IEFPS Aretxabaleta Lanbide Eskola

IEFPS Aretxabaleta Lanbide Eskola

Sobre el centro

IEFPS Aretxabaleta Lanbide Eskola es un centro de formación profesional de la Red Pública Vasca que imparte formación reglada y no reglada. Este la formación reglada importe ciclos de grado medio y de grado superior en el ámbito industrial, dirigida a estudiantes que deseen incorporar en el mundo laboral. Algunos de estos ciclos son soldadura y calderería, carrocería o electromecánica de vehículos, entre otros. Y la formación no reglada va destinada a trabajadores y desempleados que busques reciclarse.

Fundado en 1978, busca impartir una formación superior en la especialidad de fundición por inyección y pulvimetalurgia, así como por cubrir un conjunto de especialidades de grado medio dirigidas principalmente al sector industrial. A través de la Formación No Reglada facilitamos a los trabajadores y desempleados su progreso profesional y su adaptación a las nuevas necesidades de las empresas. Fomentamos la innovación promoviendo la implantación de nuevas tecnologías y la creación de empresas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

PROCESOS DE MECANIZACIóN POR ARRANQUE DE VIRUTA IEFPS Aretxabaleta Lanbide Eskola

...Rectificadora cilíndrica. - Amoladora. - Técnicas de afilado. - Elección de piedras de afilado. - Ángulos de herramientas. 6. Mantenimiento de máquinas... Aprende sobre: Técnicas industriales... Ver más

  • Curso subvencionado para trabajadores
  • Aretxabaleta
  • 80 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Curso gratis
subvencionado por el Estado

...Diagrama de barras. - Diagrama de sectores. - Criterios de interpretación de gráficos de control. - Informes y pautas de verificación aspectos a considerar... Aprende sobre: Técnicas de fabricación... Ver más

  • Curso subvencionado para trabajadores
  • Aretxabaleta
  • 30 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Historia

Aretxabaleta Lanbide Eskola tiene sus inicios en 1978 como Escuela profesional adoptando el nombre de Leniz Lanbide Ikastegia. Fueron comienzos difíciles pero muy bien aceptados en la localidad pues los dos primeros años el número de alumnos superó el centenar. A partir de los 80, la escuela fue creciendo en matriculaciones y se incorporaron a la plantilla nuevos profesores procedentes del entorno.

En 1983 se construye el actual edificio en terrenos cedidos por el ayuntamiento y pasa a formar parte de la red del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. A finales de los 90 comienza con la LOGSE la nueva distribución en familias profesionales y se produce la fusión de los institutos de Arrasate y Aretxabaleta con la intención de ofertar toda la educación secundaria y Post-obligatoria.Tras esta fusión, Aretxabaleta Lanbide Eskola pasará a impartir toda la formación profesional.

En el año 2002 el Instituto consigue la ISO 9001:2000 en todas las áreas de enseñanza del centro, incluso en la formación continua y ocupacional. Siguiendo las directrices marcadas por el departamento cara a un mejor desarrollo de la FP, en el año 2004 se produce la separación entre ambos institutos, pasando a ser Instituto Especifico de Formación Profesional Superior Aretxabaleta.

Posteriormente siguiendo con la implantación de la calidad en el sistema educativo tal como lo desea la Viceconsejeria de FP, el año 2006 conseguimos la Q de calidad del modelo EFQM.
Actualmente pertenecemos a la red de centros integrales del Pais Vasco que oferta formación profesional en los tres subsistemas. Formación inicial, Formación continua y Formación ocupacional

Ventajas de estudiar aquí

Las especialidades ofertadas en este centro responden a las demandas de las empresas e industria de la zona.

Temáticas en las que se especializa

FORMACIÓN REGLADA

Soldadura y Fundición.
Construcciones metálicas.
Electromecánica de vehículos.
Carrocería.
Mecanizado.
Cuidados auxiliares de enfermería

FORMACIÓN NO REGLADA
Cursos dirigidos a trabajadores en activo subencionados al 100%
Cursos dirigidos a desemplpeados subencionados al 100%