacto: la ilusión. La ilusión que movió a un grupo de personas, hace ya 30 años, a crear una escuela moderna, diferente. Una escuela que pensaba que estudiar Fotografía no era una moda, que la Moda no era sólo diseño y que el Diseño Gráfico iba más allá de maquetar texto y foto sobre una página de papel.
Cumplimos 30 años (1981-2011). Los tiempos cambian, la ilusión pervive.

Ventajas de estudiar aquí

Nuestro principal objetivo es la formación de una nueva generación de profesionales creativos. Personas preparadas para triunfar en el mundo actual de la comunicación y la imagen; tanto a nivel operativo, porque dominan las técnicas más avanzadas relacionadas con su profesión; como en el ámbito conceptual, porque tienen criterio estético, artístico y conocen las particularidades de la comunicación visual. Todo ello les capacita para desarrollar propuestas competentes, acertadas y efectivas, que las empresas valoran y recompensan.

Para conseguir este objetivo, que constituye nuestra razón de ser, el modelo de enseñanza de IDEP se basa en tres pilares fundamentales: las personas (tanto docentes como alumnos), la vanguardia conceptual y la infraestructura tecnológica. Estas son las características que nos definen y diferencian como institución educativa.

1. Clases reducidas
Las distintas asignaturas acogen un máximo de entre 15 y 20 alumnos, con el objetivo de ofrecer una atención individualizada y potenciar un ambiente de reflexión, creación y experimentación. Formamos con el máximo rigor.

2. Equipo docente
Todos los profesores de IDEP son profesionales en ejercicio que mantienen un estrecho contacto con el sector empresarial y el entorno artístico. Este es un aspecto fundamental para aportar al alumno una visión acorde con el mundo real, que completa las enseñanzas que en nuestras aulas se imparten. Se trata de un equipo joven y dinámico –formado por más de ciento cincuenta personas de procedencia nacional e internacional–, que comparte su visión, experiencia y conocimientos para formar a los profesionales creativos del futuro.


3. Infraestructura informática
IDEP renueva constantemente su equipamiento de hardware y software para procurar los recursos adecuados a las necesidades formativas y a la realidad profesional de cada momento. En las asignaturas donde se enseña el uso de herramientas informáticas, cada alumno dispone de un ordenador y de los más recientes programas, tanto durante las clases como para realizar prácticas individuales fuera del horario lectivo.

4. Platós y aulas taller
IDEP pone a disposición de sus alumnos los recursos técnicos más avanzados -platós fotográficos totalmente equipados y talleres de moda, además de aulas informáticas- para la realización de prácticas gratuitas, facilitando de esta forma los proyectos de investigación y experimentación de los estudiantes.

5. Actividades extradocentes
Entendemos que la responsabilidad de una escuela en la formación de sus alumnos, va más allá de las aulas. Por eso, en IDEP fomentamos y apoyamos la participación de nuestros estudiantes en distintos premios y concursos que se celebran anualmente. Además, utilizamos nuestras instalaciones para exponer los mejores proyectos.

6. Becas IDEP
Entre los mejores expedientes académicos de alumnos que hayan permanecido un mínimo de doce meses en IDEP, se adjudican anualmente las Becas de colaboración. Más de un antiguo becario forma hoy parte del equipo profesional de la escuela.

Temáticas en las que se especializa

Diseño Gráfico
Moda
Fotografía